Banner publicitario de PCBWay

Firmware para Smart TV RCA

¿Este otro sí?
Hola, yo de nuevo.
Y
a compré el adaptador y unos Jumpers para poderlo conectar al TV, busqué los pines y son 4/6/11
Mi pregunta es, ¿ahora en la computadora en el programa, a qué le doy?
E
s-que hay varias opciones pero no estoy seguro de qué hacer para empezar el recovery.
¿Para empezar el recovery qué tengo que hacer primero, aparte de la información que da al principio el programa?
Ya hice esos pasos pero no sé si estoy haciendo algo mal.
Disculpa la molestia.

Adjuntos

• 17505577322253169700529713099165.jpg
    17505577322253169700529713099165.jpg
    286.3 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
Todo lo que requieres saber está explicado en el tema de TV Debugging Tool.
Ve por un café y empieza a leer el tema con atención.

Eso es fácil de saber, mencionaste que la placa es TP.MT5510I.PB801, las letras MT hacen referencia a MediaTek.
Así que que debes situarte en la pestaña MediaTek, probar con qué tipo de acceso ingresas al modo de depuración, y de la misma forma pruebas con qué tipo de comando ingresas al modo recovery.
Desde el post #544 puse el enlace a un vídeo para que sepas cómo se realiza el proceso, pero que con TVDT es más fácil.
Así que lo único que te hace falta es poner más atención a los comentarios y a los temas recomendados.

En Video habla de otro programa de secure CRT
Me sale esto no sé en qué estoy fallando o que estoy haciendo mal.Las letras rojas dicen que :
Debe establecer la conexión antes de iniciar el acceso o enviar comandos

Adjuntos

• 17505742120143227757009960864661.jpg
    17505742120143227757009960864661.jpg
    237.6 KB · Visitas: 1
Última edición:
El video habla de otro programa, de secure CRT
Sí, por eso dije que con TVDT es más fácil, lo que importa es que veas el procedimiento.
Me sale esto, no sé en qué estoy fallando o qué estoy haciendo mal.
Las letras rojas dicen: Debe establecer la conexión antes de iniciar el acceso o enviar comandos
Claro, si no realizas una conexión con el adaptador que selecciones, se mostrará ese error.
Ahí tienes el botón 'Connect' para que la realices.
Si la conexión es exitosa, el botón 'Connect' mostrará 'Disconnect', en este momento ya puedes realizar operaciones.
Si quieres seleccionar otro dispositivo COM (en caso de haber más), te desconectas, lo seleccionas y te vuelves a conectar.
En caso de salir de la aplicación sin desconectarse, no pasa nada, la desconexión es automática, cerrando el puerto abierto.

¿Será que la interfaz no me está sirviendo para esto? Ya he tratado de todo y no hay conexión.

El botón de conectar, primero está deshabilitado, cuando inserto la interfaz al puerto, el botón se habilita, selecciono MediaTek, toco conectar y no hace nada, después conecto la corriente al TV y tampoco.
V
i en los vídeos que ponen los cables invertidos, TX con RX y RX con RX, ya lo hice y tampoco.
No sé si será que esos no sean los pines.

¿Será que la interfaz no me está sirviendo para esto? Ya he tratado de todo y no hay conexión.
No es la interfaz, pero si quieres, puedes usar SecureCRT o alguna gratuita, como Putty, por ejemplo.
El botón de conectar, primero está deshabilitado, cuando inserto la interfaz al puerto, el botón se habilita, selecciono MediaTek, toco conectar y no hace nada, después conecto la corriente al TV y tampoco.
Eso es normal, desde la versión 6.0.0 la verificación de dispositivos COM es automática.
En cuanto a no tener recepción de datos, se puede deber a varias cosas.
1.- Las conexiones no son correctas. Buscar cuáles son las terminales del UART en el puerto VGA para esa placa.
2.- Algunas placas con SoC MediaTek son completamente inactivas para depuración. Se debe buscar un método para activar el UART.
Activar el UART no siempre es fácil, y mucho menos cuando no se tiene acceso al menú de servicio.
Vi en los vídeos que ponen los cables invertidos, TX con RX y RX con RX, ya lo hice y tampoco.
Así es, por lógica, las conexiones se deben realizar invertidas.
No sé si será que esos no sean los pines.
Mencionaste que ya sabías cuáles eran, y en el tema de TV Debugging Tool se explica cómo encontrarlas.
Cuando desconoces sobre algo, poner mucha atención a lo que se explica, es muy importante.

Sí, pero como no está trabajando, dudo.
C
uando conecto la interfaz al puerto, prende una luz roja y cuando la TV tiene corriente, prende también una luz azul, pero el programa no hace nada.

La interfaz es la aplicación o programa, y el adaptador es el dispositivo electrónico.
El LED rojo debe indicar que existe tensión de alimentación, y el LED azul debe indicar actividad, o sea, recibiendo datos.
Si es así, entonces tienes un problema de conexiones.

No me refiero a que los cables tengan continuidad, sino a que posiblemente no estén conectados correctamente.
Pin 4 del VGA al TX del adaptador, pin 11 del VGA al RX del adaptador, y GND del VGA al GND del adaptador.
Esas son las conexiones para la placa TP.MT5510I.PB801

Pues sí, cuando se tiene el firmware y el bootloader está en buen estado, es una opción.
Cuando no se tiene el firmware o el bootloader está dañado, se reprograma la e-MMC con un respaldo.

Hola, ¿qué tal? Ya logré conectarme.
¿
Por favor, me puedes explicar un poco el proceso del recovery y los pasos a seguir después de lograr conectarme?
Ya lo logré,muchas gracias por la ayuda y conocimiento que me ha brindado

Adjuntos

• 17507050371443378285433406149997.jpg
    17507050371443378285433406149997.jpg
    149.9 KB · Visitas: 1
Última edición:
Hola, ¿qué tal? Ya logré conectarme.
¿Enviando el comando help, te muestra los items de ayuda?
Si no, es porque solo estás conectado para recibir datos, no para enviarlos, esto es estar en modo de depuración.
¿Por favor, me puedes explicar un poco el proceso del recovery y los pasos a seguir después de lograr conectarme?
Eso ya lo he explicado varias veces, usa el buscador del Foro con la palabra "recovery".
Incluso en el vídeo sugerido está el procedimiento, aunque se use Secure CRT, solo lo usan para ingresar al recovery, pero en modo complicado.
Los pasos son básicamente los mismos que con un teléfono celular.
Lo único que puede ser un inconveniente es que, para que aparezcan los items, se debe presionar la tecla MENU en la botonera del TV, y que para moverse por los items del menú, se debe usar un mini teclado Bluetooth o un teclado USB de PC.

Hola, ¿qué tal?
H
oy estoy haciendo una recuperación por logo de los perros, pero cuando conecto y lee, no puedo hacer más porque ningún botón hace nada, ni el de recovery.
N
o sé si pueda ayudar, gracias.
El TX y RX salen directo de la placa, no por VGA.
La tarjeta es HK.T.RT2831P638

Me refiero a los del programa, perdón. Llega hasta ahí y no puedo hacer nada.

Adjuntos

• 17508965628598239656930585093264.jpg
    17508965628598239656930585093264.jpg
    272.6 KB · Visitas: 2
Atrás