Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

asi es, la resistencia estaba abierta, no se ve muy bien de que valor es pero voy a ponerle una de 10ohm y de paso le cambio el condensador, el diodo si esta bien, y las mediciones del yugo tambien, pues da 3 y 7ohm, gracias panda y eb4gbf, la reemplazo y comento como me fue
 
10 ohms es muy alto fijate que te puse que suelen tener de entre menos de 1 ohms hasta uno 4.7 ohms fijate obtene el diagrama del equipo, siempre se debe trabajar con el al lado maxime si se tiene poca experiencia
 
no es que su majestad necesite ayuda,pero 1,9 hom esta bien en un yugo ,la bovina vobina del horizanta???y si alguien tiene un metodo como despegar un yugo de tv GE ,siMil RCAl

mas bien es mas necesario aprender a despegar uno de esos yugos,ya que vienen pegados
 
Última edición:
no es que su majestad necesite ayuda,pero 1,9 hom esta bien en un yugo ,la bovina vobina del horizanta???y si alguien tiene un metodo como despegar un yugo de tv GE ,siMil RCAl

mas bien es mas necesario aprender a despegar uno de esos yugos,ya que vienen pegados


Las bobinas de los yugos en el horizontal miden tipicamente enre 1.8 ohms y 2.2 ohms, pero claro estan en paralelo, por lo que cada una mide exactamente el doble, debido a esta situación si una de las dos bobinas esta en mal estado este queda enmascarado, para comprobarlo lo que que hay que hacer es desoldar un extremo y separar los alambres y medir las bobinas individualmente, deben medir exactamente igual si hay una diferencia por pequeña que sea indica que el bobinado esta en mal estado

Más útill que un ohmetro es un medidor de inductancias para este caso
 
Última edición:
Eres un verdadero pillo majestad, me alegra verte en acción de nuevo, esto sin la pandilla se pone algo aburrido jejeje tu entiendes..........
 
10 ohms es muy alto fijate que te puse que suelen tener de entre menos de 1 ohms hasta uno 4.7 ohms fijate obtene el diagrama del equipo, siempre se debe trabajar con el al lado maxime si se tiene poca experiencia


le puse la de 10 y ando bien el tv, pero ahora se la cambio, ya que toco subirle un poquitin el screen, y no me fue posible conseguir el diagrama, acostumbro siempre a descargarlo, pero no lo encontre por ningun lado, gracias panda y El Rey.
 
para una buena verificación de vertical lo mejor es hacer uso de osciloscopio, para ver si llega la señal correspondiente de la jungla y si sale la propia del ci,

Para el horizontal idem, verificación de señal generda en la jungla, verificación que llega al driver y en la base del transistor de defelexión


Para saber si un flyback esta bueno o mano una medición de las patitas solo pude servir en caso de que este en corto la linea de +B a masa, para el resto un tester no sirve y debe verificarse en forma dinámica con un probador adecuado o poner en marcha el TV pero el +B alimentarlo con 12V.


Un inductámetro es bueno a la hora de hacer comparaciones si se poseen los datos de un flyback en buen estado
 
para una buena verificación de vertical lo mejor es hacer uso de osciloscopio, para ver si llega la señal correspondiente de la jungla y si sale la propia del ci,

Para el horizontal idem, verificación de señal generda en la jungla, verificación que llega al driver y en la base del transistor de defelexión


Para saber si un flyback esta bueno o mano una medición de las patitas solo pude servir en caso de que este en corto la linea de +B a masa, para el resto un tester no sirve y debe verificarse en forma dinámica con un probador adecuado o poner en marcha el TV pero el +B alimentarlo con 12V.


Un inductámetro es bueno a la hora de hacer comparaciones si se poseen los datos de un flyback en buen estado

no poseo osciloscopio en mi pais es una herramienta muy costosa poseo nada mas multimetro, tester!!! alguna ayuda se lo agradeceria mucho!!!
 
Lamentablemente es muy poco lo que se puede hacer sin osciloscopio, sin este instrumento, solo la larga experiencia de haber trabajdo en algún momento con este instrumento es el que permite interpretar lo que sucede por asociación de las fallas.

Lamentablemente la señal de barrido vertical y horizontal es una señal AC con una forma muy particular en cada caso, una frecuencia de 50/60hz para el vertical y alrededor de 15625hz en el horizontal(en este caso para la norma pal)

Tendrias que puntualizar las situaciones en cada caso para hacerte una indicación particular.

Cuando el horizontal no arranca, no siempre la culpa es del fly-bac, esto implica conocer como funciona y que función cumple cada elemento asociado, para poder entender que sucede si alguno de ellos falla y como se manifiesta.

Echale un vistaso a esto
 
Última edición:
Hola amigos, nose si es el lugar correcto, pero les queria preguntar acerca de un monitor de rayos catodicos que no arranca y me esta desesperando. Las tensiones de la fuente son las correctas, salvo una que en la placa dice 85v y marca 65v. Y el corto circuito no lo encuentro, revise el circuito de arriba a abajo. Lo que me sorprendió fue que al desconectar el yugo me marca 75v, (nose si es normal). Por cierto, el flyback es nuevo y el transistor horizontal esta en buen estado, de base a colector y de base a emisor mide .500 o .600. Agradeceria mucho su ayuda, saludos.
 
Por lo que dices pareciera ser que la fuente no funciona adecuadamente, las ensayado para ver si regula? has conseguido el manual de servicio o el esquema al menos?
 
el yugo vertical marca 6.5 ohm y el horizontal 0.9 ohm. Esos valores son normales? Por cierto encontre una resistencia asociada a uno de los terminales del yugo horizontal que se calienta de tal manera que se desuelda al encender el monitor. Esta se encuentra (en la placa del monitor) en serie con un transistor NPN al lado del flyback (hsd965) . El transistor mide normal. Seguramente es el yugo y me decepciona eso ya que no lo podre reparar, no se consigue segun lei. De todas formas gracias por su ayuda :)
 
En los monitores los yugos tienen menor impedancia ya que trabajan con frecuencias más elevadas que un tV, por ejemplo al frecuencia de horizontal esa en los 32Khz y el vertical igual, por lo que es normal que tenga valores más bajos de impedancia, que un TV, y por el mismo movito un yugo de TV no sirve ya que se produciria una gran desadaptación de las impedancias sobrecargando sus circuitos asociados

Querido lemur ja al ver el numero de mensaje y con esto del 11-11-11 tengo 4-4-4-4 jejeje
 
Última edición:
iba a poner que el yugos de tv eran esas medidas

PD:
viste la propaganda del oso monzi de chocolates aguilas,tentaciones?mira por la arena que esta el video
 
Atrás
Arriba