Fallas tipicas en televisores

DOSMETROS

Insipient Constructor
Claro , a menos que esté explotado , se los ve bien y miden bien a tester ya que el tester los mide con solo 3 a 6 V.

Deberías hacer un triplicador de la tensión de red , tipo 1.000 V y probarlos en serie con neon y resistencia de un par de megOhms . . . o cambiarlos directamente.
 
TV millenium con Ausencia de audio. Integrado de audio TDA7253 averiado. Como no fue posible su obtención por estos lares, se construyó un pequeño pero potente amplificador con TDA2006 en un pequeño PCB y se agregó el nuevo circuito. El TV quedó con audio 100%.
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TV LG chasis CW81 sin entendido.
Hoy estuve en la batalla contra el TV ya mencionado el cual a primera instancia no sintonizaba ningún canal de aire sino sólo era usado para visualizar DVD. Tras hacer una inspección en los voltajes para la alimentación del tuner, todo se encontraba bien por lo que reemplacé el sintonizador obteniéndose los canales de antena en el TV sin embargo tras ya tener listo todo como para la culminación de la reparación, el TV mostró una nueva falla: Luego de haberlo apagado e intentándolo encender nuevamente, ya éste no encendía sino que trataba de encender pero rápidamente se apagaba quedando en standby. Decidí puentear la R403 por si una súbita desvalorización en su valor óhmico provocaba la activación del circuito protector OCP sin embargo la falla persistió. Decidí extraer el transistor Q16 el cual recibe los resultados del monitoreo de los circuitos de protección en su base para luego colocar a nivel bajo su colector conectado al pin Abnormal (pin 29 del microjungla LV76212) cuando hay alguna avería en la fuente, horizontal o vertical. Al estar a nivel bajo este pin, el micro cancela la oscilación horizontal manteniéndose apagado el TV. Sin embargo para mi desafortunado diagnóstico, el integrado microjungla presentó un corto interno precisamente en el pin Abnormal de protección, y solo pensé que lo que sería una falla fácil se convertiría en un cangrejo complejo porque también se podría venir el reclamo del cliente quien me entregó el Tv funcionando al menos por la entrada de video externo. En esos instantes me preguntaba: Que pasó allí ?? si todo estaba perfecto. Sólo pude recordar las palabras del sabio ingeniero Ratmayor acerca del sadomasoquismo en TV TRCs hajajaajjajaj. Luego de explicar al Cliente, éste accedió a comprar el integrado, barato de segunda mano y tras instalarlo el TV quedó 100% funcional. Son las cosas de la electrónica que suelen ocurrir las cuales nunca se podrían explicar, tal vez al integrado le tocaba morir pero en mis manos, fue mala hora.
 
TV LG SC023A sin audio
Luego de comprobar el parlante el cual se encontraba en buen estado, se procedió a verificar el voltaje de alimentación para el integrado de audio TDA2006 y éste se encontraba ausente en el pin 5 del mencionado integrado. Tras hacer un seguimiento a la pista que conducía la alimentación para el integrado se consiguieron dos puentes totalmente podridos. Al ser reemplazados, se obtuvieron los +14V en el pin 5 y se obtuvo el audio con total normalidad.
 
*TV Samsung KS9A*

Hay led verde de standby encendido pero al presionar Power el TV No enciende y se mantiene encendido el Led de standby.
Al verificar algunas tensiones tenemos que el voltaje de alimentación para el circuito de control (micro-eprom) se encuentra en 4.6V; el voltaje para tensión +B en 90 y tras presionar Power éste no sube.
Tras reemplazarse los condensadores C817 y C818 ambos 100uF 25V los cuales filtran la tensión de entrada para el multiregulador de voltaje KA7632, el Tv encendió sin ningún problema.
Sin embargo el TV mostró una falla más y es que de manera errática y frecuente aparecía el MENÚ en pantalla sin haber presionado ningún comando desde el panel ni en el control remoto; también esporádicamente el Tv perdía la sintonía de los canales de antena. Luego de reemplazar la memoria EPROM desaparecieron ambas fallas quedando el TV 100%.
 
*Tv royal RA21AUS No enciende*

Hay tensión Normal en el condensador principal del primario pero no hay oscilación en el STRW6753 por tanto hay ausencia de todos los voltajes en el secundario específicamente no hay tensión de standby 5 voltios dc para el circuito
De control. Antes de dar por muerto al integrado regulador de fuente STRW6753 se procedió a verificar cada diodo y resistencia en el primario de la fuente encontrándose abierta una resistencia con código R521 de 220K. Tras ser reemplazada y conectar a la red se obtuvieron todos los voltajes en el secundario y el TV encendió al 100%..
 
Reparacion de Tv LCD que parpadea y a veces no enciende.


Este tipo de fallo es bastante tipico de los Tv LCD empieza siendo un fallo puntual hasta que un buen dia no enciende o enciende y se escucha pero no se ve la pantalla, el problema viene de dos causas principalmente:
1º)Deterioro de los condensadores electroliticos de la fuente de alimentacion principal, se detecta con una simple inspeccion visual, si dichos condensadores tienen el culo hinchado o se obserba que han soltado liquido.
2º)Dado que estos televisores tienen una retroiluminacion para que brille la pantalla estos disponen de unos fluorescentes de catodo frio (CCF) que trabajan a alta tension y precisan de una o varias fuentes de alimentacion conmutada independientes.Estas tambien disponen de condensadores electroliticos que presentan el mismo problema.
Adjunto un link que cree sobre la reparacion de este problema:Reparacion preventiva de Tv LCD
 
*TV SILVER JAPAN CHINO (Flat)*


Sin encendido. El TV ni siquiera enciende el Led rojo de standby.
Según el cliente luego de un apagado fortuito, decidió destaparlo y tras conseguir el fusible principal de entrada de 110VAC fundido, optó por cambiarlo pero el nuevo fusible rápidamente se quemó indicando un corto eminente en algún componente. Al verificar cada componente en la fuente aún el transistor de suicheo de fuente primaria C4460 todo en el área del primario se encontraba en buenas condiciones y luego de inspeccionar del lado del secundario de la fuente pude conseguir el transistor de salida horizontal D2499 en corto total. Tras ser reemplazado y colocando un nuevo fusible en la entrada de AC, éste último nuevamente se fundió rápidamente indicando que había algo más cortocircuito. Inspeccionando nuevamente la fuente primaria y secundario sin conseguir nada sospechoso, decidí hacer una inspección visual en el flyback con código BSC25-4803T y noté una pequeña abertura en el cuerpo del mismo como especie de una quemadura. Extrayéndolo de la tarjeta, presentaba aún entre sus pines una quemadura grande reafirmando que él era el componente en corto. Al reemplazarlo, el TV quedó funcionando al 100%.
 
Vamos por parte deijo jack......
1_hay un error garrafal en el análisis de la falla.
Cuando el transistor de horizontal se rompe, la fuente se protege, no se rompe el fusible de entrada
2_Cuando el fusible de entrada esta roto, no debe reemplazarse por otro, porque normalmente cuando se habre el primero, limita los daños.
Un fusible es muy raro que se rompa porque si, su rotura evidencia un sobreconsumo, generalmente causado por algún componente dañado.
Si el TR horizontal esta roto, es porque hay una falla en la fuente, o en la señal que le llega o en los componentes asociados al colector del mismo.
3_Busca de nuevo un componente en corto en la entrada de la fuente, capacitores diodos, etc etc.
4_Reparara la fuente y asegurate que funcione bien, utiliza una lampara de carga de unos 40W. Una vez que esta funcione como debe encara el horizontal revisa los capacitores que van al colector del mismo y las soldaduras, si estos están desvalorizados te vas artar de romper TR de horizontal
 
Señor Pandacba, aunque parezca increíble y específicamente a usted, el fusible se fundía por el sobreconsumo que provocaba el flyback el cual se encontraba averiado. Si leyó bien no había cortos en el área del primario (puente rectificador, filtro de línea, transistor C4460) Lea bien el anunciado y verá que no había ningún daño en la fuente primaria sino en el secundario. por tanto el problema radicaba en el flyback el cual a primera instancia quemaría al HOT (que luego de ser reemplazado, el fusible se fundía) No hago análisis a la deriva y lea bien los posts anteriores a estos y estudio muy bien cada caso antes de postearlo. Saludos
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Recuerde que la falla fue erradicada y el Tv quedó 100% solucionado. De igual manera gracias por el análisis pero el problema se encontraba en el otro lado del río. ;);)
 
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He reparado miles de aparatos de TV desde los primeros que venian con fuentes lineales, las primeras fuentes swiching hasta la actuales y te puedo apostar que si una fuente conmutada, rompe el fusible, porque tiene un corto en el secundario es porque esta trabajando mal, o anteriormente fue reparada y donde va el sensor de corriente, o pusieron una resistencia de un valor más bajo o algo similar.
Hoy te funciona y voy a tomar nota cuando dentro de un tiempo vuelvas a preguntar por ese mismo aparato porque se te volvio a romper.
Sabes la cantidad que han echo lo mismo que vos desoyendo lo que les digo, y después vienen con el TV roto y no saben porque.
Te hablo desde una larga experiencia de muchos años de trabajar con televisores de todas las marcas no por algo fuí muchos años jefe de taller de un Servicio muy importante, donde era un sistema de seguro y no se podía devolver el aparato sin reparar, debía ser reparado si o si, y no había chasis para cambiar, ni módulos de fuente ni nada parecido
Había que dejarlo andando bien y que no vuelvan a las pocas semanas rotos de nuevo.
Tu eres libre de hacer lo que te plazca, el problema va a ser tuyo no mío
 
Colega usted siempre con su disco rayado: Tengo muchos años en la reparación de Fuentes y TV y no sé que más... Disculpe pero Yo también en mi tiempo largo de reparación he logrado mucha sabiduría en parte a este magnífico foro y a la sabiduría que Dios da.. Te aseguro que el TV no volverá acá porque lo que hago lo hago bien sin vanagloriarme. Sólo compartirlo en este gran foro para su enriquecimiento. A mi no me importa su experiencia, yo también la tengo y lo más importante: Humildad sobre todo..ya yo coloqué mis dictámenes y cuando lo hago es porque hice las pertinentes revisiones al pie de la letra.. Saludos
 
TV LG chasis MC-059C no enciende.
Al conectar el TV a la red eléctrica, el led de standby enciende pero tras presionar Power éste se apaga. Al verificar el TV en modo de standby, el voltaje para la etapa de control se encuentra en 5V y en +B 110Vdc por lo que podría considerarse de que la fuente está en funcionamiento. Al presionar Power, todos los voltajes desaparecen tanto los 5 voltios en el circuito de control como los 110Vdc en +B indicando ésto un sobreconsumo en algunos de los circuitos de carga. Al desvincular la fuente del circuito horizontal, los voltajes se mantienen con normalidad tras presionar Power por lo que se verificó el estado del transistor horizontal y se encontraba bien. Ya sospechando del flyback Verifiqué los circuitos alimentados por él encontrando en corto la línea de alimentación para Vertical / EW: 26 Voltios. Tras la revisión se obtuvo el integrado de corrección Este-Oeste TDA8145 en Corto en su pin 6 entrada de +VCC 26V el cual comparte con el LA78040 integrado vertical. Tras ser reemplazado el TDA8145 ( con uno original), el TV encendió de manera correcta con imagen y audio al 100%.
 
TV samsung chasis KS9A

Al conectar el TV a la linea eléctrica y dar Power enciende pero ligeramente cerrado arriba con rayas. Tras cambiar los condensadores del circuito vertical , el problema desapareció pero había una falla más; al conectar una antena en el sinto, el fondo azul desparecía pero la pantalla era totalmente oscura sólo podía escucharse audio normal; al quitar la antena el fondo azul nuevamente aparecía indicando así que podía haber una falla en el circuito de ABL. Tras hacer una revisión en el mencionado circuito, encontré la Resistencia R423 82K (una de las que hace parte del divisor resistivo de ABL) abierta que luego de la sustitución la imagen apareció perfecta y solucionada la falla.
 
Bueno muchachos... Tengo varios monitores LCD ViewSonic (después de verlos como son y como están ensamblados, no los recomiendo para nada, y pensar que eran los mas caros del mercado!!) para reparar, algunos ya los reparé (fuentes) pero tengo 3 con la misma falla a diferente periodo de tiempo, modelo 2016w-2. Según el manual de servicio la falla es "un cablecito suelto" y no les miento. La fuente no tenía capacitores inflados, pero los cambié por las dudas, y la falla sigue igual.

Enciendo el monitor, si no está el cable de señal aparece el cartelito "no signal" y se pone en standby, el led pasa de azul a amarillo. Si conecto el cable VGA, el led se pone azul, muestra la imagen durante unos segundos, y después se apaga el back pero el led queda azul. Si repito la operación, desconectar el cable VGA, conectarlo, ocurre lo mismo, solo que ahora la imagen queda durante menos tiempo. El mayor tiempo fueron 4 segundos, el menor 2 segundos. En vacío, sin señal, el back parece tener el brillo correcto y parejo en todo el panel, con señal parece algo mas oscuro en la parte superior, pero es muy leve la diferencia. Quizá sea el ángulo de visión.

Acepto sugerencias salvavidas!
 
Bueno muchachos... Tengo varios monitores LCD ViewSonic (después de verlos como son y como están ensamblados, no los recomiendo para nada, y pensar que eran los mas caros del mercado!!) para reparar, algunos ya los reparé (fuentes) pero tengo 3 con la misma falla a diferente periodo de tiempo, modelo 2016w-2. Según el manual de servicio la falla es "un cablecito suelto" y no les miento. La fuente no tenía capacitores inflados, pero los cambié por las dudas, y la falla sigue igual.

Enciendo el monitor, si no está el cable de señal aparece el cartelito "no signal" y se pone en standby, el led pasa de azul a amarillo. Si conecto el cable VGA, el led se pone azul, muestra la imagen durante unos segundos, y después se apaga el back pero el led queda azul. Si repito la operación, desconectar el cable VGA, conectarlo, ocurre lo mismo, solo que ahora la imagen queda durante menos tiempo. El mayor tiempo fueron 4 segundos, el menor 2 segundos. En vacío, sin señal, el back parece tener el brillo correcto y parejo en todo el panel, con señal parece algo mas oscuro en la parte superior, pero es muy leve la diferencia. Quizá sea el ángulo de visión.

Acepto sugerencias salvavidas!

probaste las lamparas,
como tienes varios puedes probar otro panel
 
*TV Royal chassis KB-3151C*

A mi estante llegó un TV chino marca Royal el cual no encendía. Tras darle Power el LED de standby se apagaba y los voltajes de la fuente (los cuales eran normales) : +B, 27V para vertical, 12V para audio y 14V para circuito de control desaparecían instantáneamente indicando esto un sobreconsumo en algún circuito. Aislando la fuente del circuito horizontal, coloqué un bombillo de filamento a +B y éste encendió normalmente y dicha tensión permaneció estable en +110Vdc además de todos los voltajes de secundario que se encontraban presente. Tras esta prueba de rendimiento a la fuente se comprobó que ésta se encontraba en buen estado por lo que la falla ya se originaba en el circuito horizontal. Teniendo un flyback en mi estante de las mismas características al del circuito, lo coloqué en lugar del flyback bajo sospecha sin embargo la falla para mi sorpresa continuó. Verificando el yugo encontré que estaba perfecto por lo que entonces coloqué mi atención en los condensadores de sintonía y corrección en el circuito horizontal. Tomando un Capacimetro digital el cual hice para condensadores de baja capacitancia, encontré el condensador rojo C441 de 270 Nanos 400V totalmente desvalorizado ya que arrojaba una lectura de 48 nanos. Tras reemplazar el condensador, el TV encendió normalmente solucionando la falla al 100%. Les adjunto un par de foto del condensador bajo prueba con el capacimetro que construi hace mucho tiempo para comprobar bajas capacitancias en las cuales están ponderados estos condensadores. Una vez prometí adjuntarle este capacimetro y por tanto es una deuda que tengo con el foro. Dios les bendiga muchachos
 

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