Falla en amplificador Fender Deluxe 112 modelo PR205

Hola buen dia! mi problema es el siguiente:

Tengo un amplificador fender deluxe 112 para guitarra que tiene una falla en el sonido, al ensenderlo el sonido de esta claro y definido pero alcabo de unos minutos hace un extraño ruido como de corto y el sonido cambia de ser claro a distorcionado y con menos volumen. Al abrirlo para checarlo me di cuenta de que el amplificador fue reparado en el pasado, note que le habia hecho una modificacion en dos resitencias ceramicas. Busque el diagrama del amplificador y lo repare a su estado orguinal, y al pricipio todo funcionaba bien pero alcabo de unos minutos tuvo la misma falla.
Espero y me puedan ayudar con este problema!! gracias!!!
 
Pues lo primero comparte el esquema, aunque puede ser algun componente que al estar frío funcione bien y al calentarse presente el problema.
Un saludo
 
Si puedes sube el esquema con mayor resolución ya que no se aprecia casi nada. Si tienes osciloscopio, desconecta la etapa preamplificadora de la de potencia, y chequea la salida del previo durante unos minutos (lo que tarde normalmente en presentarse el fallo), si es correcta, el fallo esta en la etapa de potencia.
Un saludo
 
hola trate de subirlo con mas resolucion pero el foro no me lo permitio la mayor resolucion que se permite es de 1024x768

no poseo osciloscopio, que me recomiendas??
 
Última edición:
Entonces subelo en un rar o a algun hosting de ficheros como mediafire. Si tienes algun otro amplificador, puedes conectar el previo del estropeado a este y asi lo pruebas. Lo tendrías que conectar a la etapa de potencia.
¿Tienes multimetro?

EDIT: Si puedes, dentro del rar mete algunas fotos del amplificador
 
Mira, por lo que pone en el diagrama, tiene que tener (por detras) un jack que pone "Power amp Input". Si es así, desconecta del preamplificador la alimentación e introduce música por este jack. Puede ser con un mp3, y así dejalo funcionando un rato para comprobar si falla o no.
 
fotos fender deluxe112 aqui esta el link con las fotos y el diagrama.

Así es, tiene una entrada de power amp in, disculpa mi ignorancia prácticamente en definiciones electrónicas no estoy muy familiarizado, espero y me tengas paciencia, pero con respecto a tu comentario anterior me dices que desconecte la alimentación del pre-amplificador ?
 

Adjuntos

  • dlux112.gif
    dlux112.gif
    302.2 KB · Visitas: 12
  • DSC05236.JPG
    DSC05236.JPG
    383.7 KB · Visitas: 13
  • DSC05237.JPG
    DSC05237.JPG
    370 KB · Visitas: 11
  • DSC05238.JPG
    DSC05238.JPG
    374.7 KB · Visitas: 12
Espera, es que no habia visto las fotos. Eso te lo decía para descartar el preamplificador, pero creo que el fallo estara en la etapa final de potencia. ¿Tienes multimetro?
 
listo ya deconecte la alimentacion del preamplificador y el problema persiste se escuha distorcionado el mp3

si aQUi tengo el multimetro!

que procede??????????
 
Última edición por un moderador:
Entonces mide la tensión del transformador (multímetro en modo alterna)y de los condensadores "grandes" de la fuente (en modo contínua)
Segun el diagrama, el transformador debería entregar unos 30V, y los condensadores, en una rama +40 y en la otra -40. Si no sabes como medir o dónde medir, busca en este foro.
Después, si las tensiones son correctas, chequea los transistores TIP142 y TIP147, y lo mismo, si no sabes como, usa el buscador.
Si aún así tienes dudas no dudes en preguntar.
Un saludo
 
Complementando el comentario anterior... el sonido se distorsiona, pero si no tocas nada, con el ampli en reposo, se escucha un zumbido grave? como si fuera un mosco grande y pesado?
El problema que presentas es de capacitores, no de transistores. O en su defecto, de un sobrecalentamiento.
 
Hola el problema yo lo e resuelto, la falla estaba en los transistores de salida, los e cambiado y le e puesto bastante pasta disipadora de calor a la barra donde van montados!! muchas gracias por su ayuda!!!
 
Atrás
Arriba