Fotos de bafles hechos en casa

Que mala persona ! . siempre dije que no hay que improvisar, solo madera maciza , aprendieron?
Pero no publica los filtros y encima en holandes ....
 
Respecto al tamaño de los filtros , Rat , suelen ser asi , a menos que caigas en nucleos de hierro ... este es mi ultimo proyecto con parlantes Seas que ayer eche a andar ... aun no los monté y no son pequeños justamente . ( 400 g de cobre la bobina del woofer )

DSCN2083.JPG
 
Que lindos tus baffles , Yudys! Que material es ese que enchapaste?

Respecto al tamaño de los filtros , Rat , suelen ser asi , a menos que caigas en nucleos de hierro ... este es mi ultimo proyecto con parlantes Seas que ayer eche a andar ... aun no los monté y no son pequeños justamente . ( 400 g de cobre la bobina del woofer )

Ver el archivo adjunto 80846

Muy buenos Antonio :aplauso: esperamos esas mediciones :)
Eso si, hoy te tengo que retar :( no se puede subir la misma foto a dos hilos distintos al mismo tiempo :no: toleramos que sean subidas despues de bastante tiempo, pero a la misma hora.... nop. Esta vez pasa, pero la próxima vamos a tener que borrarte alguna de las repetidas.

Saludos!
 
Última edición:
Estimadísimo Juan :
Si bien me gusta explorar los limites , propio de mi juventud ... Te comento que la foto LA SUBI UNA SOLA VEZ ... lo otro fue solo un link.
Ademas , el propio soft del foro , detecta si subis una foto dos veces !!!

Gracias gente por los halagos , trabaje como loco pero quedaron bien . Super tradicional el diseño .
Hoy estuve escuchando bastante y andan muuyy bonito ( claro , con eso cualquiera arma ) y el diseño del crossover SEAS es brutal . No sobra ni falta nada . Saben algo estos muchachos y el LSPCad....
Mi unico merito es la carpinteria en este caso.
 
Estimadísimo Juan :
Si bien me gusta explorar los limites , propio de mi juventud ... Te comento que la foto LA SUBI UNA SOLA VEZ ... lo otro fue solo un link.
Ademas , el propio soft del foro , detecta si subis una foto dos veces !!!

Gracias gente por los halagos , trabaje como loco pero quedaron bien . Super tradicional el diseño .
Hoy estuve escuchando bastante y andan muuyy bonito ( claro , con eso cualquiera arma ) y el diseño del crossover SEAS es brutal . No sobra ni falta nada . Saben algo estos muchachos y el LSPCad....
Mi unico merito es la carpinteria en este caso.

Ya se que esta subida una vez :) no se puede linkear dos veces en dos hilos al mismo tiempo ;)

Felicitaciones por los SEAS, esperamos mediciones!
 
No te prives, ramiro!!
Si bien esto del audio y el DIY es casi patologico, sostengo que el tiempo y la plata que invierto en el me ahorran mucho mas en psicologo ....
 
Eduardo: el cross lo copie tal cual de SEAS , del proyecto Idunn que presentan con el mismo woofer pero otro tweeter .
No me enorgullece copiar asi , pero era bastante inescrutable la configuración , pero esta hecho con LSPcad y si lo dice el fabricante....que me perdone Mr. Linkwitz.

Las mediciones vendran en cuanto evacue los 10mm de polvillo que tengo en el taller y algunas cavidades de mi cuerpo !
Encina tuve que fabricar un pie para ponerlos a los apurones , por el WAF y que esten mas protegidos.
 
Naaa....todo bien! Si está diseñado, no hay que inventar la rueda de nuevo!!
Lo de las mediciones te lo decía por que resultaría interesante tratar de ver que hicieron los de SEAS cuando lo diseñaron...no? Y de paso, ver si hay que ajustar algo para el tweeter que has usado.

Y lo del polvillo....hummmmmm...que cosa desastrosa es la fresadora!!!
Yo ya he decidido laburar con ella en la terraza, cosa de que el viento se lleve "la molienda" (suerte para los vecinos :oops: :oops:), por que si lo llego a hacer dentro de casa...o la patrona me hecha, o me paso los próximos 6 meses limpiando :eek:
 
Lo del cross era llamativo por el bobinon que lleva ( 2.2mH ) , aca comente eso:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/713420/
Segun Juan , es para matar la pendiente hacia arriba . Yo crei que incluia tambien alguna compensacion de baffle step ( quien dice que no )
El tweeter anduvo de una ... con la misma atenuacion que para el otro ... si bien tien 2dB menos de sensibilidad el mio , pero lo probe en crudo y era bravisimo .

Lo mas llamativo son los graves tremendos que tienen ... ese par de litritos que agregué , se notan!!
Tengo que revisar la sintonia tambien . LOS ESCUCHO SIN EL SUB !!!
 
Atrás
Arriba