Filtro sub-sónico pasivo

Hola buenas noches amigos del foro, esta ves estoy en la necesidad de un filtro que atenué frecuencias por debajo de los 40 hz aproximadamente y que sea compatible con muchos de los diseños que aquí se exponen, mi necesidad viene dada a que tengo un clon v3000plus american audio y un par de rcf 1018 que se bambolean demasiado cuando coloco discos de vinilo y cuando coloco canciones convertidas a mp3 con origen de los mismos discos. la necesidad de que sea discreto es que sea utilizable a la mayoría de etapas de potencia que aquí se exponen, gracias por su colaboración.
 
Hola amigo. A mi me funcionó con capacitores a altos valores, justamente para evitar que trabajen en la frecuencia de resonancia, recalco experimentalmente: 200uF a 300uF, 400Voltios, no polarizados, en serie con el parlante.

Si es que aclara tu duda. ¿me equivoco?

Lo raro es que tus vinilos tengan tanta fuerza por esas frecuencias
 
Hola amigo. A mi me funcionó con capacitores a altos valores, justamente para evitar que trabajen en la frecuencia de resonancia, recalco experimentalmente: 200uF a 300uF, 400Voltios, no polarizados, en serie con el parlante.

Si es que aclara tu duda. ¿me equivoco?

Lo raro es que tus vinilos tengan tanta fuerza por esas frecuencias
Lo que, me imagino trata de evitar, son problemas de wow, flutter, alabeo y excentricidad proveniente del propio vinilo, no de la grabación en si.
 
Si amigos están cerca, me refería mas específicamente a lo subrayado en el siguiente circuito que lo incorporan algunos diagramas, por ejemplo encontré este ejemplo muy simple y estaré poniéndolo en practica y compartiendo los resultados gracias.
 

Adjuntos

  • filtro sub sonico .JPG
    filtro sub sonico .JPG
    56.2 KB · Visitas: 49
Si amigos están cerca, me refería mas específicamente a lo subrayado en el siguiente circuito que lo incorporan algunos diagramas, por ejemplo encontré este ejemplo muy simple y estaré poniéndolo en practica y compartiendo los resultados gracias.
Lo que aparece ahí es un filtro Pasa-Banda atenúa las frecuencias inferiores a 15Hz y superiores a 45KHz aproximadamente.
 
Que tal amigos, el filtro pasa bandas mostrado me funciono pero reduciendo el condensador de 680NF con un valor de 68NF el cual produjo una atenuación mayor, en mi caso utilizo el amplificador como woofer pero lo probe full rango y no afecto las frecuencias medias y altas; en algunos diagramas de QSC vienen incorporados circuitos similares los cuales estaré poniéndolos a prueba, gracias por su colaboración.
 

Adjuntos

  • filtro sub 1.rar
    59.1 KB · Visitas: 37
Lista de materiales para construir ese filtro SUB: se esperan cotizaciones regionales y dolar promedio: ¿objetivo: en que pais es mas barato hacer un filtro para graves?

Secciôn alimentaciôn,

5Voltios corriente rectificada continua.
4diodos
4capacitores polarizados
2capacitores de ceràmica

Esto alimentará a
2 Amplificadores Operacionales comunes, stereo.

Secciôn proceso de audio

1capacitor polarizado a 10uF
7capacitores de ceramica 47pF, 103nF, 225nF
4resistencias de 6,8kohm.
3R de 10k
2R de 100k
1R de 150k

2potenciômetros rotatorios no dice lineal o ligaritmico . para Freq. de corte y para Level el otro.

3,puertos conectores, left-right in y sub out.

1switch

Bueno todo eso al protoboard y despues...

a la fàbrica.
 
Que tal amigos, el filtro pasa bandas mostrado me funciono pero reduciendo el condensador de 680NF con un valor de 68NF el cual produjo una atenuación mayor, en mi caso utilizo el amplificador como woofer pero lo probe full rango y no afecto las frecuencias medias y altas; en algunos diagramas de QSC vienen incorporados circuitos similares los cuales estaré poniéndolos a prueba, gracias por su colaboración.
Con ese valor llevaste el corte inferior a unos 60Hz aprox.



¿ Circuito ?
 
Atrás
Arriba