Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Cuando un TV entra a tu taller(supongo que eres técnico) en estas condiciones, lo primero que se hace es revisar la fuente integramente, casi segurio que el TR de salida horizontal esta dañado asi que lo quitamos.
Si estallo el capacitor C804 imagina que le sucedio al I801(MR2520), también chequea los diodos D810 y D814 y que los valores de las R sean los adecuados, cuando hayas restaurado el material dañado haces lo siguiente.

Colocas una lámpara donde va el TR de salida horizontal entre colector y masa, seria ideal tener un variac

Este televisor cuando enciende en std by no alcanza todas las tensiones, eso no importa lo importante es que esten los 5V para el micro al encenderlo por un momento tiene que tener las tensiones normales luego bajaran de nuevo.

Haz estas pruebas y comenta
 
Cuando un TV entra a tu taller(supongo que eres técnico) en estas condiciones, lo primero que se hace es revisar la fuente integramente, casi segurio que el TR de salida horizontal esta dañado asi que lo quitamos.
Si estallo el capacitor C804 imagina que le sucedio al I801(MR2520), también chequea los diodos D810 y D814 y que los valores de las R sean los adecuados, cuando hayas restaurado el material dañado haces lo siguiente.

Colocas una lámpara donde va el TR de salida horizontal entre colector y masa, seria ideal tener un variac

Este televisor cuando enciende en std by no alcanza todas las tensiones, eso no importa lo importante es que esten los 5V para el micro al encenderlo por un momento tiene que tener las tensiones normales luego bajaran de nuevo.

Haz estas pruebas y comenta


ok, gracias Panda, lo hago esta noche y te cuento.
 
starko dijo:
disculpa soy isaac. quisiera ver si me podrias ayudar. es que tengo un televisor sansum mod.cl-21z43mj pero ni prende y ni ase sonido no hay nada. q puedo acer o cual podria ser la falla?

si tu TV no enciende, lo primero que debes hacer es revisar tu fuente de alimentación, sabes cual es ella? tienes voltajes en los botones del panel? tienes algún conocimiento básico de electrónica y reparación de TV? si tienes el diagrama del mismo tal vez sea mas fácil ayudar, subelo para ayudarte y con gusto lo hacemos.
 
Hola me presento, me llamo Alejandro soy de argentina y tengo un ffala no tan tipica de un televisor marca NISATO Nº de chasis PX20084-2VG.
Primero les comento que son unos grosos (termino argentino de grandes en su ramo) el tv entro con falla de que no encendia luego de chequear todo me encontre de que el tv si encendia nada mas que lo hacia 30 minutos de darle start y presento una falla en el vertical de mitad hacia arriba lineas horizontales de 1cm de alto cambie un capacitor inflado y lo unico que solucione fue el tiempo e encendido ya que ahora tarde entre 1 y 3 minutos en encender alguna ayuda, u opinion.

Otra cosa es que el tv despues de preguntar al cliente lo que habia sucedido me dijo que se le cayo de la comoda a la cama, que fue un golpe medio severo. Algo mas para comentar el nucleo del Flyback cuando lo desarme vi que estaba suelto lo pegue anoche con un poco de poxiram y quedo pero las fallas persisten. Tarda en encender y el vertical sigue igual el ic vertical es de matricula STV93028, desde ya muchisimas gracias por dar sus opiniones.
 
Última edición:
Hola me presento, me llamo Alejandro soy de argentina y tengo un ffala no tan tipica de un televisor marca NISATO Nº de chasis PX20084-2VG.
Primero les comento que son unos grosos (termino argentino de grandes en su ramo) el tv entro con falla de que no encendia luego de chequear todo me encontre de que el tv si encendia nada mas que lo hacia 30 minutos de darle start y presento una falla en el vertical de mitad hacia arriba lineas horizontales de 1cm de alto cambie un capacitor inflado y lo unico que solucione fue el tiempo e encendido ya que ahora tarde entre 1 y 3 minutos en encender alguna ayuda, u opinion.

Otra cosa es que el tv despues de preguntar al cliente lo que habia sucedido me dijo que se le cayo de la comoda a la cama, que fue un golpe medio severo. Algo mas para comentar el nucleo del Flyback cuando lo desarme vi que estaba suelto lo pegue anoche con un poco de poxiram y quedo pero las fallas persisten. Tarda en encender y el vertical sigue igual el ic vertical es de matricula STV93028, desde ya muchisimas gracias por dar sus opiniones.
si tienes un capacitometro usalo midiendo todos los capacitores de vertical y los de la fuente de alimentacion, si no, entonces con un cautin caliente, calienta la parte de arriba de los filtros y observa que efecto hacen en la pantalla, tal vez con eso descubras la falla.
 
La verdad es que no entiendo que efecto les daria el calor a los capacitores pero la mayoria de los capacitores del vertical ya estan medidos voy a probar con los de la fuente.Gracias por responder.
 
La verdad es que no entiendo que efecto les daria el calor a los capacitores pero la mayoria de los capacitores del vertical ya estan medidos voy a probar con los de la fuente.Gracias por responder.

los capacitores en su interior llevan aceite, en algunas ocaciones se "secan" y con calentarlos con el cautin realizan un cambio de estado que se manifiesta en la pantalla del TV con algun cambio en la misma, cuando se distingue ese cambio, descubris asi que capacitor esta fallando, los capacitores en buen estado no manifiestan ningun cambio en pantalla.
 
La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido, gracias por su respuesta esta noche prueba lo que me informa yo temia mas por la oscilacion horizontal o por el Flyback.
 
Antes que eso realiza la siguiente prueba y te dara la pauta de donde esta la falla.

Encendelo y medi la tensión de fuene que valor tiene y si cambia cuando enciende.

Si la tensión esta bien verifica que tensión le llega a la jungla en la sección horizontal, si tenes el equema verifica cual es el sistema empleado para apagado encendido, varia con las marcas, algunas controla la alimentación de la sección horizontal de la jungla, otra las del driver, otras la señal entre jungla y driver otras el +b de horizontal, ubica cual es la manera en que trabaja y hace las mediciones pertinentes y asi podes individualizar la zona en donde esta la falla.

Si no te hubicas consulta de nuevo

La reparación debe encararse de manera adecuada, para ello hay que tener bien en claro como funciona cada sección del mismo y las diversas variantes según las marcas, de esa manera se encontrara con rápidez la averia

Incluso si hay dudas la fuente debe ensayarse de acuerdo al metodo standard propueso por el foro

https://www.forosdeelectronica.com/f20/procedimiento-standar-ensayo-fuentes-tv-61583/

Los capacitores electrolíticos no llevan aceite, hubo en tiempos de los tubos unos que se llamaban precisamante capacitores al aceite.

Lo que llevan es un electrolito, en la actualidad hay como una felpa que es la que esta embebida de ese electrolitio,

Este tipo de capactiores son senssibles al calor y notmalmente tienene indices elevados de tolerancia.

Pressisamente el calor es el que seca el electrolito, por eso es comun verlos inchados, con la cubierta plástica encogida el tapón de caucho endurecido y a veces reventado, etc.

No todas las fallas de este material se ven en pantalla precisamente.

Pequeño ejemplo d ello

TV fuente con STR-S no pasa de los 60V, anduvo por varios talleres, al llegar veo que todo el material de la fuente ya ha sido cambiado o removido para su chequeo, CI y Trafo includio, este último ha sido rebobonado.

Al encender efectivamente no pasa de los 60V, pruebo el CI por las dudas sigue igual, verifico elmaterial y esta ok, un misterio que no alcanza su valor nominal, mientras la miro y obserbo detenidamene caiso en la cuenta en dos cosas a la vez, el unico materila no cambiado es el filtro del +B de horizontal ya que mide correcto a la vez que rasono, si las tensiones del lado hold estan bién porque del otro lado estan mal? el transformador entrega uns serie de pulsos que ron rectifiacados por un dido de recuperación rápida lo que nos da una media "onda" de alta frecuencia integrada precisamente por dicho filtro, y que sudece si el filtro no los integra, no lo suficiente, eso indicaria que esta desvalorizado......

Y claro los electróliticos es allgo que la mayoria de los técnicos no entienden demasiado bien...

Y lo que han echo todos es medir la ESR del mismo, pero una cosa es la ESR y otra la capacidad, si bien es normal que al perder capacidad, la ESR se eleve, pero dada la naturaleza de estos componentes no siempre pasa asi, lo quito y pongo uno nuevo, enciendo y la tensión estaba perfecta en 110V como debia ser.............

Es impotante coonocer como funcionan los circuitos de un TV, para su correcto analisis, de igual modo es necesaio conocer los componentes y su comportamiento, ya que sin ello es imposible poder llegara a una reparación exitosa

Cordiales saludos
 
Última edición:
Saludos,
si no quieres cometer errores, te recomiendo que consigas el manual antes de ponerte a repararlo, ya que casi todo lo que necesitas lo encontraras en él.
 
cuando mi tv estava ensendida se oia el sonido pero no se veia nada le revise el tuvo de atras y bien nada sirvio al mover el screem del flai todo bian salio la imajen pero parpadea y aveses se apaga ¿que ago?:confused::cry:

se apaga no se prende
 
Última edición:
hey ok los filamentos están encendidos . el flaibas esta bien y el jungle tambien esta bien y mi tv se apaga sola y cuando la prendo comienza a parpadear por un rato
 
hola
tengo una falla en el tv de la sala de mi casa y bueno la falla es algo incomoda ya que
1-el tv tarda en salir la imagen un 3% mas de lo normal
2-se va la imagen como de 2 a 4 segundos parece que recién esta encendido se va mas seguido como cada 2 a 4 minutos, pero cuando lleva tiempo encendido estos periodos son mas largos
bueno estas son las fallas que presenta el tv hasta el momento es marca sony no se su referencia espero me puedan ayudar a resolver este problema
saludos
 
mira mi tv presenta lo mismo

mira la ref en el interior cominsa con kv-# ste simbolo son mas mumeros
en la parte de la tapa trasera

lo unico es que el mio es sony tambien y soy de cartagena
col mi paisano costeño ma duele el adios o la ida de el joe pues to bien

creo que el mio es trinity
 
Última edición:
Atrás
Arriba