Flowcode 4

Tu programa tiene demasiados errores, lo que pongas fuera del Bucle no se va a realizar. te recomiendo que observes bien los ejemplos que pone Matrix en su página.

saludos!
 
ya revise el programa, por alguna estraña razon la variable z se me va al valor de 10, asi que solo agrege una decision mas en la subrutina. funciona tal y como esta. al ser una interrupcion externa entra en cualquier momento aunque no este en el bucle

ya lo realice en fisico
 

Hola, yo estoy haciendo ( en realidad ya lo hice) un programa en flowcode, lo simule en proteus y funciona, al pasarlo al fisico este no funciona, al medir voltaje en las salidas del pic este marca 2,5 volts, lo que significa que esta en loop, el problema que no hace lo que debiera, me podrian ayudar

Juan Carlos
 

Hola, yo estoy haciendo ( en realidad ya lo hice) un programa en flowcode, lo simule en proteus y funciona, al pasarlo al fisico este no funciona, al medir voltaje en las salidas del pic este marca 2,5 volts, lo que significa que esta en loop, el problema que no hace lo que debiera, me podrian ayudar

Juan Carlos

Directo a moderación!

Escribes en dos lugares diferentes del foro, y somos los mismos; ¿que necesidad hay de esto?

Pides ayuda..., y, como quieres que te ayuden???, no creo que alguien tenga una bola de cristal o algo asi para saber como caramba esta elaborado tu programa!

Podrías al menos, tener la amabilidad de subirlo, y asi preguntar?, de otra manera, mejor olvídalo.
 
La verdad es que no sabia que era el mismo lugar así que pido las disculpas respectivas, en relación al los programas esto son

Juan Carlos

Es un termostato y movimiento de una incubadora, esta hecho con pic 16f877a

la filosofía es:

1.- en manual gira el motor derecha o izquierda según selección
2.- En automático cada cierto tiempo gira a derecha espera un tiempo y gira izquierda
3.- Según t° (presekleccionada), activa un calefactor
4.- La t° se setea con subir y bajar t°

Cualquier duda agradeceré hacerla

espero su ayuda
 

Adjuntos

  • juan celedon.rar
    6.7 KB · Visitas: 245
  • termostato_877_juan celedon.rar
    34.4 KB · Visitas: 248
Hola amigo, soy nuevo en esto del flowcode, he intentado hacer un semaforo en que al partir debe estar encendida luz roja y amarilla, luego al presionar el selector debe apagarse priemro la roja lueego la amarilla y encender la verde, en flowcode lo hace pero al pasarlo al proteus no lo hace, podrian darme una manito por favor

Javier
 

Adjuntos

  • javier.rar
    20.7 KB · Visitas: 140
Hola amigo, soy nuevo en esto del flowcode, he intentado hacer un semaforo en que al partir debe estar encendida luz roja y amarilla, luego al presionar el selector debe apagarse priemro la roja lueego la amarilla y encender la verde, en flowcode lo hace pero al pasarlo al proteus no lo hace, podrian darme una manito por favor

Javier

configuraste correctamente el pic? le diste la palabra de configuración?, le diste la velocidad correcta de reloj?, igual en proteus lo configuraste ok?, el reset?, la velocidad del reloj?.



En configuración, NO tienes correctamente configurado el PIC dentro del FC, la palabra es: 0x2007,0x3f39

Para empezar; y en la simulación, lo mismo, no te funciona porque no colocaste el valor 0x3f39 de la configuración, además, tu XTAL esta a 1Mhz, cuando deberia estar a 4Mhz, y de la misma forma en el pic, lo tienes a 1Mhz, debes cambiarlo.

Ya por si fuera poco, nunca te va a funcionar si no conectas el pin MCLR del pic a positivo a través de una resistencia de unos 10K.

Realiza todos los cambios, yo ya los hice y funciona bien la simulación; por supuesto, funciona de acuerdo a tu programa, el cual tiene algunas deficiencias, mención aparte los colores de los led en la simulación.

Pero si realizas los cambios que te menciono, como primer paso podrás ver tu simulación y comenzar a depurar tu programa.

Saludos!
 
Última edición:
elprofetellez

tengo una consulta, eso de "En configuración, NO tienes correctamente configurado el PIC dentro del FC, la palabra es: 0x2007,0x3f39"

Siempre es así o obedece a alguna razón en especial

Javier

PD, ahora me dieron la tarea de hacer el funcionamiento de un motor en automático y manual, lo haré si tengo duda ¿ Podre consultarle?
 
elprofetellez

tengo una consulta, eso de "En configuración, NO tienes correctamente configurado el PIC dentro del FC, la palabra es: 0x2007,0x3f39"

Siempre es así o obedece a alguna razón en especial

Javier

PD, ahora me dieron la tarea de hacer el funcionamiento de un motor en automático y manual, lo haré si tengo duda ¿ Podre consultarle?

Haz de cuenta que llegas a un restaurante, y el mesero te da la carta, tú seleccionas lo que quieres comer y decides en que momento te lo sirven; por supuesto, cada vez que vas, puede ser diferente.

Asi con el PIC, el valor 0x3f39 (es hexadecimal), le indica como será su "comportamiento" general.

Y por lo otro, recuerda, consultar, que es diferente a pedir carro completo. cuenta con la ayuda del foro y mía.

y, debes leer de Microcontroladores y sus aplicaciones, asi como leer la hoja de datos del que estes utilizando, además de los ejemplos de FC. Es lo más sano.

Saludos!
 
Aquí yo de nuevo, como les conté me dieron el trabajo ahora de hacer un programa de encender un motor a la derecha y a la izquierda, lo hice, me funciona tal como quiero excepto por que al estar en automático, al para ( pasar a manual), el programa sigue, al parecer hasta terminar el ciclo de programación ( lo hago primero a la derecha luego a la izquierda, si paro en el estado derecha sigue hasta cumplir el izquierda y luego para), cuando el tiempo de espero es pequeño no hay problemas, pero al ser los tiempos grande (sobre una hora) esto se complica, he buscado en ejemplos pero no lo puedo solucionar, me falta algo tal vez no se

Les muestro mi trabajo, espero me puedan ayudar

Gracias

Javier
 

Adjuntos

  • motor javier.rar
    2.6 KB · Visitas: 135
  • motor_javier.rar
    21.6 KB · Visitas: 123
hola javier prueba esto no tuve tiempo para probarlo bien haslo tu y me comunicas
 

Adjuntos

  • motor javier.zip
    57.8 KB · Visitas: 120
  • motor_javier.zip
    47.8 KB · Visitas: 114
RUIZ13

La verdad que lo probé y realiza la misma función que el que había hecho yo, no pude distinguir cual es la modificación que Ud. le inserto, agradeceré aclararme las modificaciones para entenderlo??

Javier
 
Hola a todos, estoy practicando con un voltimetro de los que aparecen en los ejemplos de flowcode para que en el display me aparezca de 0 a 100V con un solo decimal, pero no soy capaz de conseguirlo. Logicamente al PIC solo le llegaran de 0 a 5V, pero es para adaptarlo a una fuente de alimentacion.

Alguien me podría ayudar, os subo el ejemplo y os doy las gracias.
 

Adjuntos

  • 4. Voltage as Float.rar
    1.9 KB · Visitas: 138
RUIZ13

La verdad que lo probé y realiza la misma función que el que había hecho yo, no pude distinguir cual es la modificación que Ud. le inserto, agradeceré aclararme las modificaciones para entenderlo??

Javier

le comento el problema q consegui es en la programacion del chip eso influye mucho a la hora de simularlo en proteus, de hecho que si mal no me acuerdo el profetelles le hizo una acotacion en un post anterior........ estaba con oscilador rc mientras en proteus le colocaste un cristal de 4Mhz porsupuesto que eso hace cambiar la simulacion y el comportamiento del circuito fuera del simulador de flowcode

hasta pronto revisa los dos archivos

hasta pronto



Hola a todos, estoy practicando con un voltimetro de los que aparecen en los ejemplos de flowcode para que en el display me aparezca de 0 a 100V con un solo decimal, pero no soy capaz de conseguirlo. Logicamente al PIC solo le llegaran de 0 a 5V, pero es para adaptarlo a una fuente de alimentacion.

Alguien me podría ayudar, os subo el ejemplo y os doy las gracias.


el problema esta en que las cadenas por defecto vienen a 20 caracteres y tu lo dejastes asi le hice la modificacion me funciona bien
 
Última edición:
elprofetellez
ruiz13

Sres. muchas gracias, me fue bien en mi examen, lo malo que al profesor se le ocurrió la brillante idea de darme un trabajo ahora que considerara una entrada análoga a mi programa, es decir que a parte de mover el motor deba indicarme con un a luz si existe mucha humedad, calor, presión etc, así que a trabajar

Espero poder seguir abusando de su buena voluntad y preguntarles si tengo dudas

Javier

Pd, considero que utilizare la variable calor
 
Hola amigos

Hoy les escribo un poco decepcionado pues hace unos días atrás les comente de un programa semáforo el cual en flowcode y proteus funciona de maravillas pero al llevarlo al físico este no me funcionó, se encienden las tres luces de inmediato y mido voltaje entre el pin de salida y me da 2,5 volt.

No se que sera, he revisado el circuito una y mil veces y no se

me pueden ayudar

Adjunto los archivos

Gracias

Javier
 

Adjuntos

  • javier.rar
    63.9 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba