el modelo de chasis se encuentra adentro en la plaqueta central,esta impreso con letras verdes por algun costado ,quizas cerca del flyback o de la fuente
Hola, otra cosa mas que le he notado es que al encenderlo da como unos pequeños chispazos... al menos suena asi. A ver si eso puede daros alguna idea de loque puede ser. Gracias¡¡¡
Hola de nuevo, hoy encendi el televisor sin la parte de atras y me pude fijar en que daba chispazos en el chupon de alta tensión. Sabeis si el problema puede venir de ahi? y si es asi, como lo puedo solucionar? Gracias a todos¡¡¡
ay que limpiar el polvo del chupon,porque junta humedad y por eso los chispazos,con un pincel ,le quitas toda la tierra y si no se soluciona con eso,le puedes colocar un poco de grasa siliconada(en el chupon,es para que se pegue bien al vidrio)
saludos
Ok, y tu crees que ese seria el problema de apagarse?
Otra cosa, para descargar el voltaje lo puedo hacer con cualquier destornillador.. es decir.. puedo utilizar uno largo pero a la vez un poco gordo tambien.. aunque tenga la punta imantada?
Hola de nuevo. Sin quitar el chupon le di con un secador de pelos y pues se le quito lo de los chispazos y esos ruidos raros que tenia, pero aun sigue apagandose y aqui pongo una foto de la pantalla que sale justo despues de volverla a encender cuando se apaga. Esa imagen que veis tan solo dura unos segundos y se vuelve a apagar. Ojala que con esta imagen podais saber de que se trata.
Perdona.. y como se hace? pongo el lado negativo del tester en tierra y el otro en los demas puntos? y en que lugar se mide.. en la placa donde esta el flyback o en la del tubo? y por supuesto con el televisor encendido no? Es peligroso hacer la medicion?
Perdona mi ignorancia.
Aqui mando unas fotos para ver si me pueden decir donde tengo que colocar el tester, en que puntos. Muchas gracias.
un terminal del tester a chassis y luego medir en los puntos marcados en la placa como
v15 (pata 6 del tubo)
v16 (pata 11 del tubo)
v14 (pata 8 del tubo)
mirar bien la serigrafia que estan marcados los puntos de pruevas (v14,v15 y v16)
pon el tester en 1000 volt continua,con eso compruebas que las tensiones en el cañon rojo ,verde y azul,.(ojo ay tenciones muy peligrosas en esa zona)
por lo que se ve en la imagen el tv se apaga porque no estan funcionando los cañones rojo y azul,se activa una protección que tienen los philip ,
busca el esquema de tu modelo o el mas parecido en esta pagina http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,30/ ,ay hay manuales de servicio de tv philip mucha paciencia asta encontrar el tullo
oks, pero si compruebo los puntos esos que me dijistes no debe porque ser peligroso no? Donde estarian los puntos peligrosos. Muchas gracias por tu ayuda.
oks, gracias. Yo no tocare nada tan solo pondre el tester en los puntos que me dijistes y mido los voltios que me dan. No hace falta aislar mas el tester de lo que ya viene no?
no porque tendria que medir en el peor de los casos 180 volt si mal no recuerdo y cerca de 90 a 150 volt en algunos otros casos ,mide las tres tensiones y postea el resultado,para evaluar ,