Flowcode 4

vi el programa y me parece q no esta bien dejame ver de acuerdo a mi tiempo y le ayudo

vi el programa y me parece q no esta bien dejame ver de acuerdo a mi tiempo y le ayudo



ok javier te envio este programa lo modifique tanto en proteus como en fc revisalo y me comunicas o si quiere modificarlo va hacer mas facil

saludos




Hola, yo estoy haciendo ( en realidad ya lo hice) un programa en flowcode, lo simule en proteus y funciona, al pasarlo al fisico este no funciona, al medir voltaje en las salidas del pic este marca 2,5 volts, lo que significa que esta en loop, el problema que no hace lo que debiera, me podrian ayudar

Juan Carlos

juan lo del problema de los 2,5 volt que le daba es porque en la programacion del pic tienes un oscilador rc y no xt como deberia ser sigue revisando y haga esta prueva que le indico y me informa deberia asi no funcione de darle 5 volt

hasta pronto
 

Adjuntos

  • javiermodificado.rar
    66.2 KB · Visitas: 121
Última edición:
Si me había dado cuenta que el pic estaba en RC, lo modifique y lo probé y aun sigue encendiendo lo mismos tres led.


una consulta del isis al pasarlo al ares el pin de vdd no aparece conectado (lineas) como puede ser eso, adjunto los tres archivos

Gracias

Javier
 

Adjuntos

  • javier.rar
    118.9 KB · Visitas: 69
Pregunta
usted probo el archivo que envié ?
respuesta a su pregunta
el archivo que envió no tenia en el circuito punto de conexión debería hacerlo para que ares lo reconozca como tal colocando un conector
 
Creo entender su respuesta, la explicare si estoy en lo correcto Ud. me dice.

Debo conectar un conector en paralelo o sustituyendo la fuente por un conector, si es así, es lo que hice y ahí tomo la tierra como común y deja el vdd sin conexión.

Por favor no soy experto, agradeceré su ayuda, en todo caso esta en javier_esquema

Gracias

Javier
 
creo que es asi pero el conector deberia ser de dos pines uno vcc y otro vdd



lo revise y usted coloca una fuente no un conector y asi lo toma ares

ademas me parece q el suiche esta de mas por eso le envie un archivo para que lo viera comparara el funcionamiento y todos aprendemos
 
Última edición:
Muchas gracias alejandrozama, estos ejemplos los conozco, mi problema es que no se como modificarlo, para que en pantalla me presente 100V cuando al pic le lleguen 5v, y ademas necesito que solo tenga un decimal.

Gracias de todos modos.
 
que tal amigos, yo tengo un pequeno problema espero que me puedan ayudar, hice un proyecto con flowcode en el cual utilizo el keypad, y lo simulo con el mismo flowcode, todo es perfecto, pero para llevarlo a la practica, no se como conectar el keypad, alguien tiene un diagrama de conexion que me pueda pasar, muchas gracias
hola israe




hola me encantaria que me digeras como aser el programa de teclado matricial no tengo ni idea ni tampoco e encontrado algun ejemplo me me ayude
 
Sres. yo de nuevo, termine mi programa en flowcode, en proteus y ares, lo lleve al fisico y no me funcionó, no se que puede ser.

Programo el pic con el archivo Hex. del flowcode

Me pueden ayudar por favor

Javier
 

Adjuntos

  • javier prueba.rar
    132.4 KB · Visitas: 102
si lo hago pero me cambia explico:

al cambiar oscilador a xtal, al revisar switch to expert config Screen, este aparece con hs y la dirección 0x3f3a.

Al cambiar de switch to expert config Screen, cambia a oscilador rc.

Como puedo dejarlo en Xtal y la dirección 0x3f39 o es normal que cambie y debo preocuparme solo de la dirección??

Gracias

Javier
 
si lo hago pero me cambia explico:

al cambiar oscilador a xtal, al revisar switch to expert config Screen, este aparece con hs y la dirección 0x3f3a.

Al cambiar de switch to expert config Screen, cambia a oscilador rc.

Como puedo dejarlo en Xtal y la dirección 0x3f39 o es normal que cambie y debo preocuparme solo de la dirección??

Gracias

Javier

Por eso no FUNCIONA, ni funcionará.

Ese es tu único problema, si lo arreglas, funcionará.

En config debes seleccionar XTAL, tal como lo dijiste, en Configuración de Experto, debes seleccionar XTAL, y apagar-deshabilitar todo lo demás, en la esquina inferior derecha debe darte el numero 0x3f39, una vez ahí, dale ACEPTAR.

Es todo lo que necesitas.
 
Vuelvo a pedir ayuda. He creado un dibujo donde explico lo que necesito. Me cuesta mucho pedir
que me ayuden, pero es algo que necesito y no soy capaz de realizar, no tengo ni idea de como hacer para que el voltimetro tenga un unico decimal y que el salto de escala con la que mida sea de 0.5V .
En algunos ejemplos que he visto el punto decimal varía de posición según el valor del ADC, pero
yo necesito que sea lo mas parecido al dibujo que he subido.

Perdonen si soy muy pesado con este tema, pero de verdad me harían un gran favor.
 

Adjuntos

  • voltimetro con lcd.pdf
    14.8 KB · Visitas: 150
Vuelvo a pedir ayuda. He creado un dibujo donde explico lo que necesito. Me cuesta mucho pedir
que me ayuden, pero es algo que necesito y no soy capaz de realizar, no tengo ni idea de como hacer para que el voltimetro tenga un unico decimal y que el salto de escala con la que mida sea de 0.5V .
En algunos ejemplos que he visto el punto decimal varía de posición según el valor del ADC, pero
yo necesito que sea lo mas parecido al dibujo que he subido.

Perdonen si soy muy pesado con este tema, pero de verdad me harían un gran favor.

para el voltimetro que quieres, debes utilizar variables del tipo coma flotante.

la lectura del ADC debe ser como número, no como voltaje, y debes usar el comando de cálculo para convertir ese máximo número en tus 100 volts.

tendrás que utilizar para ello el comando de manipulacion de secuencia.

finalmente, si el resultado lo conviertes a cadena, para que no te salgan todos esos números después del punto solo debes cambiar el tamaño de la cadena, que por defecto es 20.

checa los ejemplos de manipulación de cadena de Matrix.

saludos!
 
si lo hago pero me cambia explico:

al cambiar oscilador a xtal, al revisar switch to expert config Screen, este aparece con hs y la dirección 0x3f3a.

Al cambiar de switch to expert config Screen, cambia a oscilador rc.

Como puedo dejarlo en Xtal y la dirección 0x3f39 o es normal que cambie y debo preocuparme solo de la dirección??

Gracias

Javier

hola amigo
yo hice todas las pruebas y me funciono estoy tratando de subir los vídeos de tu programa y el que hice de un semáforo que había pedido lo instale en el pic y me funciono bien el tuyo tube que cambiarle el oscilador a xt y listo



aun comprimidos los videos son muy grandes
conclusion
pero me funciono



Vuelvo a pedir ayuda. He creado un dibujo donde explico lo que necesito. Me cuesta mucho pedir
que me ayuden, pero es algo que necesito y no soy capaz de realizar, no tengo ni idea de como hacer para que el voltimetro tenga un unico decimal y que el salto de escala con la que mida sea de 0.5V .
En algunos ejemplos que he visto el punto decimal varía de posición según el valor del ADC, pero
yo necesito que sea lo mas parecido al dibujo que he subido.

Perdonen si soy muy pesado con este tema, pero de verdad me harían un gran favor.

envia por favor el diagrama en flow code para verlo y ver donde esta el problema
 
Última edición:
hola,
quiero saber si se puede hacer un PWM con un PIC 16F84A, he visto algun ejemplo pero es con otros PIC'S que tienen alguna entrada analogica y mediante un potenciometro se regula el PWM.

El 16F84A no tiene ninguna entrada anoalogica que pueda conectar el potenciometro, si no se puede hacer de esta manera hay alguna otra forma de hacerlo con este PIC 16F84A es que ya lo tengo, je, je, je.
 
Atrás
Arriba