Fotos de bafles hechos en casa

podes hacerla a OJO generalmente no quedan tan perfectas como las calculadas.. pero algo importante y que creo que es el 50% de la importancia y el posible rendimiento del parlante es el tubo de sintonia que le agas...

otra cosa habitacion se escribe con H jaj..
saludos
 
gaston sj dijo:
podes hacerla a OJO generalmente no quedan tan perfectas como las calculadas.. pero algo importante y que creo que es el 50% de la importancia y el posible rendimiento del parlante es el tubo de sintonia que le agas...

tan importante es el tubo de sintonia? y yo q no le di tanta importancia... ops: se nota mi ignorancia jeje

después voy a subir unas fotos de mis bafles para que tiren tips para mejorarlos...
salu2
 
miren lo que uno aprende todos los dias! ops: ops: ops: ops:

yo mencione el tubo de sintonia.. por que a el se le deve el amortiguamiento del cono...

si es un parlante blando el que vas a poner combiene un tubo mas chico ...(con mas amortiguamiento) para que no "baile" el cono ...

y si tenes un parlante con la suspencion mas dura...(que tiene poca movilidad el cono) combiene un tubo de sintonia de dimensiones mas amplificadoras para que el cono se pueda mover con menos resistencia y asi obtener buen rendimiento.. y bla bla bla . .
 
simplemente.. cuando le presionas el cono se siente la dureza... tambien va en el campo magnetico donde trabaja la bobina.. pero generalmente los parlantes blandos tienen campo magnetico profundo.. lo que los hace que los vendan como woofer..y tengan una excursion del cono-bobina amplificadora..
 
Hola gente! quiero compartir con uds los bafles que me fabrique!
la verdad es que mucha idea no tengo asique los hice digamos "a ojo" jejeje.... y suenan bastante bien...
espero que les gusten...aunque todavia no estan terminados...
todavia tengo que solucionar el zumbido que me hacen los tweeter (ni idea porque, alguna idea?)
y despues les voy a dar un par de manos de pintura negra semi-mate y unas capas de laca...

que tal?
 

Adjuntos

  • dsc00280_medium_884.jpg
    dsc00280_medium_884.jpg
    37.5 KB · Visitas: 344
  • dsc00282_medium_277.jpg
    dsc00282_medium_277.jpg
    45.2 KB · Visitas: 320
Hola AAk. Que crossover usaste para el TW?. Puede que necesites cortarlo en superaltas frecuencias. (mas de 20 KHZ).

Muy lindos los bafles, es una combinacion de car audio y audio prof? no?.

saludos

Juan Jose.
 
Juan Jose Galleni dijo:
Hola AAK. Que crossover usaste para el TW?. Puede que necesites cortarlo en superaltas frecuencias. (mas de 20 KHZ).
este es el crossover que use.. es activo de 3 vias, de 12 dB/oct

https://www.forosdeelectronica.com/about23041.html

lo encontre en una pagina web... y me parece q esta bastante bueno...

otra cosa... para cortarlo a 20KHz, puedo hacer un filtro pasivo de 1er orden asi como esta en esta fig ( yo pienso hacer el primero porque es mas facil conseguir un condensador antes que una bobina)

2.GIF
3.GIF
 
Puede que entonces tengas un tema de sensibilidad del tweeter que debe ser mayor que la de los otros parlantes (generalmente). Debes atenuar la señal que sale del cros activo antes de intercalerle algo pasivo y asi mantener la calidad del sistema. Si no lo logras entonces si uno R-C te ayudara.

saludos

Juan Jose
 
mmmm no entendi mucho que digamos...
ahora que lo pienso, en que parte del circuito tiene que estar el filtro pasivo?

preamp ---> crossover ---> amplificador ---> parlante

salu2
andrés
 
AAK, primero prueba a bajarle la ganancia al crossover de agudos (salida HPF) retocando el pote TR1. Una aclaracion: estos potes o preset NO son los potenciometros de volumen del sistema, sino que estan para balancear el crossover y que la ganancia de los tres circuitos sea unitaria. Osea, tiene que insertarle una señal conocida y luego retocar los potes hasta que un osciloscopio o un tester de calidad mida un voltio (o por ejemplo 0.7 voltios) tanto en la salida LPF como en BPF o HPF.
Esto te asegura que el circuito NO introduce ganancia sino que solo distribuye las frecuencias en tres franjas separadas.
Luego, cada amplificador de cada uno de los tres circuitos grave, medio y agudo tendra su pote de volumen (o sera uno triple para los tres) y asi entonces subes el mismo balanceado.

Si asi tienes todavia el zumbido, entonces colocas una red de atenuacion en el parlante directo a los bornes del mismo.

saludos

Juan Jose
 
antes que nada, gracias por el interes y la ayuda!

a que te referis con señal conocida?
en cuanto al volumen, lo cambio directamente desde el preamp

otra cosa... el voltimetro lo tengo q poner en CC o CA?

salu2
 
Una señal conocida es por ejemplo la que sale de un generador de frecuencia, tiene que ser senoidal y de frecuencia conocida porque para ajustar la salida LF tiene que rondar los 200 hz y la HF los 10000 Hz.

El voltimetro va en CA.

saludos

Juan Jose
 
ahh perfecto...
generador de señal no tengo :( pero tengo el programita "sweepgen" que me puede servir... no será lo mejor del mundo, pero algo es algo...

salu2
andrés
 
Si puedes suar la salida de la pc con ese programa y generas las ondas necesarias.

Hay un post donde hay un crossover activa y entre los comentarios esta como ajustarlo. Es una ampliación de lo que te resumi mas adelante.

saludos

Juan Jose
 
Saludos a todos los miembros del foro.
Amigos, hace un tiempito deseaba hacer una caja para graves y abandone la idea pero ahora deseo retomarla y ya adquiri un bajo bohem de 15". He revisado todo lo que aqui han colocado para armar bafles pero lo que quiero hacer es algo como lo que anexo en la foto.
Lo que mas se le parece es una llamada "bandpass" pero solo estan las medidas para 18", el otro es uno que llaman "Megaton EM 15 Bass Kit" pero no estoy seguro cual de los dos es.
Si alguno tiene los planos con las medidas para parlante de 15" o si saben donde puedo conseguirlo les agradeceria muchisimo.
 

Adjuntos

  • cajas_turbo_188.jpg
    cajas_turbo_188.jpg
    13.3 KB · Visitas: 756
Atrás
Arriba