Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola fabioguarin y wichitrin,que modelo es el tv y que tipos de mediciones realizaron ?.

Saludos.


precisamente escribo con el animo de que me ayuden no soy nobato pero este tema la verdad no lo manejo mucho
les escribo para que me digan donde hacer mediciones que sistema podria estar fallando si es algun ic o transistor es solo ayuda no quiero que vengan y me lo arreglen gratis ni nada de eso, creo que estamos aquí para eso no:eek:
saludos;)
 
hola a todos!les cuento que tengo un tv daewoo modelo dth 21t2fs 21'',lo que presenta es..prende pero no hay imagen solo hay lineas horizontales ,toda oscura la pantalla ni siquiera la lluvia como si no tuviera la antena,espero puedan darme alguna idea y gracias !!!
 
tenes forma de tomar una imagen de tu pantalla, porque asi es medio complicado, pareciera ser falta de sinronismo vertical, y o no tenes video o no prnede el filamento del TRC o no hay tensión de scrren entre un montón de muchas otras coasas, tiene audio?
 
amigos necesito su ayuda ,tengo un tv philips mod 21pt9457 tiene seguiente falla,tv enciende ala primera pero luego de apagar ya no enciende,tengo que esperar de 10minutos para que encienda nuevamente . el voltage en +b aparece 150v luego baja todo en momento de falla, pero cuando conecto un foco de 50w en paralelo de capacitor de +b el tv enciende normal.
al prencipio no encendia y luego de cambiar el capacitor de de +b de100uf 160v y 47uf160v ya enciende con esta falla.
gracias por su respuesta.
 
mas tarde me voy a poner un rato mas con el tv,por que ahora estoy en el trabajo,y les cuento mas detalles,en cuanto a la imagen voy a intentar subir algunas me manejo con un celular igual lo voy a intentar gracias por su tiempo,..ah me olvidava en la plaquita del tubo hay 3 transistores estan malas las soldaduras,en cuanto a audio,les comento,gracias a todos!
 
hola todo los companeros foristas/foreros como les guste je,,,les comento ya solucione el problema del tv,eran unas cuantas soldaduras defectuosas,y mal regulado el valor de screen en el fly,estaba al maxima y se veian las lineas de retraso,ah una comsulta en la placa que va conectada al trc hay resistencias variables nombradas b bias,r bias,,g bias,que significan esas iniciales,disculpen desconocimiento,y desde ya muchisimas gracias por su tiempo,dedicasion y respuesta!!!y perdon por la demora
 
Lo usual es que sean 2 de bias, y 3 de drive, sirve para el ajuste correcto de cada cañon, para lobrar un blanco adecuado cuando los tres son exitados a la vez por el mismo nivel de señal
 
muchisimas gracias pandacba,muy buena respuesta!!tenes razon son 2 de bias y 3 de drive!a ver si entendi bien esas resistencias variables,son para ajustar los 3 canones,suponiendo que halla mas luminosidad(o color) 1 canon que otro con esas R los nivelaria esta que queden iguales....desde ya gracias por su tiempo y respuesta!!!
 
Asi es, cuando el tubo envejece la imagen en blanco y negro tiene una coloració, con esos conroles se ajusta hasa lograr el blanco y negro y ya esta!!!
 
buenas a tods los companeros!!paso a contarles el tv anda de 10!!!aunque un inconveniente con el color rojo como si fuera que se desfasa hace una sombra al lado de la imagen real,se nota mas con las palabras y al sintonisar dibujos animados je,gracis por su tiempo y tengan exelente dia!!!!!
 
muy buenas noches a todo los foristas!!la verdad no se por que escribo a esta hora jeje,,la cuestion es la siguiente como se limpia los dichos canones del trc,y ese defecto no se correjir con el modo service o del menu...gracias por su tiempo y respuestas!!!suerte a todos
 
El problema de la sombra del color rojo es porque el tubo esta bajo. Bajar el driver R. Disminuir el contraste, y reemplazar el capa de 4.7uF o 10uF x 250v que alimenta los catodos.

Si tiene pre-set el Tv es viejo y no tiene modo service.

La limpieza o rejuvenecimiento de los catodos se hace con instrumental.
 
Error, limpieza es una cosa rejuvencimiento es otra, si bien el proceso es similar entre una y otra cosa, pero los fines y las acciones obtenidas son bien deficientes, la limpieza de los cañones elimina las inscrustaciones que suelen haber entre dos cañones contiguos o en los borde de estos, que hacen que se deflecta parte del haz produciendo luego halos alrededor de las imagenes.

El rejuvenecimiento del caños es más agresivo, se trata de eliminar la capa que ha perdido su capacidad emisora dejando libre la que aùn puede emitir.

Hay que conoces muy bien la forma constructiva y funcionamiento de los tubos de vacio
 
A buen entendedor pocas palabras , solamente intenté hacerle ver que era imposible que lo pudiera hacer en su casa. Lee bien y te vas a dar cuenta que no dije que eran sinónimos.

saludos Pandy !!!!
 
Última edición:
buenas a todo el foro paso a comentarles sobre mi tv daewoo andaba de 10,lo deje de uasr durante 3 dis que quedo guardado y hoy lo conecto y salio humo de una resistencia ,se calsino,la resistencia es r421,en la zona del fly,y la zona del filamento del trc se puso de color azul,si algun companero sabe el valor de dicha resistencia y el motivo de l sucedido o alguna suposicion tampoco me van a dar la solucion en bandeja de oro,je el chasis tiene impreso:cm-570 main,,s/n 4859802296-04 y la tapa del tv tien
https://www.forosdeelectronica.com/f20/fallas-tipicas-televisores-19929/index15.html

otra vez ese link,disculpenme ni idea de como se sube,pido disculps
 
Última edición:
Me parece que si la luz azul es dentro del propio cañon ,El tubo ya pasó a ser historia. Ni siquiera se puede prosesar. La resistencia que se quemo puede ser del filamento , aproximadamente 2R2 o 4R7. Si es la que alimenta los catodos 1 ohm. Esta la podes identificar porque es de la linea de 180v
 
Atrás
Arriba