Banner publicitario de PCBWay

Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

TV marca LG del Chassis SC-023A
Hace unos pocos días atrás, recibí en mi taller un TV LG pequeño de 14" con chassis muy conocido como lo es el SC-023A el cual no encendía, pero cuando lo hacía, la imagen era angosta en los laterales con contornos indefinidos y se apagaba rápidamente. Al destaparlo y dar como primer paso una inspección visual, noté uno de los condensadores electrolíticos que filtra la tensión +B para el primario del Flyback, ligeramente hinchado por lo que procedí cambiarlo y al conectar el TV dándole power, éste encendió normalmente con buena calidad de imagen y perfecto audio. Luego de retocar soldaduras y limpiar, lo tapé usándolo varias horas hasta lo noche. Sin embargo cuando lo encendí al día siguiente, No había imagen (imagen oscura) pero sí audio perfecto,además que el OSD se encontraba presente en la pantalla por lo que sospeché en el circuito ABL, especificamente en los diodos tipo 1N4148 que conectan el pin ABL del flyback con el microjungla.



En estos TV LG de este chassis, la falla de imagen oscura total o parcial se presenta con frecuencia debido a fallas del circuito ABL siendo estos diodos D502 D503 (tipo 1N4148) los responsables en la mayoría de los casos ya que se cristalizan llegando a medir en ambas direcciones ó abriéndose provocando la avería. Luego cambiando los diodos, La imagen del TV regresó quedando la reparación perfecta gracias al Señor.
 
Última edición:
TV tipo TRC marca Samsung chassis KSC9.
Sintoma: No hay audio.
El Tv presentaba imagen perfecta sin embargo no había audio. El cliente manifestó algo clave: uno de los canales dejó de funcionar cuando intentaron conectar un Hometheather (teatro en casa) por el pin de entrada de salida para audífono. Sin embargo el TV emitía audio por uno de los canales hasta que en pocos días quedó completamente mudo. Al chequear el circuito de amplificación, se encontró que estaban presente el voltaje de alimentación para el integrado de audio como los niveles de tensión adecuados para el pin Mute y Standby del mismo. Uno de los parlantes (8 Ohmios) mostraba una impedancia de 1.8 Ohmios mostrando un corto en su bobina y ya indicando que el Integrado amplificador TDA7297SA estaba averiado; No obstante no había corto entre sus pines de salida. Reemplazando el integrado por uno tomado de una tarjeta que tenía en mi estante, el audio regresó con normalidad. Aunque esta reparacion es sencilla con un analisis no tan profundo



la confesión de un cliente podría ser de mucha ayuda en el diagnóstico rápido de una falla. El cliente luego de confesar lo que intentaron hacer con el amplificador Home al conectarlo al TV ayudó a determinar que la falla podía estar en el integrado de audio sin buscar nada más. Claro algunos clientes dicen y otros callan. Jajaja Dios les bendiga
 
Última edición:
Dreck: Existe una falla muy común que les pasa a las pantallas, internamente los cátodos se ponen en corto con con el filamento y esto ocasiona que la pantalla se vea de un solo color, para salir de esta duda: corta los cables que alimentan el filamento e ingeniatelas para alimentarlo con un transformadorcito que te de de 6 a 8 volts . Con esto se trata de que el filamento quede aislado del chasis ya que uno de los cables es tierra. Enciende tu tv. y si con esto se soluciona el problema te quedan 3 cosas por hacer: 1= acoplarle el transformadorcito a la tv
2=o con alambre de cobre enrollarle 3 vueltas al fly back y de ahí sacar el voltaje para el filamento.
3=con un chateador quitarle el corto o cambiar la pantalla.
claro que todo esto se haría , como dicen los compañeros cuando ya checaste
los componentes relacionados a la falla.

pd: esto sucede porque uno de los cables que alimenta el filamento viene de tierra
del chasis y posiblemente se puso el cátodo del verde en corto al filamento
y , lógico es como si pusieras el "verde " a tierra.
A ver si me explique bien
Me imagino que este problema de la imagen del Tv en verde sea la misma causa de porque mi TV se ve rojo la imagen, en que tarjeta debo acoplar el trasformador de 6 V? cual podria ser la causa de que se vea en rojo? que accion correctiva debo tomar?? saludos y gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
La placa trasera adosada al tubo tiene tres transistores , el del rojo podria estar en cortocircuito o no le llegan los 180 V al emisor. comienza por ahí.


ZOCALO2.JPG
 
Primero que todo gracias por la respuesta pronta!
Exactamente eso fue lo primero que hice, le esta llegando 95 V, que mas deberia medir, me parece que podria ser un capacitor perfectamente, que es lo proximo???
 
Última edición por un moderador:
Primero tendrías que verificar si los 3 cañones emiten de la misma manera, una prueba rápida y simple es poner una resistencia de 1Kohms a masa de cada catodo, es un simple toque y visualmente veras toda la pantalla del color que estas poniendo a masa, si los cañones están en buen estado el brillo de los mismos serán iguales.
 
un transistor amplificador que tenga fugas (esto ocurre muy a menudo) provoca fallas como el exceso de un color respecto a los otros; antes de hacer cualquier prueba con la pantalla, debes verificar enteramente el circuito amplificador de color ( el que te mostró Dosmetro en la imagen) pero también debes chequear o mejor reemplazar el condensador electrolitrico de 250V 10uF para realizar un chequeo de descarte seguro. Saludos
 
Intercambiá el transistor rojo con el azul y fijate que pasa

acabo de cambiar los transistores....sigue la imagen en rojo!!!
next step?



un transistor amplificador que tenga fugas (esto ocurre muy a menudo) provoca fallas como el exceso de un color respecto a los otros; antes de hacer cualquier prueba con la pantalla, debes verificar enteramente el circuito amplificador de color ( el que te mostró Dosmetro en la imagen) pero también debes chequear o mejor reemplazar el condensador electrolitrico de 250V 10uF para realizar un chequeo de descarte seguro. Saludos

ok hare la prueba, siempre sospeche esto pues si algun transistor estuviera en corte daria el mismo problema para cualquier otro canal de color. sin embargo un capacitor puede q tumbe la tension de los 3.
gracias por la respuesta
 
Última edición:
Mirá que si intercambiaste azul con verde , seguiría igual , asegurate que hayas cambiado el rojo

Parece que el tubo está en corto , intentá lo que te sugieren para eso.

Y cambiá si o si ese capacitor.
 
TV DAEWOO CN-001G
en estos dias reparé el tv ya mencionado con dos fallas a la vez. Primero al encenderlo tenía imagen reducida en forma de trapecio y me imaginé que el problema se encontraba en el circuito horizontal que luego de chequear encontre el yugo de deflexion quemado en su bobina seccion horizontal. Reemplazandolo con uno que tenía en mi estante, la imagen regresó de manera completa pero había otra falla más: la imagen se encontraba con exceso de brillo y ligeramente oscuro del lado izquierdo. Chequeando el voltaje de +180V encontré que este se encontraba en 143V por lo que seria la causa eminente del exceso de brillo. Consegui el condensador electrolitico de 250V 10uF desvalorizado. Al cambiarlo, se restableció el voltaje de video a 179V y la imagen quedó perfectamente nitida con sus colores vivos y elegante.. Saludos
 
TV LG chasis SC-023A No enciende
Al presionar power el Led de standby se apaga pero no hay Oscilacion el tv está totalmente muerto. Al chequear la fuente de poder me di cuenta que el voltaje +B está muy por encima de su valor 130 voltios lo cual deberia de estar en 110V determinado por el integrado regulador SE110. Primero revise el circuito feedback: resistencias, optocopladores, y mencionado integrado que luego de cambiarlo aún persistió la falla. Descartado el circuito de realimentacion, verifique el voltaje usado para alimentar el circuito de control estaba en 9 V cuando este debia estar en 12V para el pin de entrada al regulador de voltaje por lo que decidi cambiar el Condensador polar de 470uF 16V C826 que filtra dicha tension. Al cambiar el condensador el voltaje se establecio en 12 voltios y al medir la tension +B se establecio en 110V. El Tv encendio perfectamente. Saludos.
 
Bueno... No se rían por lo que voy a comentar, pero cada vez que alguien toca el timbre en casa, se me vá la imagen del TV de 24" que uso como monitor de PC. Es como si perdiera sync con la señal HDMI, porque vuelve a los 2 segundos, como si desconectara y conectara el cable.

Es marca "Ken Brown" (chino genérico armado en Tierra del Fuego) y era el único 1080 que había en ese momento así que lo compré.

El "timbre" no es un timbre común... Es una campana de alarma metálica de 220V accionada por un pulsador NA conectado a un relé de 24V que puentea los 220V y alimenta la bobina de la campana. Se escucha en todo el barrio el timbre, si. Lo hice así porque en una época escuchaba la música muy fuerte y no escuchaba el timbre jamás. Y quedó. Con el tiempo se fue oxidando el pulsador y apenas funcionaba, con lo que no noté la falla hasta que cambié el pulsador del timbre hace unos meses, y si bien no me trae mayores inconvenientes, me da curiosidad qué puede ser lo que está alterando la señal HDMI y hace que se pierda el sync (digamos).
 
Hola a todos , pone un "snubber" (R y C en série ) en paralelo con lo pulsador y si acaso hay internamente en lo tinbre algun contacto semejante a de un revelador tanbien agregue ese "snubber" en paraleo con los contactos.
Lo "snubber" puede sener hecho con un capacitor de 100nF X 400V poliester mectalizado y lo resistor de 10 hasta 100 Ohmios X 3W te va bien .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Tv Daewoo CN-001G no enciende
Al conectar el tv a la red eléctrica enciende el Led de standby y al presionar power el led se apaga pero no el tv está muerto. Al chequear el voltaje de +B se encuentra un poco por debajo de su tensión normal ya que deberían de haber 133V y éste se encontraba en 125 fluctuante. En los TVs daewoo de este chassis, la tensión de +B es fijada por un circuito crítico conformado por una red divisora de dos resistencias de precisión al 1% 15K y 100K siendo esta última la R878 y que tiende a desvalorisarse comunmente siendo ésta una de lss principales causas de falla de encendido en estos TV. Al medir el ohmisje de dichs resistencia ésta se encontraba en 103K lo cual indicaba una desvalorización fatal para el.correcto ajuste de la tension +B . al reemplazar la resistencia se sugiere que sea de precisión ya que este ajuste es critico en estos tv. Al.encender ya el voltaje de tension +B se encoontraba en 133,voltios y al.dar poder el tv encendió perfectamente.. Dios.ñes bendiga
 
Atrás
Arriba