Fotos de bafles hechos en casa

Yo pensé que el modelo que yo queria era ese HD 15 porque tiene esa madera curvada al frente, pero la bocina esta menos inclinada. Fijate en esta foto
De todos modos amigo mio, en cuanto a caja eso no se pierde, despues se le compra parlante y se lleva tambien. Aqui la gente para hacer fiestas come mucho con la cantidad y no la calidad del sonido. Yo por supuesto estoy buscando es calidad, he ahi mi preocupacion.
 
Algo como ese turbosund lo encuentras acá: https://www.forosdeelectronica.com/posts/148261/

Ya lo habías visto y te gustó el 'rebote con laberinto'. Por qué no armas ese?

Si te decides por algún modelito de Rog Mogale (speakerplans.com) puedes sacarle el mejor rendimiento utilizando los modelos de bocina que vienen en los planos.

Si construyes bien esas cajas, usas la potencia adecuada, bien ecualizado, etc.: seguro que vas a tener cantidad suficiente y calidad también.

Otra cosa, si vas a trabajar al aire libre y buscas buenos bajos vete directamente por 18" y no 15".

Saludos.
 
Habia comprado uno de 15" para probar pero como que mejor compro un par de 18 y el de 15 lo dejo para el carro.
Por cierto, le colocaste un crossower a cada parlante o utilizaste el electronico de varios canales?
Seria tambien interesante hacer uno amplificado como los que venden en las tiendas. En el tema de los amplificador hay muy buen material que le envenena la mente a cualquier indeciso como yo. jajajaja
 
Hola.

Por el momento las tengo con un filtro pasivo cada bafle, cuando compre un amplificador para medios (y los medios jaja) entonces armo el crossover activo.

Es una mejor opcion la de usar 18" porque las de 15" no cubren bien las frecuencias más bajas ni sirven bien para medios, en todo caso las utilizaría para cajas de 2 vías y hacer ruido o para reforzar un poco en frecuencias medias-bajas.

- El que tienes puedes usarlo como subwoofer para un home o algo en la sala (incorporando el amplificador a la caja) y armarle 4 satelites con algun TDA, si andas poniendo música en fiestas puedes armarte un Monitor como este (modelo XM15 de speakerplans) :

XM1507.jpg


Saludos.
 
Oye pablo quiero armar unas cajas igual que las de vos pero con la diferencia que van a ser de 15" y el woofer va a ser un bohem como describió el amigo CalRo2

Aca dejo mas o menos como la quiero hacer!

En dado caso, cual me recomiendan, las quiero parecidas a las de PABLO16, las medidas están en centímetros
 

Adjuntos

  • dibujo_367.jpg
    dibujo_367.jpg
    14.6 KB · Visitas: 846
  • dibujo_2_880.jpg
    dibujo_2_880.jpg
    14.2 KB · Visitas: 856
Hola yoangel.

Talvéz ya has visto este, talvez no... ja ja checalo, es un bass refflex como el que me arme pero para 15". Lo saque de los planos que subió Li-ion.

Los que no han descargado esos archivos se los recomiendo, les van a dar muchas ideas o sacar de problemas rápido.

Haz honores al Título de este tema y pon fotos cuando acabes. :cool:

Cualquier cosa en la que pueda ayudar no dudes en preguntar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • bajo_br030_213.pdf
    76.5 KB · Visitas: 647
Bueno Pablo en unas paginas atrás ya coloqué algunas imágenes, ahora les coloco algunas remodelaciones que he hecho:

PD: estoy muy emocionado y quiero armar la caja con el diseño que coloqué arriba, solo díganme que les parece?
 

Adjuntos

  • s5000117_407.jpg
    s5000117_407.jpg
    145.6 KB · Visitas: 955
  • s5000112_207.jpg
    s5000112_207.jpg
    116.4 KB · Visitas: 956
  • s5000110_999.jpg
    s5000110_999.jpg
    114.8 KB · Visitas: 993
si armas slot port fiajte que postee un link muy bueno cnd pones los datos y te da la frecuencia de sintonizacion litraje de la caja y los cortes..
http://www.reaudio.com/speaker_box/LPort_Box_Calc.html
es ese el link. suerte. con eso.. ah otra cosa... si armas las cajas conmdf podes hacer bordes curvos.. sino lijalos en las esquinas reforza la caja usa mdf de 18mm minimo para esos sub grandes.
podrias armar cajas que tengas el prto en forma de corneta. como vi por la web. osea una slot port solo q en la salida de aire le das forma de corneta en ves de ser simplemente cuadradachekea ese link dnd arman una slot port muy buena
 
Bueno panas :LOL: lo prometido es deuda, acá les dejo un videilloo y para que vean los drivers que antes vieron la foto y ahora los podrán ver y oir en acción, lo malo es que no le pude dar mucho volumen, pero en cuanto pueda subo otro mas boludo, alli no lo tengo ni a la décima parte del volumen.

YouTube - Broadcast Yourself.

También se aprecia mi nuevo ecualizador que ademas me anda muy bien para el precio que me costó.

Si quieren observar el vídeo en una resolución mas grande acá les dejo el link ó simplemente pueden dar click sobre el vídeo en reproducción!: YouTube - Broadcast Yourself.

Este si lo recomiendo que lo escuchen con mucho volumen, para que aprecien un poco la calidad de audio
 
Hola chicos. Impresionado por los trabajos que han subido y para felicitarlos a todos los que componen este foro. Felicitaciones a todos por esos bafles posteados y a seguir en el audio!
les subo algunas fotos del último trabajo que acabo de terminar y a pundo de partir hacia el gimnacio donde prestarán servicio.

Dos cajas bass reflex de 15 pulgadas con parlantes Jharo de 150 watts rms cada uno. Modelo aproximado año 1986 mas o menos y totalmente deterioradas al ingresar al taller, se recambio la placa superior y la frontal, se sello la caja, se recompuso el revestimiento interior y se aseguró el parlante por delante (Estaba por atras). Pintura exterior.

Dos cajas de 12 pulgadas tambien jharo para unos 50 watts rms, bocina tipo 2002 y un piezo tipo motorola. Son para ambientación en la sala de pesas y complementos.

2 Tweteras, compuestas por un driver de 1 pulgada marca SKP modelo DR1100 con dos piezos tipo 2001. Recote del driver en 1500 hz y de los piezo en 5000.

Espero agraden las fotos y seguimos en contacto.

saludos

Juan Jose.
 

Adjuntos

  • dsc04275_25_730.jpg
    dsc04275_25_730.jpg
    36.5 KB · Visitas: 738
  • dsc04278_60_149.jpg
    dsc04278_60_149.jpg
    31.4 KB · Visitas: 722
  • dsc04279_25_717.jpg
    dsc04279_25_717.jpg
    40.1 KB · Visitas: 733
  • dsc04280_25_162.jpg
    dsc04280_25_162.jpg
    35.8 KB · Visitas: 744
  • dsc04283_25_450.jpg
    dsc04283_25_450.jpg
    34.2 KB · Visitas: 757
Hola amigos foristas.
Segui en consejo de Pablo y compré la bocina de 18" y estoy armando un passband que estoy ya quiero oirlo sonando. Por falta de tiempo no lo he terminado. Las fotos las publico luego para que puedan ver el trabajo y les hablo del sonido.
De verdad estoy muy agradecido de todos por el material que desinteresadamente comparten aqui en el foro, pues me ha servido de mucha ayuda para un "hobbie" que se muere con uno.
 
CarlRo2, que corneta comprastes? si se puede saber. Yo tambien soy de Venezuela. Y en un proyecto de largo plazo quiero armar una caja turbo como la que tu andas buscando armar!

Saludos
 
Bueno, voy llegando de comprar las Eminence Delta 12 y enseguida las saqué de la caja :LOL:

DELTA PRO-12A
SPECIFICATION
Nominal Basket Diameter 12", 304.8mm
Nominal Impedance 8 ohms
Power Rating Watts 400W
Music Program 800W
Resonance 51Hz
Usable Frequency Range 52Hz-4.5kHz
Sensitivity 99.2 dB
Magnet Weight 80 oz.
Gap Height 0.375", 9.53mm
Voice Coil Diameter 2.5", 63.5mm


También compré un par de drivers:

PSD:2002
SPECIFICATION
Throat Size 1", 25.4mm
Nominal Impedance* 8 or 16 ohms
Power Rating 80W

Resonance 550Hz
Usable Frequency Range 1.2kHz - 20kHz
Sensitivity 105dB
Magnet Weight 34 oz.
Voice Coil Diameter 2", 51mm


Mañana empiezo con la construcción de las cajas, y las estreno el sábado.
Van a sonar en conjunto con los bafles de 18" que les he mostrado y por el momento consegui 2 crossover pasivos para medios y agudos porque está pendiente construir el cross activo de 3 vías.

Les dejo unas fotos de mis nuevos juguetitos

Saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00775_201.jpg
    dsc00775_201.jpg
    26 KB · Visitas: 907
  • dsc00776_317.jpg
    dsc00776_317.jpg
    27.3 KB · Visitas: 999
  • dsc00779_359.jpg
    dsc00779_359.jpg
    25.7 KB · Visitas: 891
  • dsc00781_140.jpg
    dsc00781_140.jpg
    21.4 KB · Visitas: 889
muy lindos pablo, te felicito...

ahora queria preguntarles que referencias tienen de las cajas electrovoice 1810.ya que me voy a comprar 2 con el parlante original la caja tambien es ev original. de 400w. no se si me combienen 2 de esas o 4 electrovoice de 250w con parlantes en caja exponencial, los voy a usar para grave..lo que si las exponenciales las 4 tienen el tamaño de 2y1/2 de las 1810. yo a los graves los corto a 100hz. y para medios estoy usando parlantes selenium de 15" con un driver de 2" en cada caja tengo dos de esas.

nunca fui muy partidario de ese modelo de electrovoice. pero ahora se me dio la oportunidad de que me los entregan y despues los voy pagando de a poco y de "palabra" tambien tiene unas eon autoamplificadas de 15" pero pide 2500 pesos por cada una .. y eso es un fangote para ser unos medios agudos,y me vende las 2 electrovoice en 1800 pesos . y las cuatro electrovoice exponencial (caja armada) en 2400 pesos .. bueno espero sus opiniones ..saludos
 
Hola. Primero, vas a hacer cajas de 2 vías (medio y tweeter) y aparte la del woofer?

Si es así, lo mejor es que el tweeter vaya en la misma caja que los medios, ya que los 2 trabajan en frecuencias que necesitan ser direccionadas y se vuelve más sencillo acomodarlas.

Las frecuencias bajas no.

Saludos.
 
Atrás
Arriba