Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Hola NEO101,
Soy nuevo en este foro y tengo un problema idéntico al tuyo (mismo modelo de TV y con la misma falla).
Te quería preguntar si lo pudiste resolver y de ser así, cómo lo hiciste?
Gracias!

Bienvenido al foro!

Te cuento que en mi caso, estaba quemado el transistor horizontal. La cuestión fundamental, obviamente, era por qué... Mirando la plaqueta en esa zona tan crítica (donde está dicho transistor), me encontré con una "soldadura fría", es decir, una soldadura que estaba "rajada" y por lo tanto no hacía contacto. Era justo la de uno de los capacitores que van del colector a tierra, son los de re-trazado que forman una red varios de ellos y unas bobinas... Se reconocen fácil porque son de 1700 Volt o más. Si alguno pierde capacidad, se generan sobretensiones que queman el transistor. Por suerte en mi caso, los capacitores estaban bien, solo se había desoldado uno. Toda esa sona está expuesta a cambios de tempratura, de hecho se nota en el barniz de la plaqueta que en esa zona tiene un color medio pardo...

No sé tus conocimientos de TV, si no tenés ni idea, decime que te paso un link de donde me nutrí para saber cómo funcionaba la parte horizontal/vertical.

¡Saludos y suerte!

Marcelo.
 
Bienvenido al foro!

Te cuento que en mi caso, estaba quemado el transistor horizontal. La cuestión fundamental, obviamente, era por qué... Mirando la plaqueta en esa zona tan crítica (donde está dicho transistor), me encontré con una "soldadura fría", es decir, una soldadura que estaba "rajada" y por lo tanto no hacía contacto. Era justo la de uno de los capacitores que van del colector a tierra, son los de re-trazado que forman una red varios de ellos y unas bobinas... Se reconocen fácil porque son de 1700 Volt o más. Si alguno pierde capacidad, se generan sobretensiones que queman el transistor. Por suerte en mi caso, los capacitores estaban bien, solo se había desoldado uno. Toda esa sona está expuesta a cambios de tempratura, de hecho se nota en el barniz de la plaqueta que en esa zona tiene un color medio pardo...

No sé tus conocimientos de TV, si no tenés ni idea, decime que te paso un link de donde me nutrí para saber cómo funcionaba la parte horizontal/vertical.

¡Saludos y suerte!

Marcelo.

Muchas gracias por tu respuesta! En realidad no tengo experiencia en reparación de TV....quiere decir que el fly back estaba bien entonces?
Te acordarás por si acaso el tipo del transistor que se te quemó?

Saludos!
 
En mi caso el flyback estaba bien (es algo que debés revisar). Si estuviera en corto el flyback, eso también podría provocar que se queme el transistor...
En casa creo que tengo el transistor original, que es japonés (Hitachi), puse un reemplazo y lleva funcionando bien ya medio año por lo menos, así que resultó :)
(no encuentro la página que leí del curso de tv, cuando pueda te la busco y te la paso).

¡Saludos!
 
En mi caso el flyback estaba bien (es algo que debés revisar). Si estuviera en corto el flyback, eso también podría provocar que se queme el transistor...
En casa creo que tengo el transistor original, que es japonés (Hitachi), puse un reemplazo y lleva funcionando bien ya medio año por lo menos, así que resultó :)
(no encuentro la página que leí del curso de tv, cuando pueda te la busco y te la paso).

¡Saludos!

Ok, gracias por la ayuda! Si podés pasame el modelo del transistor que cambiaste, por favor.
Saludos!
 
Hola a todos tengo un tv samsung bio plus de 21 pulgadas el problema es el siguiente: el led de stanby esta encendido..cuando lo enciendo se apaga el led y enseguida enciende..y no enciende la tv .tengo una placa similar y le hice algunos cambios .el fly back, el horizontal,y hasta el str smr 40000c y sigue lo mismo ,lo que veo sospechoso es un voltaje que aparece en el sensor o fotodiodo .el cual deberia ser de 5.0 vac ,me aparece 3.7 vac..rastree toda la linea que conduce al micro szm-284 ev y da los 3.8 creo que deberia ser de 5.0 y no esta .quizas haya un problema en el micro,no lo he remplazado espero que me guieen y me ayuden a solucionar este problema ademas vi en otros foros que podia ser la eeprom o tambien el fotodiodo espero sus ayudas gracias..
Primro que nada hazte del esquema del mismo o mejor el manual de sevicio, para poder corroborar las tensiones exactas, porque ojo ahora hay micros que trabajan a 3.3V
 
Si tenés los datos de los dos sería ideal.

Saludos

:eek: el original deberías verlo en tu TV...
Ahora bien, si tu duda es cuál es el transistor horizontal, es uno que lleva disipador medianito, está en el medio y hacia el fondo del TV (o sea, hacia vos cuando lo tenés abierto). Está a unos 5 cm del flyback, lo vas a reconocer fácilmente.
 
hola a todos tengo un problema en un televisor grunkel. Lo que le ocurre es lo siguiente , tiene audio pero no tiene imagen. Que es lo que le puede ocurrir??
Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta! En realidad no tengo experiencia en reparación de TV....quiere decir que el fly back estaba bien entonces?
Te acordarás por si acaso el tipo del transistor que se te quemó?

Saludos!

Encontré el curso que te mencionaba. Yo sólo necesité del 28 al 30, aunque si tenés problemas de flyback, deberías seguir leyendo...
http://curso-completo-de-tv.com/

¡Saludos y espero le saques provecho!

Marcelo.
 
Hola a todos, vengo para que me den una ayudita........ por favor necesito los datos eeprom del tv premium prt2960, ya que el tv en cuestion despues de cambiarle la original que esta dañada. no tiene audio y el vertical muy abierto, inclusive intente con varios modos de servicio para Tv´s chinos y nada.....

Dios quiera y alguien lo tenga.... saludos a todos.
 
Hola todos.
Tengo un problema con un tv daewoo chasis CN-001G el cual presenta una falla en los colores, la situacion es que no soy muy diestro para arreglar estos dispositivos pero con una buena indicacion puedo lograrlo, el problema es que no se indentificar donde buscar el problema.
Adjunto envio unas imagenes de la pantalla.:confused:
 

Adjuntos

  • imagen.rar
    70.2 KB · Visitas: 89
hola jhon electronics, oye el problema puede estar en el yugo de deflexion o la pantalla, pero deberias primero revisar elrededor del yugo si existe alguna soldadura fria, aunque no lo creo...... si tienes un parlante pasale el iman cerca de la pantalla puede ser de arriba hacia debajo. para ver si se mueve esa mancha que tienes, si no lo hace existe la posibilidad de ser yugo o pantalla.....
 
buen dia hermanos pueden ayudarme estoy iniciandome con los TVs ya he aprendido muchas cosas como por ejemplo a descargar fly back, medir diodos,resistencias, continuidad ect. estoy tratando de entender como medir las salidas horizontal y vertical se debe a mi inesperiencia en medicion de transistores no se medir transistores alguien me podria explicar mas o menos como se mide me dijeron q se mide en diodo continuidad pero no entiendo muy bien cualquier explicacion le agradeceria gracias!!!
 
hola jhon electronics, oye el problema puede estar en el yugo de deflexion o la pantalla, pero deberias primero revisar elrededor del yugo si existe alguna soldadura fria, aunque no lo creo...... si tienes un parlante pasale el iman cerca de la pantalla puede ser de arriba hacia debajo. para ver si se mueve esa mancha que tienes, si no lo hace existe la posibilidad de ser yugo o pantalla.....

(y) el problema del tv era que el rele que energiza la bobina que tiene la pantalla del tv no estaba haciendo buen contacto.Gracias por tu informacion
 
Atrás
Arriba