Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

¿y no hay un zumbido en los parlantes que acompaña esa falla ?
¿es ese el tv del nucleo del flyback ? si es el mismo tv ,cambia el nucleo y no olvides poner el gap al nucleo
 
un nucleo armado

2014-06-26-174424.jpg

detalle del gap ,le puse un papel para que se note

2014-06-26-174500.jpg

y aqui lo importante,el nucleo desarmado y fijate que hay un cuadradito (puede que sea redondo en algunos fliback) ese es el separador ,revisa el nucleo que desarmes y no lo pierdas ,para armarlo
2014-06-26-174539.jpg

bueno primero cambia el nucleo(si es el que estaba quebrado),sacalo de algún flyback viejo,luego le revisas los capacitores de la fuente,hay algun problema de filtros o del regulador de voltaje,
revisa los capacitores del horizontal y el yugo,
si el nucleo no esta roto el ruido que se escucha es porque esta fuera de frecuencia el horizontal (cambia el cristal,tal cual lo dijo pampas)
 
Última edición:
Ya a sido reparado en la etapas horizontal, creo que el flyback es nuevo o lo era y genérico, los capacitores asociados que están en toda etapa horizontal fueron puenteados por 2 mas :confused: pero los de abajo no están desvalorizado ni quemado, pero no se porque en vez de ser 2 son 4 en paralelo

Donde están la fechas es donde va ahora el cable del fugo (bobina Horizontal) y fue retirada de la ficha principal :confused:

Capacitores puentedos.jpg
 
Volvi :)

y sacale los que están demás ,y ve que pasa

bueno lemur una vez que termine con las soldaduras fría y el agarre del flyback encare la falla y recorde lo que me comentaste y si al cortar un condensador, mejoro y cuando saque el otro mucho mejor...

TELEVISOR.jpg

pero al medirlo estos tiene el valor que indican :eek: y la imagen no tiembla y se ve perfecta solo me falta abrir la imagen :D



el flyback silbaba cuando tenia estos capacitores YO pienso que tiene fuga por eso ese silbido molesto y la imagen 3 plicada y efecto fantasma, estos:

capacitores en corto.jpg
 
Última edición:
proba con otro yugo o proba suerte con distintos valores de capasitores,pero al probar quita o desoldá los originales


PD:
¿¿que cosa es lo que tiene fuga que vos estas pensando???
 
Última edición:
YUGO.jpg

el yugo tiene cara de que lo toquetearon, no veo mas de lo común y en la placa esta todo filo (y) me parece que el yugo (n)

ahora porque el técnico anterior uso capacitores ahí quizás para darle mas vida :unsure: al problema.



Cerrando el analice:

Como dijo el lemur la cantidad de capacitores en la deflexion horizontal hace que la frecuencia se dispare y trabaje toda la etapa produciendo unas varias anomalías lo que encuentro que la pantalla no habrá mas, es porque como comento dosmetros el tubo y yugo no es de este televisor y quisieron abrir la imagen desde esa etapa y como resultado fallo..

Tendré que encontrar la pantalla y yugo original porque al parecer esto no funciona

gracias por la ayuda al menos aprendí un par de datos de ambos :apreton:
 
Última edición:
hey gato yo no te dije nada ,pero no importa ,
una pregunta, es posible que los transmisores nuevos de tv digital ,dejen de transmitir de una antena y se pase a otra.
porque me paso esto,
la antena firme a un punto cardinal recibiendo un canal de capital a24, marque el astil y lo afirme,
a los pocos días se va el canal,espere tres días y me decidí a reorientar la antena y el canal a24 reparecio.
pero la antena quedo orientada 4 grados mas al norte ,verifique y es como la transmisión saliera de otra ubicación
¿alguien tubo el mismo problema?
 
Creo que algo de eso pasa, yo suelo tener canales o incluso varios canales que desaparecen y a las pocas horas sin tocar nada vuelven a la normalidad.

En un momento sospeché de mi antena, por que ya me pasó, pero ese día desde el 22.1 hasta el 26 no andaba nada, desde el 26.1 en adelante andaban bien.
 
justo somos de la misma zona,yo estoy en adrogue
,la antena la tenia puesta para temperley/capital .,
cuando desaparecen los canales los agarra si apunto a lomas/ firestone/ ,es mover la antena solo unos grados y funciona de nuevo .
y asi funciona cada tantos x dias (eso estoy anotanto).
es como si el canal dejara de transmitir de una ubicación y se pasa a otra,solo me pasa con 2 canales A24 y america, el resto los toma sin importar hacia donde apunte la antena (exepto el canal 31 digo tv ,ese lo agarra solo con la antena apuntando a la plata.

otra cosa que note,con la antena a 2 metros de altura funciona bien,a 8 metros no tanto,
en especial con esos canales que mencione
 
Última edición:
Lo de la altura en algún momento lo pensé, yo la subí cuando conectamos los dos televisores, pero tengo mis dudas que haya logrado algo bueno.

Tenia ganas de sacar la antena tipo parrilla y poner la una yagui con reflector, pero se me hace que voy a tener problemas con la direccionabilidad.
 
yo tengo antena tipo parrilla conectado a dos tv ,
con un derivador ,que antes era un alimentador para el amplificador de antena.
le saque el amplificador,porque si bien tiene mejor señal,también tiene mayor ruido.
pasa coche viejo y se pixelaba ,mejor sin el amplificador de rf
 
Última edición:
Atrás
Arriba