Filosofia, temas sociales y divagues tambien

Mira, el yugo del lavado de cerebro del control de los medios de comunicacion es despreciable... pero es MUCHO menor que el miedo fisico, el miedo de hasta decir algo porque te hacen boleta, el miedo de cuando hay estado de sitio y te pueden meter preso por cualquier causa o sin causa.

No es como es en Mexico, se a grandes rasgos que en muchos aspectos la cosa esta mal. Vivi en Argentina cuando estaba el infame Proceso Militar. Y veo de lejos y ya no muy actualizado las hazanias de Cristinita... y veo los desastres que se manda. Pero (creo), no hay ni para comparar. Mal que mal tenes algun medio que critica, un Lanata que levanta algun trapito al sol. En una dictadura? Si tienen ganas de tener tu cuenta de banco, o tu bebe... te hacen desaparecer y listo. No les gusta que sos "medio rojito"? Te hacen desaparecer, y listo. Te meten el miedo en la sangre y sos un robot que solo trabaja o estudia y reza que no le pase nada o que a los que paso algo es "porque algo habran hecho" y repite slogans retardados como "los argentinos somos derechos y humanos".

El miedo constante es terrible, es un frio que paraliza todo. Las peores democracias argentinas (creo), no llegan ni a araniar la barbarie de la dictadura.

No digo por eso que haya que aguantarles todo a los politicos para que no te acusen de golpista... pero bueno, eso es lo que me hizo pensar tu comentario sobre la dictadura televisiva.
 
según dicen .los palestinos viven eso ,a su ves sus verdugos les temen,porque de ves en cuando explota un palestino ¡¡



chclau dijo:
No digo por eso que haya que aguantarles todo a los politicos para que no te acusen de golpista... pero bueno, eso es lo que me hizo pensar tu comentario sobre la dictadura televisiva.
de echo acá todavía se puede decir de todo y criticar a quien quieras (eso si no le temes a la AFIP,como le paso al señor ese de la inmobiliaria).
también se puede cortar calles y dejar sin abastecer los mercados por un mes (protesta del campo) y no pasa nada ¡¡ ,que te digan o acusen de golpista ¡¡ no es nada ,son solo palabras y amenazas de los dos bandos,chicanas y mas chicanas .
denuncias falsas de los dos bandos ¡¡ nunca meten preso a nadie ¡¡
para mi que lo hacen para confundir mientras ellos hacen sus negocios millonarios ,
nos dejan peleándonos entre nosotros,mientras ellos en sus mansiones y helicópteros la pasan bomba.
por eso yo no les creo nada ni a oficialistas ni a opositores ,al fin de cuenta siempre el que termina perdiendo son los pobres y obreros ,los que menos tienen (bueno también la clase media,que cada dia esta masclase-media-para-abajo).mientras la corrupción crea mas millonarios
 
Última edición:
Los palestinos viven bajo ocupacion militar... no vivo entre ellos asi que NO se que es lo que sienten, pero me imagino que una delicia no es. Pero, ni los dirigentes de ellos (ni los nuestros) no se esfuerzan demasiado en llegar a un arreglo, sumale a eso los fanaticos de ambos lados... y tenes cumbia para rato.

Y eso que de vez en cuando? Todos los santos dias tiran cohetes, morteros, se explotan. No es nada facil. Con gente que te dice que no la va a terminar nunca porque mientras nosotros amamos a la vida, ellos adoran la muerte. Te quiero ver a vos como lo arreglas.
 
supongo que ellos dirán lo mismo de sus enemigos y querrán vivir sin ocupación militar,
hay que estar bien loco para explotarse ¡¡ ,supongo que si la ocupación se fueran ya no tendrían excusas para tirar cohetes,morteros , y bueno si siguen tirando luego ,
supongo que entonces si los israelitas tendrán su excusa para seguir matándolos,
yo creo que nadie gana ,porque van a seguir por años y años perdiendo hijos/as esposos/as padres de ambos lados ,
y no hay forma de que se haga una franja de 1 kilómetro de ancho y que abarque toda la frontera . que en ese terreno no puedan estar nadie (ni habitar ni cultivar),así se mantienen lejitos y no se maten entre los dos pueblos?



Te quiero ver a vos como lo arreglas
fácil les quito las armas a ambos bandos ,asta los cuchillos ,desarme para todos ¡¡(ya se intento algo asi no?)
 
Última edición:
La mayoria de los cohetes vienen de la franja de Gaza en la que no hay absolutamente ninguna ocupacion. Me parece que vos no entendes que para muchos de ellos, el mas minimo centimetro que forma parte del estado de Israel es ocupacion. Si vos entendes que con los nazis no habia manera de entenderse... te crees que el islamismo es distinto? ES PEOR. Es nazismo basado en religion. Conquistar a todo el mundo para el Islam. Ojo, hablo de las minorias islamistas, no de todos los musulmanes.

Yo no entiendo la gente que cree que todo se arregla con buenas intenciones. Si te vienen a romper la cabeza para robarte tambien te crees que con lindas palabras lo arreglas? Que vas a decir, desarmen a todos los ladrones y se termina el robo? En serio te crees esas teorias simplonas del flower power, o son solamente recetas para los otros?

No te digo con eso que seamos santos... pero arreglar las cosas cuando tu contrario esta gobernado por el fascismo es dificil tirando a imposible.

Si desde chiquito te inculcan en la escuela que la muerte es un honor, cuanto te suicidas no estas loco, estas respondiendo a tu educacion. Con todo lo mucho que se puede criticar a nuestra sociedad israeli, no estamos asi de locos ni educamos a nuestros chiquitos para que se suiciden.
 
hace un tiempo escuchaba a un tipo que decia, contaba explicaba:
el tema estos paises:
vos podes discutir con otro acerca de un circuito electronico, da para discutir, una teoria.
para empezar tenes la educacion de descubrir, de aprender, de que no sabes nada y que siempre hay cosas por aprender.
eso lo tenes en la cabeza.
y si descubrris algo nuevo te pone feliz.
si alguien te muestra una forma mas simple de "ver " a los operacionales te alegrara.
si alguien te muestra como programar mas facil a un pic o que tu forma de encararlos era torpe y que hay una forma mas amena y mejor :
PUES BUENO !!!!!
uno ha sido educado para crecer, aprender, mejorar.

pero es muy distinto si te tocan una cosa muy diferente:
tu cultura, tu religion, es como si te dijesen que tu infancia fue mentira, que viviste una mentira, que sos un clon que naciste ayer y tus recuerdos son falsos.
que las fiestas de navidad y cuando festejabas cumpleaños con tus padres fueron estupideces y mentiras, que hacias el papel de tonto .
que tus años de educacion religiosa eran mentiras y tus padres fueron unos tontos igual que los abuelos .
jamas lo aceptaras, por que todo el recuerdo que tienes de tus padres y de tu familia esta ligado al AMOR.
jamas.
y si el que te quiere convencer de eso es el que mato a tu hermanita ........
y hirio a tu madre ???

ya esta........que napalm en el cerebro ni nitroglicerina en el alma.

y por desgracia en vez de tener SABIOS que sepan cual es el problema, cuan delicado es el ser humano y cuan delicada es la situacion:
tenemso gobernantes resentidos, que han sido envenenados por este odio o que son "vivillos " que se aprovechan de la situacion.


no mi rey, la situacion es muy delicada, como dice chclau.



fácil les quito las armas a ambos bandos ,asta los cuchillos ,desarme para todos ¡¡(ya se intento algo asi no?)

es EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO lo que hay que quitar.
facil ??
deci como.

hace falta una sabiduria y paciencia, diria que in-humana
 
Última edición:
Hay que tener paciencia y no pretender que se solucionen las cosas de a una o en cinco minutos. Los procesos historicos son lentos.

Cuantos anios estuvieron matandose en Latinoamerica? No hablo ya de conquistadores a indios, cosas mas recientes. Peru contra Chile, Argentina y Brasil contra Paraguay... y un largo etcetera. Ahora mal que mal hay una cierta paz, una cierta conciencia latinoamericana...

En Europa lo mismo. Anios de uno invadiendo al otro. Espania a Holanda. Francia a Espania... etc. Siglos y siglos. Ahora son una comunidad economica, con miles de problemas... pero una comunidad.

Aca en Medio Oriente somos todos paises jovenes. Las fronteras estan calientes, las identidades no estan formadas. Espero que no lleve cientos de anios como paso en Latinoamerica o Europa.

Igual soy optimista... pero trato de ser realista.

A veces las cosas se "arreglan" tan rapido que te asombra. Y a veces un pais recontra civilizado y culto como Alemania se vuelve un asilo de locos. La historia no es ni lineal ni predecible. Pero tomando en cuenta todos los "bugs" que tenemos como individuos y como sociedades, hemos logrado muchisimo.

Ademas, que son temas complejos. Fer dio el ejemplo de la electronica. Un par de NANDs, transistores y resistencias las entendes bastante bien. Un PIC ya es mas complicado, mas si no tenes el codigo fuente. Y un DSP con memorias DDR2, buses PCI Express, FPGA, puertos Ethernet?? Ahi te quiero ver. Y aun asi, esa tremenda tarjeta ni alcanza a raspar la complejidad del mas tarado de los individuos. Ni hablemos de grupos, barrios, provincias, paises y sociedades.
 
Última edición:
mira vos, esto me hace acordar a una discusion que he tenido varias veces con israelies nativos, el tema: futbol.

Sale el tema de que (supongamos) juegan la final del Mundial Brasil y Alemania. Por quien van a hinchar los argentinos? Supongo que no pocos... por Alemania. Y ahi es que me preguntan, por que se tienen tanta bronca y prefieren a un europeo?

Y yo ahi digo, me estas cargando?

Y no me entienden.

Y yo digo, la p... madre, ojala que los problemas que tengamos con libaneses, sirios y egipcios se terminaran en que hagamos hinchada por Alemania en la final del Mundial cuando juega contra Libano. Hasta pinias y un poco de sangre seria un millon de veces mejor que nuestro actual estado de vecindad.

Incluso en una epoca se me dio un poco por el dibujo y hice un poster asi, en que estaban un palestino y un israel, armados pero jugando al futbol, en que decia: "Y si lo definimos a penales?"
Si lo encuentro lo cuelgo.

Lo malo es que no creo que nunca pase eso. No la veo ni a Israel, ni a Libano, ni a Siria... jugando la final contra Alemania.
 
unicamente tratar de educar a la siguiente generación ?

EXACTO.
educacion es el secreto.

pero como hacerlo ???
como convences a los que estan hoy contaminados de que no contaminen a sus hijos ??
como cenvences a los grandes que la educacion y su forma de pensar y odiar de ellos no es la correcta ??
y como educas a una nueva genertacion si el otro lado no hace lo mismo ????

como haces para que un lado te crea y el otro lado tambien ???
si el bando A te apoya el bando B pensara que estas de el lado de el bando A .
como haces ??
 
No es como es en Mexico, se a grandes rasgos que en muchos aspectos la cosa esta mal. Vivi en Argentina cuando estaba el infame Proceso Militar. Y veo de lejos y ya no muy actualizado las hazanias de Cristinita... y veo los desastres que se manda. Pero (creo), no hay ni para comparar. Mal que mal tenes algun medio que critica, un Lanata que levanta algun trapito al sol. En una dictadura? Si tienen ganas de tener tu cuenta de banco, o tu bebe... te hacen desaparecer y listo. No les gusta que sos "medio rojito"? Te hacen desaparecer, y listo. Te meten el miedo en la sangre y sos un robot que solo trabaja o estudia y reza que no le pase nada o que a los que paso algo es "porque algo habran hecho" y repite slogans retardados como "los argentinos somos derechos y humanos".

No hagamos caso a la television insisto.

esto nunca lo veran en tv.
http://www.el5antuario.org/2012/07/esta-mafia-llamada-pri-su-relacion-con.html?spref=tw

en otros paises no esta pasando lo que dicen en la television,
 
Última edición:
La realidad tiene mil colores y en ese sentido... la TV muchas veces parece en blanco y negro. Uno de los grandes problemas de Mexico de hoy es tener al vecino de arriba con mucha plata para comprar drogas, donde hay drogas hay mafia, y la mafia con toda su plata se compra a los politicos.

Que cagada
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo que decís sobre la bomba el ser humano y la lógica o no lógica.

¿Capaces de usarla? ... Bueno, vamos a ver que pasa, vamosa enseñarles primero el "Genero", y si eso no les intimida, se la metemos por el ...

Pero bueno, en principio, vamos con la demo. Que creo que es lo que habrian tenido que hacer, y darles una oportunidad de meditar. Por lo menos a ver que pasa.
Una cosa es cierta, desde el punto de vista estratégico, despues de la demo, las oportunidades de un lanzamiento real con posibilidades de éxito se habrian visto significativamente reducidas.

Creo que mas bien fueron las cosas por ahí.

Saludos.
 
Y no es chiste es la verdad absoluta....

Las 7 leyes para triunfar en México

Vivimos en un país infinitamente generoso. No se necesita trabajar duro ni ser honesto para alcanzar el éxito. Mientras menos pienses, mejor te irá. Entierra cualquier indicio de valor humano y sé persistente en pasar por encima de los demás.

Muchos hombres y mujeres nos han puesto el ejemplo de cómo ser un mexicano exitoso. Es preciso leer sus biografías y seguir sus pasos fielmente para acumular riqueza, posiciones y, sobre todo, ser alguien.

Sólo hay siete leyes y condiciones para alcanzar la cima en este país. No son difíciles de seguir, pero requieren de constancia. Las enumero a continuación para seguir haciendo de esta una gran nación.



1.- Transa y deja transar. Esta es la más importante de todas. Si quieres abrir un negocio es indispensable que le des un buen dinero a tu delegación o municipio, así de inmediato tendrás cualquier licencia aun si tu local no cuenta con una sola salida de emergencia. Esta ley es infalible, sirve desde para verificar tu automóvil hasta para comprar la presidencia de la República. Pero, mucho ojo, si la violas puedes dar a la cárcel, te investigarán, te perseguirán y serás el peor de los delincuentes.

2.- Deja hacer, deja pasar. La máxima del neoliberalismo es la segunda ley más importante para triunfar en el país. Si se comete una injusticia en tu comunidad, ignórala, de lo contrario te pueden hacer trocitos para un rico pozole humano. Jamás denuncies nada ante el Ministerio Público, de ser testigo puedes pasar a culpable, además de que perderás tu vida entera en las comparecencias. Si un conductor rebasa la línea peatonal no le digas nada, tal vez saque su pistola y te mate ahí mismo. Finge que no pasa nada. Diviértete los fines de semana. Relájate. Cada quien sus broncas.

3.- Dinero mata carita. Dinero y carita matan todo. El billete es muy importante, por eso es la tercera ley en relevancia. Qué triste es ver a pobretones en el transporte público. Tus hijos se avergonzarán de ti. Haz lana, mucha, con ella puedes obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado, comprar una plaza de maestro o una diputación. También te sirve para ser atendido en hospitales decentes, pues el Seguro Social te dejará morir en sus puertas. El efectivo en México es lo que más importa. Si caes preso compras tu libertad a fajos. Si al billete le añades una cara bonita o unas cuantas cirugías plásticas, nada te detendrá. Podrás conducir el noticiero matutino del canal público más visto e incluso en la calle las mujeres te gritarán ¡Bombón, te quiero en mi colchón! y te llevarán directo a la silla presidencial.

4.- Cásate con un político carismático. No hay que estar en las boletas electorales para ganar un cargo público, basta con ser una astuta pareja para mandar sin tantos problemas legaloides. Si te casas con un hombre bonachón después él te heredará su fortuna e incluso el puesto. Puedes divertirte en cenas, estrenar vestidos a diario, conocer el mundo y hacerte de una playa privada. No importa que no lo ames o no te guste, sólo fíjate que sea muy carismático, lo suficiente para hechizar a los votantes.

5.- Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Esta ley es muy vieja y muy sabida, pero no por ello la vamos a dejar de largo. Si gozas de un cargo público (de preferencia alto) no tendrás un mísero aguinaldo en diciembre, sino hasta dos meses de bono y premios trimestrales. Podrás estacionar tu coche donde se te hinche la gana, manejar borracho, conocer aguas profundas en yates, estrenar automóviles cada año y, sobre todo, no tendrás que trabajar para nada, habrá un montón de secretarios que lo harán por ti. Si alguien cuestiona tu trabajo, échale la culpa a las leyes del país.

6.- Los ideales sólo dan problemas. Entierra cualquier sueño hippie de igualdad y justicia. Dios se murió y no lucha por nadie. Las cosas son como son, no hay posibilidad de cambiarlas. Si sueñas por los demás eres un gran imbécil. Los pobres están jodidos porque no trabajan. Esos chavitos que andan marchando son una bola de flojos mariguanos. Preocúpate por ti y por hacer lo que te toca.

7.- La inteligencia estorba. Nuestro México es muy generoso siempre y cuando no pienses de más. Di barbaridades en público, sé lo más estridente y sexista que puedas. Hace falta tener agallas para triunfar. Mientras más bruto seas frente a un micrófono mejor te irá. Saldrás en las primeras planas, te darán candidaturas e incluso te invitarán a protagonizar tu propio reality show.



Este país de verdad que es noble. Sin embargo, hay montones de resentidos que no lo quieren ver y eso es lo que nos tiene así de estancados. Ya basta de quejarse, de marchitas, de andar viendo la paja en el ojo ajeno. Da mucho coraje que si alguien triunfa luego luego lo anden juzgando. Señores, respeten estas siete leyes que rigen nuestro México y nada les faltará

fuente:

http://www.proceso.com.mx/?p=319146
*uno de los pocos medios informativos en los que se puede creer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba