Flotantes eléctricos

Hola
Vengo de plantear un tema en el foro "Diseño de circuitos en general".
https://www.forosdeelectronica.com/about21232.html

Se trata del uso de flotantes eléctricos para el control de nivel de agua domiciliario. En realidad lo comencé de una manera y derivó en esto de los flotantes eléctricos.

La cuestión es la siguiente: No consigo en mi zona flotantes diseñados para trabajar con CC y bajo voltaje, directamente sólo hay para 220 VCA.

La pregunta es: ¿Se pueden usar estos flotantes diseñados para 220v en un circuito en el que manejarán baja tensión y corriente?
 
hola
en principio funcionan bien en cc y baja tension, siempre cuando no superes la intensidad maxima a la que estan diseñador.

supongamos que un motor trabaja a 220v 1000w, tendra un consumo de 4,5A.

Ahora si tu vas a utilizar un motor de 12v y 1000W el consumo sera de 83A.

Supongo que la intensidad maxima de los contactos estara entre 10 y 16 A. si tu motor consume mas de eso lo puedes alimentar a traves de un rele o contactor.
 
Te explico.

No pasa por los contactos la corriente que hace funcionar la bomba sino la corriente que exita una combinación de opto acoplador y triac. Estos últimos son los que hacen arrancar la bomba.

Todo este lío es porque no quiero utilizar 220v en el tanque de agua.
 
Por otro post te comente que existen flotantes que trabajan con reed relee e iman, estos si son aptos para manejar señal (Baja tension e intensidad)

Trata de conseguir flotantes para control "Electronico", estos poseen este sistema o algo similar.
 
Link no encontre, pero si me tienes algo de paciencia tratare de explicarte:

Imaginate una varilla de bronce o algo dificil de oxidarce colocada vericalmente en tu tanque, sobre esta se desliza una bolla con un agujero en el centro que permite que la misma flote en el liquido subiendo y bajando.
La varilla posee 2 topes, uno superior y otro inferior, cuando la bolla llega al tope superior "empuja" la varilla hacia arriba
Si el nivel disminuye, la bolla llega al tope inferior y "tira" de la varilla

La dichosa varilla esta vinculada a un sistema mecanico a resortes y palancas que la retienen en el lugar donde la llevo la bolla, si la empujo hacia arriva, queda arriba, si la llevo hacia abajo queda abajo.

El extremo de la varilla posee un iman permanente que de acuerdo a la posicion actua o no un reed relee, si la varila esta abajo, actua el reed relee inferior, si esta arriba actua el superior.

Con estos 2 reed, sabes si el tanque esta vacio o lleno de acuerdo a cual este accionado.

GRAN PREGUNTA: ¿ Y por que se emplean los dichosos reed relee ?
Respuesta: Porque estos son blindados en vidrio, dentro tienen una atmosfera libre de oxigeno (No se oxidan) y garantizan un buen contaco siempre.
Por lo que son ideales para atmosferas "Dificiles, humedad, corrosion" y el par de contactos es de alta calidad

Defecto: No manejan potencia

Espero que se halla entendido algo

Saludos
 
Atrás
Arriba