Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Buenas noches colegas, queria consultarles referente a un televisor marca TCL 29A71, el mismo presenta una falla el cual no estoy pudiendo detectar, les explico mas o menos haber que piensan sobre el mismo y que posibles soluciones puede tener, el problema es el siguiente, al revisar la misma me encuentro con el fusible de la fuente quemado y el PTC incinerado, bueno reemplazo los mismo y demas y todo parece estar bien tensiones del secundario y demas (horizontal, vertical y etc) pero me encuentro sin stand-by controlo el jungla y no tengo alimentacion, me pongo a controlar y encuentro dos transistores abierto q007 y q008 (adjunto diagrama), bueno los reemplazo y tengo los 5 volt en el micro, el tema es que los transistores recalientan una barbaridad en pocos segundos, la luz de stand-by alcanza a encender 2 segundos y luego se apaga, alcanzo a medir los voltage de la fuente y todo esta bien incluso los 5 volt que entregan dichos transistores que recalientan, la verdad me dejo sin palabras esta falla ya que no logro identificar el problema controle filtros y demas que esten relacionados con esa parte del circuito y todo esta bien, lo unico que me queda pensar que este funcionando mal el jungla o una eeprom que es lo unico que alimentan mensionados transistores. bueno mas o menos ese es mi problema si se les ocurre algo que pueda hacer o controlar soy todo oido, desde ya gracias
 

Adjuntos

  • tcl.jpg
    tcl.jpg
    125.2 KB · Visitas: 23
  • 14228_Chassis_40-2918T6-MAE1X_Manual_de_servicio.pdf
    2.5 MB · Visitas: 19
Oscarcito_ale

Deberás medir que tensión llega a la unión de las resistencias R030 (del colector del Q007) y R031, debe ser +12V, si asi no fuese tienes un problema en la fuente.

Por otra parte rastrear todas las líneas que usan esos +5V, como por ejemplo la plaqueta de los Tact-Switch y el receptor de infrarrojos (IR001, suelen ponerse en corto).

Fijarte que el µ no caliente demasiado, no sea cosa que tengas el problema ahí.



Saludos, JuanKa.-
 
alcance a desconectar los tac-switch y el IR ya que estan en un panel individual solo hay que desconetar una ficha pero hace lo mismo, en el colector de q007 tengo los 12v y en su base tiene una variacion entre 4,7 a 5,2v, los transistores que reemplace son los mismo! es mas los cambie varias veces descartando la posibilidad de estar defectuoso pero el poblema esta en otro lado lo unico que me queda es medir el consumo como menciona el colega dosmetros
 
Última edición:
Hola reparadores de televisores.

Me trajeron un televisor CCE modelo HPS2002 como el de la foto:

CCE HPS2002.jpg

la imagen vibra como loco y el barrido horizontal no hace todo su recorrido, tiene muchas soldaduras frías.

Foto0403.jpg

Lo que comenzare por soldar esas áreas y lo que me tiene preocupado es que el núcleo del flyback baila como loco (esta suelto) esto puede haber quemado la etapa de audio

Foto0401.jpg

El televisor tiene varias reparaciones por lo que se ve la ultima la hicieron con cinta de papel :facepalm:

miren como estaba el led piloto y el optoacoplador del control remoto :loco:

Foto0405.jpg
 

Adjuntos

  • Foto0404.jpg
    Foto0404.jpg
    181.1 KB · Visitas: 4
  • Foto0402.jpg
    Foto0402.jpg
    149.1 KB · Visitas: 6
Lo voy a tener que deja para mañana..La pregunta que no me respondieron SI se cruzaron con un núcleo de flyback que se movía esto que consecuencia o síntomas hacen en un televisor ???

Saludos
 
hola sstc,parace que esta muy fuera de frecuencia horizontal,cambia cristal del oscilador h.checar el filtro grande de fuente y controlar con frecuenciametro
 
Atrás
Arriba