Flowcode 4

Vuelvo a pedir ayuda. He creado un dibujo donde explico lo que necesito. Me cuesta mucho pedir
que me ayuden, pero es algo que necesito y no soy capaz de realizar, no tengo ni idea de como hacer para que el voltimetro tenga un unico decimal y que el salto de escala con la que mida sea de 0.5V .
En algunos ejemplos que he visto el punto decimal varía de posición según el valor del ADC, pero
yo necesito que sea lo mas parecido al dibujo que he subido.

Perdonen si soy muy pesado con este tema, pero de verdad me harían un gran favor.

Espero que este te sirva, saludos!
 

Adjuntos

  • Voltimetro_0_15.rar
    1.9 KB · Visitas: 156
voy a provar con el PWM



Voy a provar el PWM con el 16F628A, he provado con un ejemplo que he visto por ahi, pero a mi me interesa poder regular la dutyclycle y a poder ser la frequencia de salida, o sea varias salidas a disdtintas frecuencias y que todas ellas se puedan regular a traves de un potenciometro, o pulsador, etc.. el dutycycle.
 
Última edición:
Hola elprofetellez, he estado trabajando sobre el voltimetro y he conseguido algo parecido a lo que necesito, pero tiene algunos fallos que no se como corregir, uno de estos fallos es que cuando bajas el potenciometro en el display siempre se queda el dígito de la derecha, y otra cosa es que no puedo hacer es que el display muestre la lectura de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha. He subido el archivo por si me puedes orientar.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • voltimetro.rar
    2.1 KB · Visitas: 114
Hola amigos yo de nuevo por acá, quiero contarles que el problema que tenia con mi programa era el pic, lo cambie y funcionó en físico.

Pero ahora tengo el siguiente problema, el profesor me encargo hacer el siguiente trabajo, funcionar un motor que gire derecha e izquierda, hasta aquí ningún problema, también que detectara una entrada análoga(ejemplo temperatura), lo hago pero al setear la max y mínima solo me sube a 10 y no puedo seguir subiendo.

Ademas tengo una duda con el lm35, este entrega 5 v, es decir cada 10mv es un grado, pero este mide desde -55 hasta 150, por lo que debería multiplicarla por un factor yo lo hice con 50 y me marca desde 0 a 150, como yo quiero solo temperatura positiva esta bien lo que hice??

adjunto archivo con lo que llevo

Desde ya muchas Gracias

Ruiz13, muchas gracias por la ayuda y todo funciona bien
Javier
 

Adjuntos

  • motor javier.rar
    274.3 KB · Visitas: 133
hola a todos,
estoy empezando con el flowcode y la programacion, y estoy intentando hacer un PWM con el PIC 16f88 el cual lo lleva incorporado, que se pueda regular el dutycycle con un potenciometro y en una pantalla lcd aparezca el valor del duty en %.
el problema es que no se como hacer para que aparezca el valor del dutycycle % en el LCD. Sale un valor que va variando con el potenciometro pero no es el mismo que el que sale en el modulo CCP1.
creo que la clave del tema es en una funcion de calculo que esta por ahi en medio pero no se como hacerlo para que salga correcto.
Una vez funcione esto intentaré poner en el LCD la frecuencia a la que esta trabajando.
he utilizado este pic porque el 16F628a no deja conectar un potenciometro, (supongo que lo tendria que hacer con 2 pulsadores).
No entiendo como no deja conectar un potenciometro en el 16F628a si creo que tambien tiene alguna entrada analogica. (he visto por ahi algun video donde se regulaba la intesidad de un led con un potenciometro y este pic).
adjunto el programa a ver si me podeis ayudar para ver lo que falla y solucionarlo.
 

Adjuntos

  • prova PWM amb 16F88 v3.rar
    2.3 KB · Visitas: 144
el 628A no tiene convertidor ADC, si tiene entradas AN son para Comparadores, los cuales tiene 2. solo que cada comparador te consume 3 terminales.

de tu programa dejame checarlo y te digo. aunque efectivamente el duty lo varias con tu AN, y para escribirlo en el LCD basta con hacer la operación de cálculo.

saludos!
 
En relacion a la consulta anterior ya solucione el problema de cuenta hasta diez, habia que aumentar las variables de secuencia.

Pero aun me queda la duda del lm35 en relacion al factor de multiplicacion, si alguien me puede orientar

Gracias

Javier
 
Buenos días a todos, yo también tengo el mismo problema que homer32, y es que cuando inicias la simulación y comienzas a subir el potenciometro esta lectura la hace correctamente, pero cuando bajas el potenciometro los digitos de la derecha se van quedando en pantalla y parece que la lectura es incorrecta. Esto se puede solucionar si la lectura se hace de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha.

¿Podría echar una mano alguien que sepa como hacerlo?

Saludos.
 
Hola elprofetellez, permitame que le haga una pregunta, ¿es muy complicado hacer que la lectura
se presente en el display de derecha a izquierda? quiero decir lo siguiente:

uno = 001
diez = 010
noventa y nueve = 099

Justo al contrario de como aparece en los diversos ejemplos que existen y que los dígitos de la izquierda presentaran "0", es como en realidad se muestra cualquier medida en un tester.

muchas gracias y disculpe mi ignorancia.
 
Última edición:
Hola a todos,
por fin he realizado un control PWM con flowcode y el pic 16F628a, con el pic 16F88 ya lo habia realizado anteriormente. (me falta grabar los pic y probarlos, un dia de estos los voy a grabar).
Regulo el PWM mediante 2 pulsadores, un sube el dutycycle y el otro lo baja. Adjunto arxivo.

Mis dudas son:
1.- Se podria variar la frecuencia del PWM? (por ejemplo con 2 interruptores y seleccionar diferentes frecuencias de PWM)?

2.- En el programa que he realizado, mientras vamos subiendo el valor del duty, hay un momento que llega al 100% y luego vuelve a empezar por 0%. Para solucionar esto, quando llega al 100% mediante la instruccion calculo, lo bajo al 96%, y asi nunca supera el 100%, no se si hay alguna manera más fácil o elegante de hacer este paso?

3.-Si bajamos el duty, hay un momento que llega a 0%, si continuamos bajando, vuelve a empezar del 100% y vuelve a pasar. Esto no interesa, como podemos solucionarloy que no baje del 0%?

4.- al imprimir en el LCD el dutycycle, quiero que aparezca en la primera linea "dutycycle", un espacio en blanco y el núm correspondiente al %. Ahora me aparece en la linea de debajo. (en otra prueba, tambien me aparecia justo despues de la palabra dutycycle, pero sin ningun espacio).
5.- poco a poco iremos aprendiendo como programar con flowcode (para los que no tenemos ni idea de programación, je, je). No se si hay alguna manera más fácil de realizar este programa o estructurarlo mejor?

6.- En el montaje físico de los componentes, para utilizar el PWM se ha de conectar la carga,(led, transistor, etc..) al pin 9?

PD: perdon por el rollo pero preguntando se aprende.
tambien estaria bien crear un apartado en el foro dedicado solo a flowcode. seria comentarlo a los moderadores.
 

Adjuntos

  • prueba PWM con el 16F628a.rar
    2.3 KB · Visitas: 161
Hola amigos yo de nuevo con algunas preguntitas, me intereso tanto este programa que quise hacer un semaforo para un trabajo en la u y lo hice con un pic 16f84a, al llevarlo al físico no hace lo que le pido, se que es algo de configuración por que el circuito físico lo he probado con otros programas y funciono.

adjunto el archivo para que me echen una manito

Javier
 

Adjuntos

  • javier.rar
    46.7 KB · Visitas: 72
Saludos a tod@s!!! Quisiera compartirles este caso para ver si a alguno de ustedes les ha pasado y si este tiene solución:
Necesito enviar datos mediante RS232, cuando realizo la simulación en Flowcode V4, todo sale de maravilla.... pero, cuando cargo el programa en Proteus, los caracteres desplegados en el Virtual Terminal, no tienen nada que ver con lo que había programado en Flowcode, la configuración es la misma en ambos, misma velocidad, mismos bits de datos, etc.... Lo he intentado programando tanto un PIC16F84A y un PIC18F458, y con ambos tengo el mismo problema... No sé si es que el problema se encuentra en Flowcode o en Proteus.... Si a alguna persona le ha pasado y sobre todo lo ha solucionado les agradezco mucho su valiosa ayuda....

Saludos amig@s!!!!
 
Saludos a tod@s!!! Quisiera compartirles este caso para ver si a alguno de ustedes les ha pasado y si este tiene solución:
Necesito enviar datos mediante RS232, cuando realizo la simulación en Flowcode V4, todo sale de maravilla.... pero, cuando cargo el programa en Proteus, los caracteres desplegados en el Virtual Terminal, no tienen nada que ver con lo que había programado en Flowcode, la configuración es la misma en ambos, misma velocidad, mismos bits de datos, etc.... Lo he intentado programando tanto un PIC16F84A y un PIC18F458, y con ambos tengo el mismo problema... No sé si es que el problema se encuentra en Flowcode o en Proteus.... Si a alguna persona le ha pasado y sobre todo lo ha solucionado les agradezco mucho su valiosa ayuda....

Saludos amig@s!!!!

Sube tu FlowCode para poder mirarlo y decirte que puede ser. El RS232 con FC funciona muy bien.
 
Vuelvo a abrir el tema del voltimetro con Flowcode por si hubiera alguien nuevo en el foro y pudiera ayudarme, o al menos orientarme sobre lo que necesito.

¿Es muy complicado hacer que la lectura se presente en el display de derecha a izquierda? quiero decir lo siguiente:

uno = 001
diez = 010
noventa y nueve = 099

Justo al contrario de como aparece en los diversos ejemplos que existen y que los dígitos de la izquierda presentaran "0", es como en realidad se muestra cualquier medida en un tester.

Me da igual presentarlo en pantalla lcd o digitos de leds.

Realmente es lo que aparece en este video:


Muchas gracias y disculpen mi insistencia. Necesito realizar este proyecto, de ello depende un buen trabajo.
 
Última edición:
Hola a todos
manuel por supuesto que se puede pero hay que ver tu archivo por favor envíalo para verlo porq en el video que colocaste lo hace esperamos tu archivo
 
Este archivo es el que necesito hacer funcionar como he comentado, quiere decir algo parecido al video anterior. Es como funciona cualquier tester, al conectar aparece 000 y segun se suba el potenciometro
presentaría la lectura de izquierda a derecha; 001.., 002.., 003.., 010.., 011.., así hasta 100.

Muchas gracias RUIZ13.
 

Adjuntos

  • voltimetro.rar
    2.1 KB · Visitas: 110
Última edición:
Atrás
Arriba