Flasheador alternante

Hola.
Creo que los LEDs deben tener resistencia limitadora de corriente.
Así como están van a durar poco.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Me recomendaron poner un transistor NPN de amplificación de corriente a la salida de cada 555 para aumentar la intensidad de los led de mayor consumo.

Que opinan? Y si es correcto, que transistor seria?
 
juani2312 dijo:
Me recomendaron poner un transistor NPN de amplificación de corriente a la salida de cada 555 para aumentar la intensidad de los led de mayor consumo.

Que opinan? Y si es correcto, que transistor seria?

yo he usado el BC547 y me ha funcionado bien solo pon la resistencia adecuada si no un potenciometro :D
 
Hola.
Si usas un solo diodo para cada 555 no hay necesidad de un transistor, pero con un transistor puedes poner varios diodos (serie, paralelo o serie-paralelo).

La resistencia limitadora esta en función de la fuente de alimentación Vcc, y la corriente del LED.
Cálculo aproximado de la resistencia limitadora R, tomando 20mA como corriente del LED
Vled=voltaje del LED

R=(Vcc - Vled)/20mA.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Otra consulta, si a ese circuito lo quiero conectar a la bateria de un auto? Se le agrega una resistencia en la entrada del circuito o algo mas? (me suena a que es mas complicado que eso, pero espero que no!, je)
 
pues los 555 te aguantan la entrada hasta unos 15v si no quieres adaptarlo de nuevo pss solo agregas una resistencia al inicio de tu circuito, el voltaje del auto sabras que apagado si te da los 12v pero encendido varia entre 13 y 14 volts no lo he medido bien cuestion de que uses un multimetro para checar esto.

si no solo modifica la resistencias de entrada de 3.3K y de 4.7K
 
Hola.
Mejor usa un transistor.
Pon un transistor en la salida del 555, R4 puede ser de 1K hasta 10K.
Busca un valor adecuado de R3, para obtener mayor brillo.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • led_trans_175.jpg
    led_trans_175.jpg
    16.5 KB · Visitas: 252
o un potenciometro, preset o resistencia variable como le quieras llamar, como decia hace unos mensajes jajajajaja otra cosa compra leds de altro brillo de preferencia con el encapsulado transparente
 
Muchas Gracias a todos!
Solucione todos los problemas, excepto una duda que me quedo:

Si yo quiero conectar 20 leds rojos de un lado y 20 leds azules del otro (en vez de 1 y 1 como era antes), Como hago? (en paralelo)

Saludos
Juanni.
 
Hola.
Puede ser en paralelo, recuerda que todos los LEDs en paralelos debes ser del mismo tipo y color.
Si son 20 LEDs en paralelo la corriente será de 0.4A, busca un transistor que soporte esa corriente, puede ser BC338 ó equivalente.
La potencia de la resistencia deber el doble o más, que la potencia calculada.
Chao.
elaficionado.
 
Gracias afici onado.
Escuche una vez que nunca hay que conectar varios leds a una sola resistencia. Esto es asi?
Es decir, que cada uno deberia tener una resistencia propia

Saludos!
Juanni.
 
Hola.
Yo pienso lo mismo, cada LED con su resistencia, pero hay personas que por lo simple que es y la economía prefieren poner los LEDs en paralelo con una sola resistencia.
Sobre como armar un circuito todo depende del constructor.
Chao.
elaficionado.
 
Aficionado, una ultima pregunta, jeje.
Me podrias indicar como conectar el transistor a los leds? Ya compre el BC338!
Te agradeceria se me lo podes explicar.
Gracias maestro!

Saludos!
Juanni
 
Hola.
Conectas el colector al LEDs (al cátodo), la base a la del 555 (pata 3) y el emisor a tierra, (mira el circuito de arriba).
La resistencia de base es de 180 ohm ó 220 ohm.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • bc337_bc338_204.gif
    bc337_bc338_204.gif
    3.5 KB · Visitas: 153
Atrás
Arriba