Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

pero fijate los amperes ¡¡¡¡¡¡¡¡

auch no era a mi la pregunta ¡¡ perdon
 
Última edición:
los amperes de la fuente o del transistor?

antes de la resistencia que va en paralelo con el colector y el emisor hay un fusible de 1 amperio.
 
Última edición:
ok. entonces lo voy a sustituir por un tip122 pero tambien voy a comprar un tip142 por cualquier cosa.

gracias amigos por sus comentarios.sin duda alguna este foro es el mejor.
 
Para que les sirva a todos los que aún pueden toparse con este tipo de fuente serie muy común hace algunos años ya, La tensión rectificada te da 154V aprox a la salida de la fuente tenes 140V, entontes veamos como es la cosa, en el colector tenemos los 150V(para redondear valores) y en el emisor 140 la diferencia es de 10V esa es la tensiío VCE quiere decir que cualquier transistor que me de minimamente el doble me sirve ya que no vas a tener más tensión que esa, de echo el famos 2N3055 fue creado para este tipo de fuentes y solo tenia una VCE de 60V y funcionaba muy bien, ahora con el tema corriente, es evidente que no va soportar más corriente que la que marca el fusible por lo tanto toamndo 4A para arriba sirve perfectamente, aparte ya inidque que no toda la corriente pasa por el Transistor Regulaor, para eso esta la R "Shunt" entre colector emisor, para que el transistor solo regule la tensión.

En otras palabras el TIP142 excede largamente los valores necesarios para un correcto funcionmiento, de alli que una buena cantidad de transistores puedan sustituirlo.

Si bien no es mala idea partir del TR original, muchas veces estos estan muy sobredimensionados porque tal vez ese componente lo consiguen a precio muy competitivo y de alli su uso.

En fuentes más o meno los que les comente es lo que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar el Tr regulador

ATENCIÓN!!!

Me corrigo es una fuente que al arrancar se comporta como una fuente serie, para luego pasar a ser controlada en modo swiching

Ahora veamos que corriente pasa por la R4155, esta es de 18 ohms, y en sus extremos soporta 10V aplicando ley del ohm tenmoe que I= V/R =0.55A
 
Última edición:
ahora si todo me quedo mas claro gracias por compartir tus conocimientos pandacba y gracias a ti rey julien.gracias a ustedes todo me queda claro.

saludos y bendiciones para todos.
 
bueno aqui estoy nuevamente para comentar que ya sustitui el darlington tip122 y no regula el b+ a 140v, medi con el tester y esta en 153v.tambien reemplaze la memoria eeprom y nada no logra encender el tv.ahora si que esta completamente muerto ya no hace el sonido de querer encender.espero sus comentarios

saludos.
 
le debe estar faltando una tensión ,empezá por el jungla medí si esta alimentado y si tiene pulso horizontal ,luego segui ese pulso para ver si le llega al tr del flyback
 
medi el voltaje de alimentacion del micro y al parecer no estan los 5v de stby pero creo que es debido a un capacitor(smd) que esta en paralelo con el pin 20 y 21 del micro(alimentacion) parece estar en corto. lo medi en continuidad y mide, es de 0.1 microfaradio.los voltajes de stby que salen de los emisores de Q4105 y Q4103 estan correctos.de estar dañado el micro es posible reemplazarlo?

saludos.

le debe estar faltando una tensión ,empezá por el jungla medí si esta alimentado y si tiene pulso horizontal ,luego segui ese pulso para ver si le llega al tr del flyback

en cual pin del jungla debo medir el pulso horizontal? en el que dice horizontal out(pin 24) es posible medirlo con el tester o necesito un osciloscopio.

saludos.
 
Última edición:
primero quita el corto que por ay se soluciona y el tv arranca,(quita el capacitor y mide el capacitor,seguramente no esta en corto)
el pulso lo podes medir con osciloscopio ,sino tambien podes poner un simple led en el pin 24 (desconectar la patita y solo el led) si el led enciende es porque el pulso esta,luego mide el resto de las pistas y los dos transistores,
si tenes un tester con frecuencimetro ,tambien podes medir con eso

el led se conecta desde la patita de salida del pulso hacia chasis

el led se conecta desde la patita de salida del pulso hacia chasis
pero primero que esten las tenciones correctas del micro y prueba en encenderlo
 
Última edición:
te comento que antes de cambiar el transistor y la eeprom el tv hacia un zumbido y el rele conmutaba y luego se apagaba.ahora no hace nada de eso.tambian medi el volatje de alimentacion de la eeprom y entre el gnd y vcc y me daba 5v, pero ahora cuando mido el voltaje entre el gnd y vcc de la eeprom no me da nada. pero si mido entre el vcc de la eeprom y el negativo del filtro de la fuente si me da los 5v.

tengo un tester con frecuencimetro de 25khz me sirve?

tambien me pasa lo mismo con el micro solo me da los 5v con el gnd del filtro de la fuente.
 
Última edición:
rey-julien arme el probador de yugos y flybacks para hacerle pruebas al flyback.lo unico que nose es que terminales del flyback conectar al probador. gnd y b+?
tambien saque los capacitores smd y los medi y estan en buenas condiciones.

saludos.
 
asi es ,conectalo en donde va la alimentación del flyback (en donde irian los 124 volt de la fuente)y luego pon en corto algunas de las salidas y veras como marca mas consumo o el corto
 
al desconectar la terminal del b+ del flyback se restablecen los voltajes de la eeprom y el micro a 4.5v y el voltaje del darlington es de 144v.

saludos.
 
Asi como tenes el terminal del +B desconectado medi entre ese terminal y masa sin el TR de horizontal, no te tiene que medir nada, si mide tenes el trafo en corto, yo supongo que mediste bien el trnasistor de salida horizontal y ya sabes que esta bueno
 
saludos espero que esten bien.

poseo un tv philip que al darle al boton de encendido hace el ruido normal de encendido pero la tv no presenta imagen, el led stamby en todo momento apagado y el tv hace el sonido de un segundero de un reloj de pared desde el momento de encenderce
porfavor si alguien me puede ayudar de antes mano gracias
 
Atrás
Arriba