Falla en televisor Philips modelo 32PW6006/01

Estas son las tensiones que medi:

P1 ----> 99 V
P3 ----> 84 V
P4 ----> 3,23 V
P5 ----> 6,8 V
P6 ----> 103 V

en el esquema del libro de servicio me viene las siguientes cantidades:

P1 ----> 309 V (317V)
P3 ----> 16V8 (13V8)
P4 ----> 3V3
P5 ----> 12 V
P6 ----> 140 V

Ya solucione lo de la pantallita pequeña.. resulta que para desoldar los condensadores pues desconecte unos cables... y luego lo volvi todo a conectar.. y por lo visto hay un cable que llega a la parte superior del televisor, que es donde tiene unos botones para cambiar de canal y volumen y al desconectarlo se veia bien la tele, con toda la pantalla llena y al conectarlo me volvia otra vez a salir pequeña la pantalla... asi que opte por desconectarlo, tampoco me importa si no funcionan esos botones ya que utilizo el mando a distancia.

Eso solucionado, pero aun sigue apagandose, pero tambien pude entrar en el modo servicio y me salio el siguiente error que os voy a dejar aki en una foto:





Aqui les dejo una foto de un cuadro de errores que viene en el manual se servicio:





Que es lo que debo hacer?

Saludos¡
 
Última edición:
Hola de nuevo, hoy encendi el televisor y no se apagaba....hasta un buen rato... luego se apago y me meti en el modo service y me salia solamente el error 11. Al poco se volvio a apagar y otra vez igual. Sigue saliendo el error 11.

Saludos¡¡
 
Hola de nuevo, tengo mas novedades:

Hoy tomé la tensión que daba cuando lo pongo en modo AV, es decir con la pantalla negra y me daba las siguientes mediciones:

V14---->135V
V15---->160V
V16---->144V(variaba un poquito)
VG2---->524V

Tambien note que al medir la tension en el VG2, es decir al conectar la parte positiva del tester pues me daba la medicion y a los dos segundo se apagaba el televisor(estando el tester conectado en el punto VG2), eso me pasaba tanto en el modo AV como en cualquiero otro modo. (No se si ahi puede estar el fallo, quizas este muy alto el VG2 no? Que me decis?

Saludos¡¡
 
Última edición:
el error once ,,,bajale o subele un poquitin el brillo ,pero desde el tornillito del flyback (es el de avajo,tiene dos,el otro es el foco)
si no tenes el valor exacto de vg2 ,as eso asta el tv no se apague ,,,,
sino te queda el viejo truco de los tres diodos en el tda6107,
=============================================
el error 11 es porque un cañon no esta emitiendo como corresponde ,segun lo que mediste ,el cañon que no esta bien es el v15 (160 volt)
entonces el tv se proteje y se apaga ,ay que poner tres diodos a la salida de video del jungla en rgb ,luego las patitas esas van conectada a (no-se-cual-patita-)pero enseguida lo averiguamos
mientras tanto lee este material ,como para que tengas una idea de lo que ay que hacer
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm tambien valido para los philip esa es la falla y esa es la solucion
postea cual es ic jungla y te digo donde poner los diodos
 
Última edición:
Hola, tengo un televisor philips de 32 pulgadas que se enciende pero a los pocos segundos o algun minuto se apaga sola. Hay veces que se enciende y esta todo el dia funcionando, pero la mayoria de las veces se apaga al poco tiempo. Alguien sabe a que puede deberse? Les mando un enlace con fotos para que vean mas o menos el interior del televisor.

http://img820.imageshack.us/g/img20110224123815.jpg/

La falla casi siempre es por una soldadura aislada o fria, revise cuidadosamente la plaqueta todas las soldaduras y es posible que encuentre una soldadura aislada del del pin de conexión de algún elemento y proceda a resoldar, tenga mucho cuidado de dejar particulas de soldadura, después de resoldar el circuito se debe lavar con tiner o barsol y secar
 
Hola, ya intente ajustar lo del screen pero aun sigue apagandose.... esque si al menos supiera al valor exacto del g2. Rey Julien, lo que me dijistes de los tres diodos es para que no se apage verdad?
Aqui te dejo una foto del ic jungla aunque no se si es ese :) :



 
Hola a todos, bien me voy a unir en esta cruzada por la reparacion del tv del compa marioconde22....
bueno comenzemos con lo de la ultima foto, ese no es el el jungla... es un procesador de señales de audio, trabaja como demodulador y decodificador estereo en el tv.

En estos tv el jungla esta incluido en un solo paquete con el microcontrolador por lo que si volteas el chasis podras ver un integrado de montaje superficial con muchos pines y que comienza por TDA9XXX, bien alli si esta el jungla....jejeje que complicado no!!!.

Ahora primero entra en modo de servicio con 0,6,2,5,9,6 menu y le das a clear para limpiar los errores que existan en el tv. lo dejas asi y solo cambia de canal y ves si vuelve a salir. si no lo apagas y lo dejas en stanby unos segundos y lo vuelves arrancar.

Lo del conector me ha sucedido muchas veces y es porque lo conecto donde no va. jeje compreuba a ver.

Lo de la falla en si de por que se apaga, primero revisa las señales de entrada, si no tienes osciloscopio simplemente con el multimetro en continua mide en los puntos marcados como V11, V12, V13 en el socalo, alli siempre hay tensiones entre 1,5V y 2V, puede ser algo mas pero eso si tiene que ser practicamente iguales en todas estas son las salidas de RGB del jungla......si estas tensiones o mejor dicho señales estan bien y existe variacion en las salidas del integrado amplificador de colores (TDA6107Q), es muy posible que el sea del problema la cuestion seria cambiarlo y listo.. lo de VG2 simplemente coloca el cursor del screen un poco menos de la mitad inmaginate como 80°. claro en sentido de menos a mas que siempre es al sentido de las agujas del reloj.
 
Última edición:
Hola, estas son las mediciones:

V11----> 8,3V
V12----> 7,4V
V13----> 7,7V

Por lo que tu me dices son mediciones muy altas no? y otra cosa el TDA que viene en esta placa es este: (TDA 6108)
 
Última edición:
Hola, si estan my altas!!!!, segun el diagrama tiene que ser 2,5V en cada marca no eso que mencionaste, entonces estoy pensando que puede ser el microcontrolador........
De todas maneras te dejo dos diagramas el diagrama1 que muestra la seccion del impreso del trc, en ella se ve claramente que la tension en continua es de 2,5V, claro aparte del oscilograma que lo muestra en la parte superior. el otro diagrama (diagrama jungla) muestra los pines de donde salen las señales RGB con sus respectivas tensiones deberias de chequearlas, lo del integrado amplificador no te preocupes posee practicamente las mismas caracteristicas de todas maneras puedes consultar los datasheet.

Si realizas todas las mediciones y estan alteradas con respecto al diagrama desde la salida RGB del jungla es muy posible que tendrias que hacer el recambio del micro, pero antes de hacerlo, deberias cambiar la eeprom aun viendo que en el modo de servicio se ve perfecto. ademas no es cara.
 

Adjuntos

  • diagrama 1.gif
    diagrama 1.gif
    91.7 KB · Visitas: 13
  • diagrama jungla.gif
    diagrama jungla.gif
    55.9 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba