Fabricar una Jampro Penetrator , alguien sabe cómo?

elgriego

Recordado
Hola gente ,como me sobra el tiempo y soy un tipo muy divertido"jajaja"ando con ganas de enrroscarme y de hacer una copia de una antena Jampro penetrator,les parece que sera posible ,o estara muy lejos del alcanse de nosotros simples mortales.

Saludos el griego
 
Somos dos :)

Estoy armando mi version de esa antena con la info que recupere de la web.. voy a armar un croquis y en cuanto lo tenga lo subo y lo probamos entre todos (los que se animan claro)

No es nada facil para los mortales.. pero una antena es una antena ;)
 
Bajo consumo???

Es una antena de polarizacion circular para fm, verdadera polarizacion circular, se utiliza mucho en ciudades densamente pobladas con muchas edificaciones, la principal caracteristica es su buena penetracion en estas condiciones.

Este diseño es bastante complicado para su construccion, pero tal vez entre los mas entendidos sacamos algo en limpio
 
Yo creo que son simples trozos de cobre y moldeandolo como aparece en la foto (y si acaso en algun diagrama) mas el gama que se ve en la foto podria salir andando... al parecer es asi y no hay mas atado. El problema es cuanto son las medidas...

Bajo consumo???

Es una antena de polarizacion circular para fm, verdadera polarizacion circular, se utiliza mucho en ciudades densamente pobladas con muchas edificaciones, la principal caracteristica es su buena penetracion en estas condiciones.

Cual tiene mejor polarizacion circular, la circular autentica o la jampro?
 
Ojala fuesen simples trozos de cobre, seria tan sencillo...

Explicando sin mucho tecnisismo, son dos dipolos abiertos, uno vertical y otro horizontal, cada uno mide 1/4 de onda, una inclinacion de 45º y lleva un puente, entre dipolo y dipolo hay una separacion de 1/4 de onda, pero dentro del dipolo tiene un conductor con sierta impedancia para que la antena tenga sus respectivos 50 ohms.

En funcionamiento tiene que existir 90º de diferencia con la fase de cada dipolo, asi se produce en efecto circular

jampro2.jpg

Cual tiene mejor polarizacion circular, la circular autentica o la jampro?
No entiendo tu pregunta... la jampro este modelo en si es el que tiene realmente polarizacion circular
 
O sea cual tiene autentica irradiacion circular... ya entendi la manera en que funciona esa antena, entonces serian dos dipolos en uno, uno en vertical y el otro en horizontal, el cual el gamma que los alimenta es el mismo, esos dipolos estan doblados en ''V'', y al estar cruzados forman polarizacion circular. Estoy bien?
 
Si, pero para completar el ciclo de polarizacion circular tiene que estar 90º desafada una de la otra, el angulo de 45º creo yo.. creo, que es tambien por la impedancia, pero es solo una suposicion.

Creo que el diseño original es de jampro, pero la que estamos analizando es la de autentica polarizacion circular, hay una en el foro que es como un anillo, esa es mas elicoidal que circular
 
Hola a todos ,veo que este tema va cobrando vida propia ,muy buena tu investigacion GustyArte ,voy a tratar de realizar un prototipo con estos datos que aportaste. Seguimos en carrera .

Saludos el griego.
 
Hola amigo moises,pero que buena informacion ,y cuantos datos ,no queda mas que ponerse a fabricarla y ver como funciona .


Saludos El Griego.
 
Gracias Gustyarte, El griego, me alegra, que los aportes sirvan y creo que ese es el proposito;amigo Gusty, pues te dire que si la arme, pero, tenia un "pequeño" problema, individualmente, tenia baja Roe, pero cuando ponia por decir 4 elementos en la torre, se me subia la Roe, una barbaridad, probe cambiar separacion entre ellas, pero nada, la unica manera que bajaba , era poniendola en direcciones diferentes, seguiremos discutiendo, esto, un abrazo a todos,
 
Aver, hay dos modelos estas antenas dando vueltas, una de banda ancha y otra sintonizable, me parece que lo mas conveniente es armar una que podamos ajustar, que no sea de banda ancha asi es menos critico su armado y puesta a punto.

Salutes
 
Pregunta:
Armé la antena Jampro penetrator doble V pero no ajusta la impedancia A 50 ohmios, cual seria la impedancia de las dos antenas en el punto de alimentación?

Requiere de algún sistema acoplador interno?

Gust
 
Atrás
Arriba