Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

mira , desconectarlos aunque midan bien ,me paso a mi que uno media de resistencia interna como 1 megon (y a veces media bien )y por eso se apagaba a cada rato el tv ,y o casualidad el control remoto tampoco queria funcionar a pesar de que estaba bien, y todo era el boton, una falla muy rara y difícil de ubicar,pues el boton media bien en continuidad ,pero resulta que tenia resistencia interna tal como lo comente por algun lado del foro,
esa falla me llevo tiempo ubicarla
 
Última edición:
si es valido... y si el problema persiste es porque el micro tiene problema.... pero repito lo que dice el rey julien esa botonera funsiona por divicion resistiva y un boton en corto o uno con falso contato o sucio acarrea esos problema... en cuanto al control remoto es un problema aparte tendras que sacar el fototransistor y el diodo emisor y medir si estan bien... pero se me hace que le estas errando de control

Ya probe por aparte el control y el receptor (fotodiodo) y estan bien, incluso el control es de mi tv que tambien es Sony



mira , desconectarlos aunque midan bien ,me paso a mi que uno media de resistencia interna como 1 megon (y a veces media bien )y por eso se apagaba a cada rato el tv ,y o casualidad el control remoto tampoco queria funcionar a pesar de que estaba bien, y todo era el boton, una falla muy rara y difícil de ubicar,pues el boton media bien en continuidad ,pero resulta que tenia resistencia interna tal como lo comente por algun lado del foro,
esa falla me llevo tiempo ubicarla

probare y cambiare todos los botones y comentare, gracias!!!:)
 
Última edición:
Hola amigos, tengo un televisor Marca lec que tiene el efecto llamado bandera, quisiera que alguien me dijera con detalles (ya que no sé mucho de la electrónica), que causa este fallo y como puedo arreglarlo.
gracias de antemano:)
 
Hola amigos, tengo una falla en un televisor sharp el problema es que enciende y luego se apaga, luego hay que desconectarlo para que vuelva a encender y asi esta, a veces permanece un ratito encendido, no tiene soldaduras fris y los capacitores se encuentran en buen estado al menos los electroliticos, hagan sus comentarios por favor se los voy agradecer!!
 
Hola amigos, tengo una falla en un televisor sharp el problema es que enciende y luego se apaga, luego hay que desconectarlo para que vuelva a encender y asi esta, a veces permanece un ratito encendido, no tiene soldaduras fris y los capacitores se encuentran en buen estado al menos los electroliticos, hagan sus comentarios por favor se los voy agradecer!!

busca por la etapa Horizontal y fíjate si no esta mal ta tensión de +B o que algún componente no este en abierto
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, espero que me puedan dar algun consejo con el siguiente problema, adquiri una tv rca de plasma el modelo es DPTC431M en internet no encontre nada acerca de este modelo pero en el manual dice que se trata de este, el problema es que tiene una linea vertical en la parte izquierda que pareciera se tratara de ruido o interferencia de señal ya que no es completamente blanca y se alcanza a visualizar vagamente la fraccion de imagen que deberia ir en esa linea, me gustaria leer sus sugerencias para este problema, gracias de antemano
 
HOLA amigos soy nuevo en el foro pero quisiera me puedan ayudar tengo una tv que cuando la enciendo solo se escucha pero no se ve, la pantalla esta en negro pero si le muevo en el flyback el screen como que se quiere ver y se quita luego luego quisiera me respondieran lo mas pronto posible gracias
 
no conviene limpiarlo,ademas el zocalo es económico.
cuando falla así es porque por dentro ya se sulfato y ya se carcomió la chapita,aunque si no esta muy mal si vale una limpiada primero
 
El problema se presentó del momento? o fue una pardida constrante de a pocos en la imagen. Como que también puede ser un poblema del Tubo.

No derrepente se iba la imagen pero se seguia escuchando solo la apagábamos y cuando la prendíamos se veia normal asi duro como 2 dias hasta que ya no se vio

no conviene limpiarlo,ademas el zocalo es económico.
cuando falla así es porque por dentro ya se sulfato y ya se carcomió la chapita,aunque si no esta muy mal si vale una limpiada primero

Ya revise el zocalo y no esta sulfatado que otra pieza puedo revisar
 
Atrás
Arriba