Fotodiodo Sensor Eryf Star

Buenas Noches Selecto Grupo

La cuestion es que despues de ver toda las aplicaciones para fotodiodos que se encuentra en las paginas, no he encontrado solucion a un inconveniente que tengo. El lio es que tengo un circuito para cuadrar el cero del fotodiodo, cuando e supone que lo tapo, pues su tension deberia ser casi, cero. Cuando vuelvo a conectarlo o mirar si esta bien, se me descalibra el cero y no puedo ajustarlo. La pregunta es... Que sucede, hay algun circuito que me permita cuadrar el offsete de un sistema sin necesidad de estar haciendolo manualmente.
 
Para ayudarte, envianos un esquema del circuito, con las especificaciones de los componentes. salu2.
 
Bueno, muchas gracias por su respuesta. En efecto colocare adjunto el circuito que estoy manejando para esa conversion de fotocorriente a tension. Agradezo su colaboracion, sabiendo que este sistema se desajusta con facilidad y no he podido tene runa aplicacion de precision. Tambien me gustaria saber si hay algun circuito que me garantice el cero del sistema y adicionalmente un control de temperatura.
 

Adjuntos

  • circuito_real_237.jpg
    circuito_real_237.jpg
    68.6 KB · Visitas: 75
Has revisado las datasheet de los distintos componentes, en especial del fotodiodo para seguir las recomendaciones que los fabricantes hacen para evitar una deriva excesiva ?. Y si pruebas un fotodiodo de otro fabricante ?. Y con otro fotodiodo del mismo tipo, el circuito se comporta de la misma manera ?. Salu2
 
Bueno... el lio de ese fotodiodo es que es bastante complicado conseguirlos... sea cual sea esas series.. si notas son fotodiodos UVB y como tu estas en colombia.. sabes que toca importarlos.. Basicamente... y pues.. es todo un trabajo de meses.. para comprar y tener que modificarlos.. ademas.. no se que es deriva en exceso... jaja..gracias por responder
 
Deriva es que los parametros del componente no son estables, por razones como la temperatura, el envejecimiento, el efecto de campos EM, etc. Tu proyecto es para medir la radiacion solar ?. Salu2
 
mm si es para medir la radiacion ero UVB del sol, entonces.. me toca.. hacer ese circuito.. o bueno forma parte del diseño. Me intersa saber,, como hago un control de temperatura para mantener el sistema a 30 grados C.
 
Casi todos los fotodiodos tienen ese problema y es debido a la captacion de interferencias influencia de temperatura etc, luego ese ruido se amplifica por el operacional y se convierte en una falsa señal, tendrias que probar colocando filtros uno en la entrada del circuito, otro en la salida del amplificador operacional (todos pasa bajos) y despues del seguidor de tension diseñar otro amplificador diferencial pero controlado con un filtro pasa bajo de retardo, con esto cuando la entrada tenga un nivel constante la salida de este diferencial se mantendra en 0 voltios, y usar cable blindado para la conexion del fotodiodo.
 
Atrás
Arriba