Fibra optica duda

Hola muy buenos días comunidad

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha trabajado con fibra óptica. Mi duda es si puedo captar vídeo por la fibra óptica, si esto es posible me gustaría saber si ocupo algún chip para mostrar las imágenes o llevarla algún puerto paralelo o serial o rs232. cualquier ayuda es bien venida.

desde ya muchas gracias...
 
Cosas a saber:

1) La fibra óptica puede transmitir cualquier tipo de datos en forma digital obviamente
2) No sirve para "captar" video, si con "captar" te referís a pincharlo, robarlo de una fibra cercana
3) Para transmitir y recibir se utilizan equipos especiales que transforman datos digitales electronicos a luz láser obviamente...

no es tan simple y no es barata
 
haha esta bien, si mira lo que pasa es que mi idea es hacer un videescopio, solamente que en vez de usar una mini cámara en la punta para observar el ambiente, lo que quería es usar la fibra óptica para cachar las imagenes (del interior ya sea del tubo, maquina etc.), al parecer los que usan fibra óptica son llamados fibroscopios,solamente que no se con certeza como adquieren las imágenes, esa es la idea.

muchas gracias, seguiré investigando y si saben de algúna pagina siempre es bien venida.

saludos
 
hola
las imagenes se obtienen con una mini camara en la punta contraria, todo es basico y hay hasta donde yo estudie 2 tipos de fibra y cada una tiene su uso, monomodo y multimodo en este caso deberias de utilizar multimodo y hay que colocar los codificadores y decodificadores como lo dijo Draco no es tan facil
 
Atrás
Arriba