Fotos de bafles hechos en casa

hay mucha gente que critica demaciado a los piezo... pero como dise juan jose bien istalados cumplen bien su funcion. te recomiendo que a los drivers los cortes a 2khz ya que la mayoria de los parlantes que tenes tienen respuesta hasta 3khz..
 
muchas gracias. estan fabricadas con mdf de 15mm. menos en el frente que es de 30mm de espesor. tiene refuerzos internos en la estructura. esta enchapada en cedro bolivianop y teñida de cedro y laqueada.
las rejas las hice yo. arme la estructura y use como tela jersey de seda
saludos
 
una pregunta maxep. Las enchapaste vos? si la respuesta es si como lo hiciste? mi intriga es porque en esta semana me entregan las columnas q mande a hacer y nose todavia como darle una buena terminacion ya q las quiero poner en mi habitacion...
 
muchas gracias por sus comentarios. me sonrojo ( ajja)
lamentablemente por tema de espacio las tengo que vedner asi sin disfrutaralas para nada. asi que si alguien de argentina les interesa envien pm (escucho ofertas)
en este link detallo la construccion de las torres http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5257&start=0

para enchapar es todo un tema. segu el tipo de madera que uses se comporta diferente.
igualemtne hay 2 metodos conocidos..
1º con cola fria de madera. aplicas bastante cola en el bafle y en la chapa de madera. luego las juntas y mantiene con mucha presion sobre toda la estructura. si se llega alevantar. con una plancha caliente presionando fuertemente alisas la superficie.
2º con adesivo de contacto.
aplicas una mano fina a la chapa y al bafle. la dejas secar(se entiende por secar cuando pones los desos y no te manchas con pegameno los dedos pero si siente que se adhieren)
le aplicas otra mano con adesivo de contcto y otra ves dejas secar. luego las juntas y con un taco de madera aplicas mucha presion , revisando que no se levante en ningun lado.
cuidado que si no usas sufieciente pegamento cunado laquees (si lo haces) la laca al secarse tira. y levanta el enchapado
resumiendo .. es todo un trabjao que requiere mucha "mano"
 
Hola a todos, tengo la idea de hacer un teatro en casa de 7.1 canales... para PC pero potente de adeveras.... bueno quiero hacer el .1 y no se como hacer el cajón, lo quiero para un cuarto tal vez una sala.... tengo un woofer 12" 800W 8 ohm Xtasis (steren) y pienso usarun tda1562 para moverlo (no espero sacar el maximo de woofer) pero que tipó de caja me recomiedan para que de unos lindos bajos...
Les dejo unas fotos de del woofer...
Pabel
 

Adjuntos

  • imagen_027_780.jpg
    imagen_027_780.jpg
    37.7 KB · Visitas: 573
  • imagen_028_199.jpg
    imagen_028_199.jpg
    40.8 KB · Visitas: 587
sin dudas slot port para graves envolventes y profundos. o bass reflex sintonizada bien abajo(30hz). para ese sub as imple viste le pondira un cajon de 50 o 55 litros netos. busca en google las floor driving. tiene un mejor efecto sonoro en casa. yo estoy por armarme una slot port floor driving pero bienn chata por que debajo de mi cama :D. luego subo fotos
 
Hey gracias maxep, ya estpy leyendo hacerca de bass reflex, por ahi lei en una pagina de este foro de un programa que te calcula y diseña las cajas o algo así WinISD... se llama....
Saludos...
 
MFK08 dijo:
estoy tratando de subir mis fotos de mis parlantes pero no me deja porque dice q son muy grandes como puedo hacer para subirlas...?

Yo las edito con el XnView. Primero recorto la parte que quiero mostrar y luego le cambio el tamaño a 640x480 conservando la relacion de aspecto. Haciendo eso te quedan fotos de menos de 100K de tamaño y se ven perfectas.

Saludos!
 
mis columnas...estoy renegando para hacer los filtro principalmente las bobinas pero ya van a salir. en cuanto a la terminacion van forradas con un recubrimiento color negor brilloso del que vienen recubierto las columnas comerciales....

gracias ezavalla por el programa
 

Adjuntos

  • caja1_125.jpg
    caja1_125.jpg
    40.8 KB · Visitas: 824
  • caja3_101.jpg
    caja3_101.jpg
    33.3 KB · Visitas: 707
  • caja2_350.jpg
    caja2_350.jpg
    36.8 KB · Visitas: 186
Atrás
Arriba