Fotos de bafles hechos en casa

voldemot dijo:
esta bien karapalida como digas tira 50 wrms eso quiere decir que no lo probaste porque lo uso a veces para mover parlantes de 200 rms y casi me los despedaza.
ok gente dejo el foro porque parece que muchos se ponen a decir boludeces y se creen que son mucho. suerte igual gracias. :)


jua jua jua jua

Debes haber comprado los parlantes de "200w" , en el mismo lugar que compraste la potencia de "300w" con fuente de 4700uf. :LOL:

Esto no es para calientes, aparte me parece que no fui despectivo con respecto a tu "inexperiencia", en el tema de los amplificador y sus fuentes de alimentacion y de como mienten los vendedores y fabricantes, con respecto a sus potencias.

Lo unico que dije es que Lamentaba decilucionarte. si eso te ofendio, te pido disculpas.

Date una vueltita en el foro y mira los amplificador publicados, te vas a dar cuenta de que hablo

Saludos

PD: me olvidaba, debes ser bastante caprichoso y chiquilin para reaccionar asi... si me decia mi abuelo walter no avives giles que son desagradecidos... :LOL: :LOL:
 
No se para que se hacen tanto quilombo con la potencia de ese SKP si en la foto que posteo german dice en el amplificador (a menos que este ciego) 150w + 150w. Igual no es mi intención meterme en la conversación, es una simple acotación lo mio. (mucho "ción" jaja)
Cambian de tema, dejo foto de un humilde amplificador con sus respectivos bafles que arme para la escuela. No es la gran cosa pero como 1er proyecto zafa jeje.
Saludos!
 

Adjuntos

  • imagen000_2_738.jpg
    imagen000_2_738.jpg
    20.5 KB · Visitas: 857
El amplificador es con TDA2005 y un control de todos de graves y agudos, el volumen lo controlo directamente de la entrada. Ah y le puse un vumetro de 10 leds.
En cuando a los bafles no es la gran cosa, le di como 2 manos con pincel y creo que 2 o 3 manos pero con rodillo, todo con pintura negra mate. Woofer de 8" (mara china seguramente) y un tweeter piezoelectrico ( creo que tambien jaja). Teniendo en cuenta que no sabia nada de nada, quedo bastante bien :)
Ahore me quiero armar otros, pero de 3 vias para hacerlo sonar con otro amplificador, en cuanto los termine tambien postearé alguna fotito jeje.
Suerte!
 
KARAPALIDA dijo:
voldemot dijo:
esta bien karapalida como digas tira 50 wrms eso quiere decir que no lo probaste porque lo uso a veces para mover parlantes de 200 rms y casi me los despedaza.
ok gente dejo el foro porque parece que muchos se ponen a decir boludeces y se creen que son mucho. suerte igual gracias. :)


jua jua jua jua

Debes haber comprado los parlantes de "200w" , en el mismo lugar que compraste la potencia de "300w" con fuente de 4700uf. :LOL:

Esto no es para calientes, aparte me parece que no fui despectivo con respecto a tu "inexperiencia", en el tema de los amplificador y sus fuentes de alimentacion y de como mienten los vendedores y fabricantes, con respecto a sus potencias.

Lo unico que dije es que Lamentaba decilucionarte. si eso te ofendio, te pido disculpas.

Date una vueltita en el foro y mira los amplificador publicados, te vas a dar cuenta de que hablo

Saludos

PD: me olvidaba, debes ser bastante caprichoso y chiquilin para reaccionar asi... si me decia mi abuelo walter no avives giles que son desagradecidos... :LOL: :LOL:



si tenes razon, por lo de los capacitores no estoy muy seguro de cuanto eran, pero eran 2 por lo de caprichoso y chiquilin tenes razon estoy en una escuela tecnica y tengo 15 años, pero bue entre en el foro mas que todo por lo del audio , porque ya van 2 años que me gusta esto, pero bue nada todo bien .
posdata: soy un ignorante
 
Condor-11 dijo:
El amplificador es con TDA2005 y un control de todos de graves y agudos, el volumen lo controlo directamente de la entrada. Ah y le puse un vumetro de 10 leds.
En cuando a los bafles no es la gran cosa, le di como 2 manos con pincel y creo que 2 o 3 manos pero con rodillo, todo con pintura negra mate. Woofer de 8" (mara china seguramente) y un tweeter piezoelectrico ( creo que tambien jaja). Teniendo en cuenta que no sabia nada de nada, quedo bastante bien :)
Ahore me quiero armar otros, pero de 3 vias para hacerlo sonar con otro amplificador, en cuanto los termine tambien postearé alguna fotito jeje.
Suerte!

hola muy buen equipo che. los mueve bien el 2005? yo me arme hace unos meses uno con un tda 4935 y lo uso para mover unos parlantes de auto de 3 1/2" . pero me confundi en la fuente asi que debe tirar poco pero anda jej ahora tengo pensado armarme uno transistorizado de 75 wrms.
bueno suerte chau
 
ok amigo, voldemot ya que esta en plena formacion y se lo ve con ganas,

le voy a recomendar un amplificador que es una joya, un petardo y tiene la ventaja de poder configurarlo en un principio 2x250w, una ves que conseguiste mas bafles 2x500w cambiando la fuente de alimentacion y la disipacion y para ganar asados y ferneses (muchas botellas de fernet en cordobes) 1 x 1KW de pura potencia.

Este lo arme alla por los 90, es de una revista elektor, muy confiable con todas las protecciones, muy bueno posta posta.

Es para armarlo despasito sin mucho apuro. Los materiales no son caros ni raros, Salvo los transformadores que son medios grandecitos.

https://www.forosdeelectronica.com/about21644.html

Que le aproveche

Yo estoy buscando un tecnica para alfombrar profecionalmente los bafles. si alguno sabe. le agradesco
 
KARAPALIDA dijo:
ok amigo, voldemot ya que esta en plena formacion y se lo ve con ganas,

le voy a recomendar un amplificador que es una joya, un petardo y tiene la ventaja de poder configurarlo en un principio 2x250w, una ves que conseguiste mas bafles 2x500w cambiando la fuente de alimentacion y la disipacion y para ganar asados y ferneses (muchas botellas de fernet en cordobes) 1 x 1KW de pura potencia.

Este lo arme alla por los 90, es de una revista elektor, muy confiable con todas las protecciones, muy bueno posta posta.

Es para armarlo despasito sin mucho apuro. Los materiales no son caros ni raros, Salvo los transformadores que son medios grandecitos.

https://www.forosdeelectronica.com/about21644.html

Que le aproveche

Yo estoy buscando un tecnica para alfombrar profecionalmente los bafles. si alguno sabe. le agradesco



fuaaa que amplificador re grosoo, si pudiera lo armaria pero al subwoofer que tengo me lo destroza jaja, igual gracias
 
amigo karapalida:con cemento de contacto y alfombra? bah, moquete creo que lde dicen, yo alfombre todos los bafles que hice y todos me quedaron de 10, no tengo pics, pero no es dificil. yo lo que hago es untar 4 caras y hacer rodar el bafle sobre la alfombra previamente untada en cemento de contacto, claro que tenes que esperar a que se evapore bien de los 2 lados, bah como siempre se hizo para pegar con cemento. lo que si hay que tener cuidado es con las puntas o con los frentes que van un poco adentro del bafle, tiene que tener cortes rectos la alfombra, sino se ve la madera, y despues hay que andar disimulando, no creo que sea demasiado cencia y estudeo, ni nada que no se arregle con unos ferneses
 
zeta_bola_1 dijo:
amigo karapalida:con cemento de contacto y alfombra? bah, moquete creo que lde dicen, yo alfombre todos los bafles que hice y todos me quedaron de 10, no tengo pics, pero no es dificil. yo lo que hago es untar 4 caras y hacer rodar el bafle sobre la alfombra previamente untada en cemento de contacto, claro que tenes que esperar a que se evapore bien de los 2 lados, bah como siempre se hizo para pegar con cemento. lo que si hay que tener cuidado es con las puntas o con los frentes que van un poco adentro del bafle, tiene que tener cortes rectos la alfombra, sino se ve la madera, y despues hay que andar disimulando, no creo que sea demasiado cencia y estudeo, ni nada que no se arregle con unos ferneses

hasta ahi vamos bien, pero el bafle tiene 6 caras, y algunos el borde del frente como que esta metido un poquito hacia dentro (tiene bordes), y la union de la alfombra?

jajaja, nunca alfombre nigun bafle. Siempre los pinte o los mande a enchapar.

pero me agarro el ataque agalo Usted mismo. y bue.
 
bueno, en ese caso alfombras las caras de los costados pero no la del frente, dejando en los bordes suficiente alfombra como para que llegue a la madera de la cara del frente, midiendo muy bien. ahora si alfombras el frente usando lo justo, con lo que dejaste de alfombra suelta de los costados alfombras ese pedacito que decis teniendo cuidado de que quede justojusto hasta la alfombra del frente, en las puntas tenes que hacer un corte en angulo para que queden bien las uniones. tal vez el primero te salga mal pero le agarras la mano enseguida, la alfombra es un material fiel. saludos
 
uhhh el videiito, que pachoo...

debe ser por las actualizaciones, max lo podes subir de nuevo. jejeje

Zeta, ya me estoy animando, ahora la union de la alfombra se puede disimular de alguna forma, o se peina, o algo. saludos
 
mira, como te decia anteriormente, yo primero hago los rebordes y despues el frente, de esa forma queda joya, no tengo ninguno cerca de casa sino te pasaba una foto de como queda. veo si te puedo conseguir alguna para que veas. es paciencia, nada mas. saludos
 
gracias max, si se han borrado todos los mensajes de ayer.

Ok zeta muy buena tu información, mañana si tengo un tiempito compro un poco de alfombra barata y practico con unos baflesitos hitachi viejos. Saludos
 
Atrás
Arriba