Flip flop

no puedo entender el funcionamiento de un flip flop mi duda es este ci te ayuda a sumar de forma binaria ?? como se muestra en la imagen ?? quiero que esa binaria valla sola si me explico? primero 0000, 0001 y asi consecutivamente en forma binaria. si me pueden ayudar pues estoi en vacaciones y no tengo a profesores que me apoyen =(.
 

Adjuntos

  • aaa.jpg
    aaa.jpg
    71.7 KB · Visitas: 27
estas de vacaciones....que bien!!! yo no tengo vacaciones desde hace mucho tiempo...

no te entiendo...sin apresurarnos mucho

"quiero que esa binaria valla sola" quieres hacer un contador amigo???

bueno hay IC 74ls90 74ls390 74ls393 etc que son contadores ya sean de rizado, BCD binarios asendente descendente etc

pero todos estan conformador internamente por arreglos de flip-flops.

lo correcto seria que tengas una idea basica de como funciona un flip flop... basico para entender circuitos secuenciales.

si ya entendiste logica combinacional, con compuestas AND,NOR,NOT esas cosas.

no deves tener problemas en entender algo como esto https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/flip-flops.htm

para luego despues entender diseño de contadores, contadores sincronos o asincronos.

bueno todo esto esta para comprender en funcionamiento de un contador IC como ya dije.., si es que buscas comprender he implementar un contador con Flip-flops
 
Atrás
Arriba