Flowcode 4

Muchas gracias edgard22, es justo lo que necesitaba, te estoy muy agradecido.

Saludos
 
Hola a todos del foro mi pregunta es, alguien me puede explicar como demonios se programa con el protocolo I2c por ejemplo un sensor de temperatura usandolo como termostato gracias de antemano
 
Estimados, como he indicado antes estoy en el contador y sensor de temperatura, el contador funciona bien, pero el sensor no me marca lo que me indica en proteus y ademas no varia

Podrian ayudarme porfavor que puedo tener de malo, el lcd enciende y muestra los datos

Javier

Adjunto archivos
 

Adjuntos

  • javier.rar
    1.8 MB · Visitas: 122
Hola a todos, intento hacer en flowcode que un unico pulsador pueda encender y apagar a dos leds, con un ligero impulso encendería o apagaría un led y manteniendo pulsado unos segundos actuariamos sobre el otro led.

¿Me podrían ayudar?

Gracias.
 
Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre Flowcode, y es la siguiente; ¿se puede hacer un comparador de pulsos?, el tema es que necesito hacer una mesa giratoria para soldadura, y ésta se controlaría por pulsos, lleva en el eje del motor un encoder que al girar produce una cantidad de pulsos que son los que quiero comparar con los programados de tal manera que al igualarse haría parar el sistema de soldadura. Me gustaría saber si algunos de vosotros ha hecho algo parecido y si me pueden orientar de como iniciarlo en Flowcode.


Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, intento hacer en flowcode que un unico pulsador pueda encender y apagar a dos leds, con un ligero impulso encendería o apagaría un led y manteniendo pulsado unos segundos actuariamos sobre el otro led.

¿Me podrían ayudar?

Gracias.

A ver que te parece esto, quedó un poco largo pero...

Para Manuel: no he hecho nada de ese tipo, pero necesitarías ir contando los pulsos actualizando una variable y comparándola con otra que contenga el valor deseado.
 

Adjuntos

  • Boton.rar
    1.9 KB · Visitas: 149
Hola edgard22, con Flowcode voy avanzando pero muy lentamente, cada vez que me propongo algo nuevo me cuesta comenzar, por ello lo de pedir algo de ayuda, como en este caso llevo unos días intentandolo pero no sé por donde empezar. Lo que necesito es un comparador de pulsos con un teclado (keypad) y un display lcd, de esta manera elegiría los pulsos (grados de trabajo de 0 a 360º) y activaría el sistema con un pulsador y una vez se igualaran los pulsos seleccionados con los pulsos que me entregaria un sensor colocado en el eje de un motor el sistema se pararía. Para todo esto necesito un pequeño empuje, ya que no veo claro como iniciarlo.

Saludos.
 
Hola edgard22, con Flowcode voy avanzando pero muy lentamente, cada vez que me propongo algo nuevo me cuesta comenzar, por ello lo de pedir algo de ayuda, como en este caso llevo unos días intentandolo pero no sé por donde empezar. Lo que necesito es un comparador de pulsos con un teclado (keypad) y un display lcd, de esta manera elegiría los pulsos (grados de trabajo de 0 a 360º) y activaría el sistema con un pulsador y una vez se igualaran los pulsos seleccionados con los pulsos que me entregaria un sensor colocado en el eje de un motor el sistema se pararía. Para todo esto necesito un pequeño empuje, ya que no veo claro como iniciarlo.

Saludos.

Lo primero a tener en claro sería el tipo de sensor a usar, imagino que óptico, lo otro, la relación pulsos/grados. Para el teclado y el lcd hay ejemplos de uso, no creo que tengas problemas por ese lado. Lo que necesitas es ingresar los grados con el teclado y visualizarlo en el LCD, iniciar el proceso y detenerlo al llegar a lo seleccionado, es eso?
 
Hola edgard22, el funcionamiento es tal como dices, el sensor es rotativo magnético se coloca en el eje del motor a controlar y el que utilizaría da 360 pulsos en un giro completo, osea quiere decir que ofrece 1 pulso/grado.


Gracias.
 
Hola edgard22, el funcionamiento es tal como dices, el sensor es rotativo magnético se coloca en el eje del motor a controlar y el que utilizaría da 360 pulsos en un giro completo, osea quiere decir que ofrece 1 pulso/grado.


Gracias.

Ahá, sería algo como esto.

Modo de ingreso: Teclado numérico
Visualización: Display LCD

No acepta valores mayores a 360
Con asterisco acepta el valor ingresado e inicia el proceso (si el número es válido)
Una vez iniciado se puede detener presionando numeral.
Por lo menos te sirve de base, creo que funciona bien.
El botón simula los pulsos del sensor.
Saludos.

PD: Se deben ingresar siempre 3 cifras, por ejemplo, para poner 8 debe ingresarse '008'
 

Adjuntos

  • Grados.rar
    3.4 KB · Visitas: 146
Última edición:
Hola edgard22, muchas gracias por tu ayuda, funciona exactamente como deseaba. Permiteme que te pregunte como se asigna la función de las teclas de * y #, es algo que me cuesta entender.

Nuevamente agradecerte tu ayuda.

Saludos.
 
Hola edgard22, muchas gracias por tu ayuda, funciona exactamente como deseaba. Permiteme que te pregunte como se asigna la función de las teclas de * y #, es algo que me cuesta entender.

Nuevamente agradecerte tu ayuda.

Saludos.

Cuando lees el teclado la variable que usas retorna números de 0 a 9, para el asterisco retorna 10 y para numeral 11, estos valores son por defecto, pero se pueden modificar en propiedades del teclado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Keyb.JPG
    Keyb.JPG
    36.3 KB · Visitas: 51
Buenos días, intento llevar a físico este ejemplo de flowcode, pero no sé como se asigna que pin del Pic tendría que utilizar para que en la practica real pueda regular la velocidad de un pequeño motor.

Les agradezco su ayuda.

Gracias.
 

Adjuntos

  • 1. ADC Controlled PWM 16F88.rar
    1.6 KB · Visitas: 102
Buenos días, intento llevar a físico este ejemplo de flowcode, pero no sé como se asigna que pin del Pic tendría que utilizar para que en la practica real pueda regular la velocidad de un pequeño motor.

Les agradezco su ayuda.

Gracias.

Cuando se usan los PWM internos sólo se pueden asignar los predeterminados para ello, que depende de cada pic puede ser 1 o varios.

En el que estás usando las opciones son RB0 o RB3 (si te fijas en 'Ver/chip' en las solapas de arriba se muestra el pic con una descripción de sus pines, los que identifican a los módulos son los pines que dicen CCP1.

Para asignarlos (entre los disponibles) se debe ir a solapa 'chip/configurar' y luego cambiar a modo experto. Adjunto unas imágenes del procedimiento, espero te sea útil.
 

Adjuntos

  • PWM0.JPG
    PWM0.JPG
    17.9 KB · Visitas: 45
  • PWM1.JPG
    PWM1.JPG
    74.4 KB · Visitas: 39
Hola a todos tenia tiempo que no pasaba por aquí
en google busca por cursos de flowcode y aparece uno en Venezuela específicamente en maturin lo hace por medio de videos si no lo localiza envíame un mensaje privado y busco en mis archivos para localizar el correo de la persona es muy básico pero sirve de mucha ayuda al comenzar, y como hiza el comentario edgar22 con los ejemplos y foros de la pagina del fabricante del software es una gran escuela hay casi todos los ejemplos que se le pueden aplicar a flow code y hay foros en español aunque muy pequeños pero es una gran opción
 
Hola edgard22, nuevamente te pido ayuda con un nuevo programa en el que intento realizar un temporizador ciclico.
Este temporizador lo divido en porcentajes, osea, si selecciono el 20% el temporizador enciende un led durante 1 minuto y parara 4 minutos entrando en un ciclo hasta una nueva selección, si selecciono 40% el led funcionara 2 minutos y parara 3 minutos entrando en un nuevo ciclo hasta una nueva selección, pudiendo crear de esta manera algunos ciclos mas con distintos porcentajes de tiempo. El problema que tengo es que mientras el temporizador se encuentra en uno de los ajustes seleccionados puedo actuar sobre el potenciomentro pero no sé como hacer para que el display muestre la nueva lectura que se ha elegido, para ver la lectura del nuevo ajuste hay que esperar a que termine el ciclo elegido.

Pongo un ejemplo a ver si me puedes orientar de como hacerlo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • temporizador.rar
    2.2 KB · Visitas: 104
Última edición:
Atrás
Arriba