Filtro pasa bajos activo: ¿Puedo adaptarlo para que sea variable?

Este filtro pasa-bajos variable está bien documentado y con el diseño del impreso, se ha comentado en el Foro, pero no lo encontré :oops:

Pasa-Bajos variable

 
yo hice, (no lo diseñe yo, encontre un circuito por internet y lo modifiqué un poco), un filtro pasabajo activo, que variando 3 resistencias te cambia la frecuencia de corte, osea 3 resistencias flotantes. Yo queria hacer varias F de corte, como era un tp para la facu, el profe me dijo que manejar R flotantes podia meter mucho ruido y se iba a tornar complicado. entonces hice 3 veces la parte de los filtros, y le puse un selector con un pulsador y un Flip- Flop, con una llave multiplexadora, y andubo a pleno, lo unico es que gaste un poquito mas de plata en los componentes porque era todo por 3.
tenia 3 F de corte, 70Hz, 100Hz y 150Hz, le podria haber puesto mas, pero le puse 4 estados, 3 para los filtros y el otro para una salida sin filtro para la diferencia.
si queres despues subo el circuito. saludos
 
Oigan, tengo una duda, lo que pasa es que yo arme el filtro pasa bajos de construyasuvideorockola.com, como el del mensaje #1, y el sonido si es de sub-woofer, pero se escucha tambien un poco los medios y eso hace que se mueva el bajo lo que arruina los sonidos graves, esto esta bien o yo lo arme mal? ya lo he armado 3 veces por serigrafia con componentes nuevos y es lo mismo, ademas apenas destape un sonido de compu con woofer y creo que el filtro pasa bajos esta hecho con el JRC4558,, lo chido es que este woofer si se oye:eek:, ni un sonido de medio puro grave, le saque el diagrama, pero trae una pieza que parece salida para teclado, pero hay se conecta el control de volumen, subo como es el equipo y el diagrama, pero esa pieza no se como se llama, tiene 8 patitas.
Por cierto el woofer del equipo tiene un TDA2030, y en el diagrama lo puse como patita 1,2....
El diagrama esta en Livewire
Si le entienden al diagrama y saben que parte es el filtro, podrian decirme:D
 

Adjuntos

  • woofer.rar
    581.7 KB · Visitas: 469
hola, yo una vez arme este: http://sound.whsites.net/project48.htm (y)
de elliot sound,el sonido es muy bueno no es ahogado como muchos que eh ensayado:rolleyes:,es muy facil de hacer se los recomiendo es parecido al de fogonazo(el de la foto)ademas tiene un selector de fase/contra fase
saludos!
 

Adjuntos

  • phase sub.gif
    phase sub.gif
    6.8 KB · Visitas: 353
Última edición por un moderador:
Pero :unsure:... ¿Y yo qué hago metiéndome en esto si el que lo quiere armar es Limbo? :D
Con tanto circuito, que te metas me viene fenomeno :D (Estoy que no sé cual escoger)

Estoy entre el de elektor y el que posteo Fogonazo,¿Lo probaste fogonazo ese circuito?

Para más información, la señal que recibira el filtro sera de la salida de audio del PC.

Gracias a todos.
Saludoos!
 
....Estoy entre el de elektor y el que posteo Fogonazo,¿Lo probaste fogonazo ese circuito?.....
Este en particular no, si probé el de Elektor y el que publique en la página anterior, que como podrás ver son muy similares, (también este).
Creo yo que cualquiera te dará buen resultado.
 
Hey FOGONAZO, tengo una duda con tu circuito del mensaje #18:
Lo circulado, en la imagen esta unido o no???
Y los 2 potenciometros son los que regulan la frecuencia de corte???
 

Adjuntos

  • Pasa-bajo ajustable.gif
    Pasa-bajo ajustable.gif
    10.3 KB · Visitas: 258
¿Te detuviste a analizar un poco el esquema?
Si estuvieran conectados los cruces que marcás, ¿qué pasaría? ¿y si no estuvieran conectados?

Por otro lado, fijate en los cruces que tenés como seguro que están conectados ¿son iguales a estos que marcaste?

Y sí, los dos potenciómetros regulan la frecuencia de corte y en realidad no son dos, sino uno solo, pero estéreo.


Saludos
 
y bueno, ya hice el PCB en PCBWizard, el filtro de Fogonazo, aver si quedo, lo que me saco de quicio fue el potenciometro doble, lo subo y jusgelo:apreton:
 

Adjuntos

  • Filtro variable.rar
    4.6 KB · Visitas: 271
Este en particular no, si probé el de Elektor y el que publique en la página anterior, que como podrás ver son muy similares, (también este).
Creo yo que cualquiera te dará buen resultado.
Creo que montare el tuyo de la pagina anterior porque necesito que corte a mas de 250hz (Eso me pidio mi amigo) y ese corta a 280Hz aproximadamente, asi que me quedo con ese, además me da mas confianza si lo probaste ya.

Tengo algunas dudas con respecto al potenciometro estereo,¿que diferencia hay entres uno estereo y dos por separado?¿Porque razon lleva el circuito el pote estereo?
Se me olvidaba, ¿el potenciometro es logaritmico o lineal?

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Pote lineal => Variación de frecuencia de corte lineal.
Pote logarítmico => ¿qué pasará? ;)

Y es estéreo para que ambos varíen igual. Si no, ponés dos simples y te cuidás de que vayan sincronizados y el filtro trabaje bien. Es mucho trabajo y dos potes simples te van a salir mas que uno doble :D


Saludos
 
Pote lineal => Variación de frecuencia de corte lineal.
Pote logarítmico => ¿qué pasará? ;)
Vale, entonces es lineal :LOL:

Se me olvido comentar una cosa sobre el voltaje,¿14V es un valor un tanto raro no? Me refiero a que no es standard.. Al menos todas las fuentes de alimentacion recicladas que tengo son de 12v y 15v pero de 14v ninguna.. ¿si lo alimento con 12V andara bien?¿15? ¿O deben de ser 14V si o si? (Esta duda ya esta solucionada. He visto la respuesta en este mensaje)

No sé si es mucho pedir :oops: Pero,¿habria forma de añadir al circuito de fogonazo un led de saturacion? Sinceramente y por desgracia, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo..

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Vale, entonces es lineal :LOL:

Se me olvido comentar una cosa sobre el voltaje,¿14V es un valor un tanto raro no? Me refiero a que no es standard.. Al menos todas las fuentes de alimentacion recicladas que tengo son de 12v y 15v pero de 14v ninguna.. ¿si lo alimento con 12V andara bien?¿15? ¿O deben de ser 14V si o si? (Esta duda ya esta solucionada. He visto la respuesta en este mensaje)
Puse alimentación 14Vcc porque fue pensado para un automóvil, en el cual puede haber hasta 14,5V.
No hay ningún problema en alimentarlo con una tensión algo mayor o menor.

No sé si es mucho pedir :oops: Pero,¿habria forma de añadir al circuito de fogonazo un led de saturacion? Sinceramente y por desgracia, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo......
Se puede agregar.
Se podría hacer con un par de transistores u otras combinaciones de componentes.
Veré si te encuentro algo.
 
Puse alimentación 14Vcc porque fue pensado para un automóvil, en el cual puede haber hasta 14,5V.
No hay ningún problema en alimentarlo con una tensión algo mayor o menor.
Perfecto. Camarero: ¡Una de 12V! Cocinero: ¡Marchando! :LOL: (En fin..)
Se puede agregar.
Se podría hacer con un par de transistores u otras combinaciones de componentes.
Veré si te encuentro algo.
Muy agradecido. Si no encuentras nada, si me puedes dar algunas orientaciones sobre como hacerlo.
He buscado por google algun circuito con un led de saturacion pero no he visto nada para hacerme una idea.

Porcierto, ¿cuanto consume el circuito aprox.? Lo digo por saber con que fuente alimentarlo.

Gracias Fogonazo.
Saludoss.
 
Se puede agregar.
Se podría hacer con un par de transistores u otras combinaciones de componentes.
Veré si te encuentro algo.
No quiero parecer impaciente,ni exigente, pero ¿como va?¿has encontrado algo?
Si pudieras orientarme sobre como hacerlo. El problema es que no sé la teoria de un "led de saturacion", es decir, cuando debe encenderse el led y cuando permanecer apagado.
Por lo que me imagino habra que tomar un valor de referencia en la entrada, compararlo con la salida y si sobrepasa un cierto valor hacer que se encienda el led, pero no sé que valores debo de manejar.

Gracias.
 
Más simple que eso, Limbo.

Si la señal de salida se acerca demasiado a la de alimentación, está saturando. Necesitás medir cuál es la amplitud máxima que se puede obtener antes del recorte (osciloscopio mediante, por desgracia) y después el resto es un par de transistores, o un comparador o inclusive un operacional.

La otra opción es que lo simules y tomes el valor que eso de. Con ese dato se sigue con las mismas opciones de antes ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba