Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

hola muchachos, escribo para ver si me pueden orientar para hallar la solución, he leído hasta la pagina 30 de este hilo, y he echo algunas de las sugerencias que han dado a los demás compañeros.
ok, tengo un televisor sansung modelo cl21n11mj placa ks9a 21n11 el cual no enciende.
Al enchufarlo a la energía eléctrica 110VAC, el led enciende , no hay ruido ni nada raro. al oprimir el botón de encendido , se escucha como si se cargara de energía la pantalla pero no enciende y el led se apaga, al desenchufarlo, se escucha como si se des-energizara ese es el sintoma.
Procedo a desarmar y chequeo diodos resistencias transistores, todo, y no hallo nada en mal estado, solo que el transistor Q401 H-out TR esta en corto entre base y emisor, lo cual procedo a extraer del pcb, para realizar la prueba a el solo, con lo que pasa la prueba, el transistor esta en buen estado, determinado esto, sin montar el transistor procedo averiguar que produce el corto en esos dos puntos, el resultado es una bobina T401 HDT precisamente la bobina del "segundario" (7.1mH) que marca una resistencia de 0.4 ohm, con lo cual el multimetro lo ve como un corto.
la pregunta seria esta correcto ese valor ?
esto provoca que no encienda el televisor?
agrego que no tengo como medir la inductancia de la bobina.

una vez echo eso quise seguir indagando a lo cual realice lo siguiente:
1) extraje completamente la tarjeta, separando-la de la pantalla completamente.
2) extraje los condensadores de 100 uf 25v del multiregulador y medi su capacitancia con el multimetro que solo logra medir hasta 100uf, el valor arrojado de ambos fue de 61.5 uf
3) los volvi a colocar por no poseer remplazo en el momento
4) energice la placa con un bombillo serie de 60W sin la pantalla conectada !! ( no se si esto trae algun problema)
5) realice la toma de valores de las siguientes tensiones :
a) voltaje en la memoria epron es de 5v
b)led stanby esta encendido
c) medi la tension en el IC802 KA7632 multiregulador
- en el pin 1=0v, pin2=12.1v, pin3=3v, pin4=0.6v, pin5=0v, pin6=2.0v, pin7=2.2v, pin8=0.6v, pin9=3.3v, pin10=0v
d) en el condensador de la fuente = 165v
e)flayback = H-OUT= 125v
-salida 125v (marcado en la pcb) = 125v
-los demas pines no tiene tensión

al presionar el boton de encendido, las tensiones fueron las siguientes:
multiregulador=
-pin1=10.7v, pin2=11.2v, pin3=3v, pin4=3.6v, pin5=0v, pin6=2.5v, pin7=0.6v, pin8=8v, pin9=3.3v, pin10=0v.
voltaje en la epron 5v
condensador 162v

flayback = Hout=129v , ABL= 9v, 125v= 129V

acotación el PTC se calienta
no he realizado mas tomas de tensión, ni tengo como probar el condensador de la fuente, espero puedan ayudarme u orientarme en hallar al falla de este televisor, de ante mano gracias :)
 
medí si llega la señal horizontal a la base del transistor horizontal ,si no ay naaaa ,medi si tiene tencion el jungla y si genera la salida horizontal
 
Hola Hekzael,me parece a mi,que ese tv se protege,quizas este mal el ci de salida vertical,igualmente no esta demas hacer las mediciones sugeridas por el rey julien.



Saludos.
 
hola gracias por las sugerencias,
no supe cual es el micro jungla por lo que procedí a testear tensión en el microcontrolador (ajunte fotos) la tension de alimentación es de 3.1 V y en la salida marcada H-out con el televisor en stamby hay 0.08V , al encenderlo se pone en 0.7 - 0.8 V
recalco nuevamente que el inductor T401 una de sus bobinas marca 0.4Ω , es valor correcto ?? quedo con la duda todavia
procederé a realizar las pruebas al IC vertical gracias :)
 

Adjuntos

  • tension.jpg
    tension.jpg
    78.2 KB · Visitas: 12
  • foto2.png
    foto2.png
    30.8 KB · Visitas: 10
Hola Hekzael.Es perfectamente normal que el secundario del trafo excitador horizontal ,mida baja impedancia del lado que va a la base del Tr de salida Horizontal. :)Medi y hace lo que te comentamos.:unsure:Los Stv 9302 se suelen poner en corto,ya que trabajan al limite,,,No tanto como los La 78041.;)


Saludos.:apreton:
 
hola muchachos, desconecta la alimentación del ic vertical que va al pin 2 del ic, probé encendí y no encendió, no hay tensión antes del corte, no mas de 1v DC y 3v DC en el pin 6....
el IC es el LA78040 :)
 
Hola Hekzael, dime si ya revisaste si el transistor driver tiene voltaje en su colector, segun mis notas debe rondar los 12vdc, si no estan verifica si estos estan presentes en el anodo del D809 y luego en su catodo de no ser asi reemplaza dicho diodo pues es una falla comun en estos tv de la marca samsung de lo contrario no tendras oscilacion horizontal.
 
hola mrch, acabo de medir con la tarjeta separada de la pantalla y con una lampara en serie, la tension en ambos puntos es de 7.3v DC , por hay van los tiros entonces :/ que puede producir esta caida de tension ?
 
hola mrch, acabo de medir con la tarjeta separada de la pantalla y con una lampara en serie, la tension en ambos puntos es de 7.3v DC , por hay van los tiros entonces :/ que puede producir esta caida de tension ?

El voltaje es el mismo tanto en standby o dandole la orden de encendido?

El diodo que te mencione reemplazalo aunque te mida bien de ser posible por un 1N4007 y si tienes frecuencimetro verifica si existen los 15700 hz en la base del transisntor driver y en el secundario del tranformador driver.

Edit: revisa tambien R823 de 330 homs que no este alterada
 
Última edición:
No es el mismo voltaje, lastimosamente al darle orden de encendido, la tancion cae a -260v y luego se establece a 1v
no posee frecuencimetro por lo que no tengo como testear la frecuencia en ese punto.
pregunto cual es ese transistor driver todavia no lo asocio :/
 
ahora si medi bien la cosa confundi los transitores
en q402 estando en staby hay en el colector 12.5v y en la base 0.1v
en D802 en el catodo 7.3v y en el anodo 0.4v
al darle orden de encendio el voltaje en el colector del transistor q402 cae a 0v en el diodo d809 en el anodo y catodo 0v en la resistencia r823 en el extremo del diodo 0v y en el otro 11.2v
 
Perdon corrijo los 12v dependen del D813 y no de D807.

Segun lo que comentas tienes saturacion del transistor driver, en ese caso puede que tengas malo el ic micro (microjungla o microprocesador o onechip como decidas llamarlo) revisa C406 y extrae el Q402 y midelo fuera del pcb.

Prueba reemplazando la eeprom, aunque no es comun que de esta falla.
 
Perdon corrijo los 12v dependen del D813 y no de D807.

Segun lo que comentas tienes saturacion del transistor driver, en ese caso puede que tengas malo el ic micro (microjungla o microprocesador o onechip como decidas llamarlo) revisa C406 y extrae el Q402 y midelo fuera del pcb.

Prueba reemplazando la eeprom, aunque no es comun que de esta falla.

Ok debido a eso, realice algunas tomas de voltaje
D18 = D807
stanby > A= 0vdc , 6.8ac , K= 12.6vdc
ON > A=0vdc, 6vac , K= 11.4vdc

D809
stanby> A=12.6v , K=12.3v
on> A=1.9v , K=1.2v

R823
stanby > ambos extremos 12.6v
ON > 11.3v , y la punta que va al diodo D809 hay 1.9v

Q402
stanby> VB= 0.3v , VC= 12.3v
ON> VB=0.7V , VC= 0V

T401
stanby = 12.3v
ON = 0v

C406
stanby = 12.1v
on = 0.4v

retire el transistor Q402 y esta en buena condiciones
retire el condensador C406 y estaba desvalorizado marcando 4.7uF
lo sustitui por uno de 47uf 50v (el que tenia) y con el multimetro marca 39.3uf

realize nuevamente toma de tensiones y los valores se mantuvieron iguales :cry:
 
Hola paisano Hekzael conociendo que tienes los voltaje de fuente como la tensión +B 125V en circuito Horizontal y conociendo la prueba de aislamiento del circuito vertical sugerido por el colega griego y reyjulien, también comprobando de que el integrado multiregulador esta proveyendo los diferentes voltajes de alimentación para los circuitos: cambia el condensador CR404s de 680 pF o 1nF (2KV) según sea el caso ya que éste condensador es una falla común en estos samsung del chasis KS9A. Quitalo del circuito e intenta encender el tv si ya se presenta algo en la pantalla. Recuerda Conecta el circuito vertical si lo tienes desconectado. Comentar resultados
 
Estimados espero que me ayuden con la siguiente situacion, tengo un tv lcd que luego de 30 minutos encendido dice que no tiene señal, si conecto dvd o por usb no pasa eso. pero por la señal de tv por cable paga sucede lo antes mencionado.
 
Buenas gente. Estoy hecho pipí por un dinosaurio.

TV SONY WEGA KV-29FA240 (CRT PLANO)

Comprado y fabricado en 2006. Un amigo que se dedicaba a importar TVs NTSC y hacerlas PAL hace años me dijo: "Sony tiene una imagen excelente, pero te dura 8 años máximo". A mi me duró 10 :cry:

Les describo la falla:

Comenzó a verse una leve predominación del color rojo, como si pusiera el tono de blanco en "cálido" pero tirando mas al rojo. También noté al mismo tiempo que durante el encendido se veían una líneas de retraso.

También, y esto durante todo el tiempo, una pérdida de convergencia y foco en la parte externa de la imagen, siendo el foco correcto en la parte central de la pantalla, al igual que la convergencia.

Hasta ahí, mi sospecha (y tal como me pasó con varios otros TV CRT) era la fuente. Como es un mastodonte de media tonelada, me dije "ni loco lo desarmo, espero que empeore un poco, total se vé".

Anoche estaba viendo el partido y en un momento la imagen se "enrolló" como un pergamino desde el lateral derecho y el TV se apagó. El led comenzó a parpadear y cuando me acerqué al TV sentí olor a quemado.

Esta mañana lo desarmé, y esperaba encontrarme con 6 o 7 electrolíticos inflados. NADA. Toneladas de tierra y pelusa. Pero nada quemado a la vista.

Lo conecto a 220V, el led encendió normal. Toco el botón de power y el TV enciende por 3 ó 4 segundos, escucho que se demagnetiza el tubo (es una bestialidad la corriente que se usa para demagnetizar ese tubo) normalmente y luego el TV se apaga y siento olor a humo. Realizo una pericia olfativa y el resultado es que olor a quemado sale del yugo. :cry:

Ustedes en su vasta experiencia... ¿qué opinan?

Acá es donde está el olor a quemado:

XdnQ2Ym.jpg
 
Hola Kebra... Es muy posible que la bobina de la deflexión horizontal este en corto, rota o chamuscadas dentro del yugo. Te sugiero que los bajes del cañón completamente y verifiques el embobinado interior del yugo. Dios te bendiga
 
Quita toda la tierra posible
Antes que nada marca de forma fidedigna esos anillos marrones con esa cosa blanca, una vez marcado en la posición del tubo afloja la abrazadera, es posible que este pegada, movela rotando de izquierda a derecha y viceversa con mucho cuidado, si eso se te desarma chau convergencia. retira el paquete y ponelo en lugar seguro, son imanes.
Ahora afloja la abrazadera del yugo y con leves movimiento de giro retiralo hacia atrás
En la parte interior sopletea la tierra y pasa un pincel, mira detenidamente, si hay manchas negras y zonas sulfatadas, a veces son un par de espiras y se puede solucionar limpiando bien y poniendo aislante para alta tensión, si esta muy dañado, vas a tener que ver quien lo tiene
 
Última edición:
Atrás
Arriba