Flowcode 4

gracias por responder si lo que sucede es que cada ves que necesito emsamblar el codigo tengo que desinstalar el flowcode reinicio mi pc, a continuacion procedo nuevamente a instalar el flowcode, luego procedo a abrir el archivo le doy ensamblar y me funciona correctamente, pero si decido ensamblar otro programa creado o el mismo con variaciones inevitablemente me da el fatidico error, y nuevamente a desinstalar y instalar nuevamente, comprenderas que es engorroso ese procedimiento....

Que raro, no me ha pasado eso, no probaste yendo a la opción 'chip' y 'opciones de compilador'
ahí están las rutas y parámetros utilizados, abajo de todo hay un botón 'restaurar valores predeterminados'
Cuando desinstalaste, borraste también lo que haya quedado de la instalación como ser el directorio 'matrix multimedia', quizá haya quedado algún rastro de configuraciones incorrecto.

Saludos a todos.
 
Hola, muy buenas noches, he estado buscando el software completo para flowcode especialmente para avr, también me gustaría saber en el caso de que yo quisiera que mi avr tome datos y haga cálculos sencillos y me mande esos datos graficados en excel, bueno es mucho pedir, pero se podrá hacer en flowcode, un interfaz para hacer el llamado a otro programa y realizar esos cálculos y el despliegue de estadísticas?
 
Hola, muy buenas noches, he estado buscando el software completo para flowcode especialmente para avr, también me gustaría saber en el caso de que yo quisiera que mi avr tome datos y haga cálculos sencillos y me mande esos datos graficados en excel, bueno es mucho pedir, pero se podrá hacer en flowcode, un interfaz para hacer el llamado a otro programa y realizar esos cálculos y el despliegue de estadísticas?

buscando el software completo..., lo vende Matrix Multimedia, ¿cuál es el problema?.

Tomar datos y hacer calculos..., eso se hace a través del codigo fuente de tu programa y lo haces en FlowCode.

graficarlos en excel..., FlowCode NO hace eso..., lo que hace es lograr comunicacion via RS232 o RS485, USB y otros más de tu Micro a tu PC, ya en tu PC hay muchos programas (software) que hace lo que quieres.

No nos confundamos.
 
Hola Amigos, yo de nuevo, quisiera hacerles una pregunta y por su puesto se que Ustedes podrían ayudarme

Estoy haciendo un contador de 0 a 99, con lcd.

Lo hago en Flowcode, proteus pero al llevarlo al físico no logro verlo en lcd, a lo mejor esta mal conectado envío programa

Esperando su ayuda


Las conecciones del lcd las hice como están en proteus

El lcd se calienta

Javier
 

Adjuntos

  • javier.rar
    255 KB · Visitas: 101
Hola Amigos, yo de nuevo, quisiera hacerles una pregunta y por su puesto se que Ustedes podrían ayudarme

Estoy haciendo un contador de 0 a 99, con lcd.

Lo hago en Flowcode, proteus pero al llevarlo al físico no logro verlo en lcd, a lo mejor esta mal conectado envío programa

Esperando su ayuda


Las conecciones del lcd las hice como están en proteus

El lcd se calienta

Javier

Primero prueba con lo mas sencillo:

Tienes equivocadas las terminales VDD y VEE del display, al menos en proteus, y so lo tienes asi en el real, muy probablemente eso te de guerra.

VDD es a positivo.
VEE es el que va a la salida del potenciometro para controlar el contraste.

Saludos!.
 
elprofetellez

Hice los cambios que ud. me indico y enciende el el eso si no todo parejo y no aparece nada cuando ejecuton el programa, que podra ser??

debo aclarar que no le instale el pptenciometro a VEE no tiene nada conectado.

Sera eso o me falta algo mas

Javier
 
Hola edagard22, estoy intentando sustituir el potenciometro por 2 pulsadores para subir y bajar el valor, pero es para mí una practica complicada, ademas me gustaría si me pudieras explicar como realizar que mantuviera en memoria el valor seleccionado aunque falte la alimentación.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • voltimetro2.rar
    1.8 KB · Visitas: 44
elprofetellez

Hice los cambios que ud. me indico y enciende el el eso si no todo parejo y no aparece nada cuando ejecuton el programa, que podra ser??

debo aclarar que no le instale el pptenciometro a VEE no tiene nada conectado.

Sera eso o me falta algo mas

Javier

Va de nuevo, VEE es para controlar el contraste, si no lo conectas a la salida del pote, NO verás nada.

Po supuesto, aún conectado VEE a la salida del pote, deberás ajustarlo hasta obtener digitos visibles en la pantalla.
 
elprofetellez

Va de nuevo, VEE es para controlar el contraste, si no lo conectas a la salida del pote, NO verás nada.

Po supuesto, aún conectado VEE a la salida del pote, deberás ajustarlo hasta obtener digitos visibles en la pantalla.

Lo hice (tenia dudas por eso no lo habia conectado), pero no me aparecen todo, en algunos sectores queda oscuro y no aparecen los digitos, lo conete con un potenciometro de bastago de 10 k.

al medir entre los extremos del potenciometro me entrega 5v, pero al hacerlo entre en centro e izquierda de da 3 v, y al medirlo al centro y derecha me da 2 volt, eso es cuando giro al maximo el potenciometro primero a un lado luego al otro

La consulta es no deberia dar 0 y 5 volt(se giro todo el potenciometro), o el potenciometro que estoy usando no sirve, debe ser uno de precision

Probe poniendolo a masa e igual no me marca todo con luz.

Que podra ser, que estoy haciendo mal???

Adjunto fotos donde esta el led encendido pero no marca nada, el led rojo indica que esta contando y el sensor esta al lado izquierdo


agradecido de sus comentarios

Javier
 

Adjuntos

  • f9ottos.rar
    1.7 MB · Visitas: 122
Hola edagard22, estoy intentando sustituir el potenciometro por 2 pulsadores para subir y bajar el valor, pero es para mí una practica complicada, ademas me gustaría si me pudieras explicar como realizar que mantuviera en memoria el valor seleccionado aunque falte la alimentación.

Muchas gracias.

No entendí bien el tema de los pulsadores, sería anular la parte del ADC y usar dos botones para subir y bajar los valores mostrados?
Si es eso, se sustituye la parte de ADC por dos botones.
Dependiendo de cual presiones, se puede modificar el valor de la variable que contiene los datos (en este caso 'Volts'). Al no tener el ADC, el valor queda libre y se deben crear límites para no salirse de rango.
Ejemplo: se leen los pulsadores, se analiza cuál está presionado, uno de ellos sube y el otro baja el valor de 'Volts' de a uno (o más) en un rango determinado, por ejemplo de 0 a 100.

Para mantener un valor debes usar la eeprom (En la parte 'MISC') y puedes leer y escribir en ella usando llamadas a macro (igual que usaste para el LCD) desde ahí se puede leer y escribir un valor en ella
En la ayuda del flowcode hay unos ejemplos de uso.
Te pongo un ejemplo como demo de los botones y la eeprom a ver si te sirve.
 

Adjuntos

  • voltimetro3.rar
    3.2 KB · Visitas: 104
Última edición:
Muchas gracias edgard22 por tu apoyo. Me gustaría preguntarte si esta prueba solo funcionaría bien en físico, ya que con el simulador me aparece en display una lectura distinta cada vez que entro en Flowcode.
 
Última edición:
Muchas gracias edgard22 por tu apoyo. Me gustaría preguntarte si esta prueba solo funcionaría bien en físico, ya que con el simulador me aparece en display una lectura distinta cada vez que entro en Flowcode.

El tema en la simulación es que flowcode no retiene los valores de la eeprom, es decir que cada vez que se abre el programa, se cargan en la eeprom valores al azar. (eso me ha generado algún que otro inconveniente)
En la realidad funciona bien.
Saludos.
 
Gracias edgard22, lo pondré en prueba. Esta practica del voltimetro la estoy incorporando en un sistema donde ademas debo de seleccionar una serie de motores, se trata que con un pulsador pueda elegir uno o varios motores para hacerlos funcionar de manera individual, he hecho un pequeño programa para poder explicar lo que necesito, este ejemplo que pongo debería de tener al menos 20 motores, pero no sé como diseñar que con un solo pulsador selecionemos y con otro se active o desactive el motor seleccionado, ademas se me ocurre que deberia de haber también un tercer pulsador que resetee el sistema y desactive cualquier motor que en ese momento este activado.
Como te decía subo un pequeño ejemplo a ver si me puedes orientar de como hacerlo.

Muy agradecido.
 

Adjuntos

  • seleccion de motores.rar
    2.5 KB · Visitas: 98
Última edición:
Gracias edgard22, lo pondré en prueba. Esta practica del voltimetro la estoy incorporando en un sistema donde ademas debo de seleccionar una serie de motores, se trata que con un pulsador pueda elegir uno o varios motores para hacerlos funcionar de manera individual, he hecho un pequeño programa para poder explicar lo que necesito, este ejemplo que pongo debería de tener al menos 20 motores, pero no sé como diseñar que con un solo pulsador selecionemos y con otro se active o desactive el motor seleccionado, ademas se me ocurre que deberia de haber también un tercer pulsador que resetee el sistema y desactive cualquier motor que en ese momento este activado.
Como te decía subo un pequeño ejemplo a ver si me puedes orientar de como hacerlo.

Muy agradecido.

Creo que deberías usar una variable e incrementar su valor con el botón selector y con otra variable cambiar su estado. Luego, usando el ícono expresión, seleccionar el motor y la acción a realizar. Demás está decir que con ese pic, las salidas se limitan a unos pocos motores, 8 pines se usan para el lcd y los botones.

Por razones de tiempo no adjunto ejemplos.
 
Gracias de todas formas, en realidad pensaba utilizar otro pic con mas entradas y salidas, el problema es que no sé por donde empezar, llevo muy poco tiempo con Flowcode y hay muchas cosas que aún no alcanzo a entender.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias de todas formas, en realidad pensaba utilizar otro pic con mas entradas y salidas, el problema es que no sé por donde empezar, llevo muy poco tiempo con Flowcode y hay muchas cosas que aún no alcanzo a entender.

Saludos.

No te creas que yo estoy más allá de eso. Hace poco que uso Flowcode y mis conocimientos tampoco son demasiados, además, como habrá notado más de uno, mis métodos no son muy ortodoxos que digamos, pero, funcionan (al menos eso creo, je je). No se nada de ningún lenguaje de programación, por lo tanto me vi obligado a usar un programa de acuerdo a mis conocimientos (nada), y me encontré con este, que me permitió hacer cosas con sólo romperme un poco la cabeza jugando con los iconos.
Espero que este ejemplo que adjunto también te ayude a entender un poco cómo hacerlo.
Usé una matriz de 6 arreglos para los motores y máscaras para el puerto de salida, me pareció lo más adecuado. Para aumentar la cantidad de motores debes cambiar el número en la variable 'Maximo_motores' y agregar los faltantes puertos en el sector marcado en el programa, sin olvidar cambiar también el valor de la matriz 'Motor' que está dimensionada justo para el caso en 6.
Creo que está todo correcto, pruébalo.
Saludos a todos.;)
 

Adjuntos

  • seleccion de motores.rar
    3.2 KB · Visitas: 98
Última edición:
Atrás
Arriba