Filtro de pasos bajos para no tener armonicas con 1,2ghz

Hola, tengo un trasmisor de video de 1,2g de 800 mw y lo uso arriba de un avion a radio control , el problema que mi radio control es de 2,4g y parece que el video de 1,2g me quita alcance de la radio , por armonicas , quisiera saber si alguno sabe como hacer un filtro para que no suceda esto , yo se que venden algunos , pero me gustaria hacelo yo mismo , sin quemar el transmisor de video , obviamente... desde ya si alguien sabe como explicarme se lo agradeceria !!
 
Última edición por un moderador:
Hola extremo07,A mi humilde entender ,el problema que planteas,no se soluciona tan facil,me parece a mi que lo que vos tenes ,es sobregarga de fundamental,del tx de video,sobre el receptor del rc,y eso ,no existe filtro que lo solucione,quizas ,podrias ver como atenuar ,la potencia del tx de video ,que a esa fcia ,me parece demasiado alta,Veremos que opinan al respecto los demas colegas.

Pd ,Para fabricar un filtro a esa fcia :unsure:,vas necesitar instrumental,que usado no baja de los 3.000 uss,si viene un filtro comercial ,y dicen que sirve compralo!!!!

Saludos.
 
Última edición:
Hola extremo07,A mi humilde entender ,el problema que planteas,no se soluciona tan facil,me parece a mi que lo que vos tenes ,es sobregarga de fundamental,del tx de video,sobre el receptor del rc,y eso ,no existe filtro que lo solucione,quizas ,podrias ver como atenuar ,la potencia del tx de video ,que a esa fcia ,me parece demasiado alta,Veremos que opinan al respecto los demas colegas.

Pd ,Para fabricar un filtro a esa fcia :unsure:,vas necesitar instrumental,que usado no baja de los 3.000 uss,si viene un filtro comercial ,y dicen que sirve compralo!!!!

Saludos.

gracias!!! entonces, como tendria que hacer para reducir el video? , o mejor aun se podra aumentar la potencia de salida de mi radio? es una kds 7 canales gracias
 
Hola a todos yo personalmente canbiaria lo transmissor de video ( actualmente 1.2Ghz) para 5.8Ghz , hay muchos Chinos vendendo en la Internet eses transmissores de video en 5.8Ghz .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos yo personalmente canbiaria lo transmissor de video ( actualmente 1.2Ghz) para 5.8Ghz , hay muchos Chinos vendendo en la Internet eses transmissores de video en 5.8Ghz .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

gracias daniel lopes por la sugerencia, pero tambien estoy conciente de eso, pero la verdad ya no me alcanza la plata para comprar otra cosa, se que hay paginas que indican como hacer un filtro con una resistencia y capacitor ... si alguno sabe como explicarlo lo agradeceria ,
 
gracias daniel lopes por la sugerencia, pero tambien estoy conciente de eso, pero la verdad ya no me alcanza la plata para comprar otra cosa, se que hay paginas que indican como hacer un filtro con una resistencia y capacitor ... si alguno sabe como explicarlo lo agradeceria ,

Entiendo , pero desafortunadamente en esas frequenzias tan elevadas (1.2Ghz) Circuitos enpleando resistores, capacitores y inductores no andan mas.
los filtros haora son en realidad enpleados con proyecto o diseño de elementos dibujados en tarjetas de circuito inpreso nobre para uso en microondas ( fibra de vidrio mesclado con teflon o otros substratos nobres para andar en microondas)) o lo uso de cavidad resonante que en realidad son bloques metalicos usinados en CNC cujas dimensiones son proyectadas a andar en la frequenzia especifica en Ghz , portanto de aceso mui lejos a nosotros puebres mortales ,jajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Entiendo , pero desafortunadamente en esas frequenzias tan elevadas (1.2Ghz) Circuitos enpleando resistores, capacitores y inductores no andan mas.
los filtros haora son en realidad enpleados con proyecto o diseño de elementos dibujados en tarjetas de circuito inpreso nobre para uso en microondas ( fibra de vidrio mesclado con teflon o otros substratos nobres para andar en microondas)) o lo uso de cavidad resonante que en realidad son bloques metalicos usinados en CNC cujas dimensiones son proyectadas a andar en la frequenzia especifica en Ghz , portanto de aceso mui lejos a nosotros puebres mortales ,jajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

gracias daniel por tu aporte , realmente por lo que escribiste suena a que no hay forma de resolver este problema, no entiendo mucho lo que escribiste , pero bueno creo que sabes bastante, ralmente una lastima , voy a tener que vender el trasmisor o comprame un trasmisor en uhf que son medios caritos .. pero bueno voy a poder hacer las dos cosas con eso, igualmente no molesta escuchar mas opiniones .. gracias a todos
 
Caro extremo07 tenga en mente que nunca es una buena idea enplear sistemas de telecomunicacioes cruzados (TX/RX) con relación harmonica entre els. Tu caso es un exenplo tipico dese problema, Mira 2.4Ghz es lo segundo harmonico de 1.2 Ghz . entonses la segunda harmonica de tu TX de video por mas atenuada que el sea por filtros esta es mui mas fuerte que lo sinal recebido por tu TX de radiocontrol por causa de la distancia entre els. ( lo TX de video estas mui cerca de lo RX de radiocontrol en lo avión, donde ese estas mui lejos de lo TX de radiocontrol) y para peorar la situación ainda mas hay esa relación harmonica donde lo segundo harmonico de lo TX de video es mui cercano de la entrada de lo RX de radiocontrol.
La salida que yo sugiro es canbiar de banda lo transmissor de video para 5.8Ghz ( donde no hay esa relación harmonica) o canbiar lo radiocontrol para 5.8Ghz y mantener lo TX de video en 1.2Ghz, o mantener lo radiocontrol en 2.4Ghz y canbiar lo TX de video para quízaz UHF (430Mhz o 915Mhz ) ATV de radioaficcionados.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes
 
Última edición:
Atrás
Arriba