Fotos de bafles hechos en casa

MFK08 dijo:
aqui las columnas terminadas ya forradas. en la imagen se ve el filtro una de las bobinas etsa echa sobre un carretel de hilo que tenia mi vieja jajaj la otra la hice sobre una matris que me invente y utilizando un programa la saque y a la primera quedo clavada en el valor buscado. espero q les guste

nooo hace rato que ando queriendo armar esas columnas! están hermosas te felicito MFK, terminá de convencerme... q tal suenan? y cuánto pagaste los parlantes? marca?

Saludoss
 
MFK, te felicito por tu proyecto ya concluido!
Y si suenan tal cual vos esperabas MEJOR :) :)
Nuevamente felicitaciones y excelente terminación che.

Un abrazo

Juan José
 
todo te lo debo a vos que me pasaste como 10.000 planso hasta que me decidi por uno jajaja pero si es asi tiene un sonido que no pense que tendria es impresionante los grabes que consigue y ni hablar de los medios y agudos que suenan muy bien tmb..

nuevamente gracias.

Edit:

los parlantes son de 6.5'' marca foxtex (chinos) de los baratitos 30$ cada uno compre cuatro y el tw el juego me salio 60$, como no tengo herramientas tube q mandar a hacer las columnas que me salieron con material y todo 300$ pero si ustedes se dan maña con la carpinteria les saldra muchisimo mas barato me atrevo a decir q la mitad
 
Muy bueno MKF!
Que amplificador estas usando?

Yo en su tiempo tambien iba a hacerme un par de columnas, pero al no conseguir drivers de calidad por aca, decidi comprar unos parlantes HIFI ya armados en una casa de audio (no de car audio).
El midwoofer me salia U$S10 y el tweeter lo mismo :rolleyes: no me convencio nada eso.
Asi que compre los 3 bafles surround a U$S200 creo (los 3) y suenan mas que bien. Hasta los probe con los TDA2005 y suena excelente

Les dejo una foto de un proyecto que estabamos haciendo con mi tio hace un tiempo.
Speaker.jpg


Con eso creo que tranquilamente logramos la fusion nuclear.
Saludos!
 
Muy buenos MFK!

Con que hiciste las cubiertas, o tapizado?

Es posible que arme algo asi pronto, gracias por subir los planos.

Saludos.


Ah y sube un video si puedes
 
el amplificador es el sinclair z-30 y el material con el que esta recubierto nose bien el nombre pero la marca es karikal es como una especie de formica plastica se pega con semento de contacto y es un trabajito mas o menos realizar el forrado ya que ahi que tener mucho cuidado porque es muy delicado. pero una ves q quedo terminado no lo despegas nunca mas y la terminacion es muy profecional ya q no es pintado. Ese material viene de distintos colores inclusive tipo madera ya lustrada.
sobre el videito apenas termine de ajustar el amplificador y de hacer el otro filtro para la segunda caga colgare un videito
 
juanma dijo:
Les dejo una foto de un proyecto que estabamos haciendo con mi tio hace un tiempo.
Speaker.jpg


Con eso creo que tranquilamente logramos la fusion nuclear.
Saludos!

Que tal Juanma

Veo la fotografía que colocaste y estoy intrigado, me gustaría saber algo más al respecto de ese arreglo.

Podrías darnos datos sobre donde la obtuviste y de que se trata eso? Cuéntanos un poco.

Por mi parte me recuerda a las antiguas cabinet que se utilizaban con los órganos hammond de ruedas fónicas, pero no tenian agudos.

Saludos.
 
te felicito mfk . te quedaron muy lindas las torres.
el material con que las forro. se llama simplemente formica. es como la melamina del aglomerado pero mas gruesa. la venden en muchos aserraderos.. el otro dia averigue y sale por eje. en fresno negro 1.05mt x 3mts $130. no es algo muy barato pero si se trabaja bien es simple y queda muy bien
.hay que saber cortar los bordes en 45º par que queden perfecto y esas cosas.
estamos al mismo tiempo armando los amplificadores sincalir para las torres
 
Sobre la foto que puse, la encontre por la web, simplemente puse bessel array en google y salio buscandola:
http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=bessel array&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Sobre el arreglo de los parlantes, por lo que vi en las imagenes son muchos parlantes dentro de una caja. Pero sobre el tema parlantes no he profundizado, el hecho de no conseguir elementos de calidad, me hizo (por el momento) desinteresarme del tema, no asi con los amplificador.

Seguramente en la pagina de pcpaudio esta explicada la configuracion, en este mismo foro creo recordar que habia algun post explicando los array.

Saludos
 
Buenas! se vienen las fotos de mis nuevos bafles que estan compuestos por: 1 Parlante Leea 15 300BF - 2 Tweeters Selenium ST300 y un Driver Selenium D305,todo esto en cada bafle,en total serian 2 Parlantes,4 ST300 y 2 D305.

Se vienennnnnnnnnn!
 
saludos muy bueno los aportes de todos aqui les dejo las fotos de una de las cajas que me decidi a diseñar. hey alguien me podria dar el nombre real por q con el plano que me guie no tiene nombre definido y todos me dice que son junnior modelo nuevo pero ni idea haber si alguien sabe el nombre real. aqui unas fotitos de como va :cool:
 

Adjuntos

  • sunp0003_209.jpg
    sunp0003_209.jpg
    9.1 KB · Visitas: 785
  • sunp0007_209.jpg
    sunp0007_209.jpg
    14.1 KB · Visitas: 840
  • 030209_001500_198.jpg
    030209_001500_198.jpg
    78.4 KB · Visitas: 864
  • 030209_022501_177.jpg
    030209_022501_177.jpg
    64.8 KB · Visitas: 888
  • 030209_022500_122.jpg
    030209_022500_122.jpg
    70.8 KB · Visitas: 883
Hola a todos..estas son los parlantes que más me gustan de los que he diseñado para escuchar música en casa..constan de un woofer marca Beyma 8WP y de un tweeter Audax TW025A0; el filtro de primer orden con bobinas al aire, condensadores MKP y resistencias no inducticas.
El grosor de la caja es de 38m.m...y sus dimensiones 100cm. de alto, 25 de ancho y 45cm de profundidad.
Espero os gusten.
 

Adjuntos

  • dsc00797_284.jpg
    dsc00797_284.jpg
    4.5 KB · Visitas: 1,027
se ven muy linda lucalorito. comparto tu gusto por una terminacion sobria y a la ves impactante.


estube viendo que ahora a todos los bafles ocmerciales. la tapa trasera es curva. es moda? o es una mejora que muchas marcas impolementaron?
 
La curvatura se hace para evitar o bien difracciones de sonido o bien la generación de ondas estacionarias en el interior...esta en concreto tiene sólo el frontal con una ligera curvatura, pero hay marcas que no lo hacen y suenan igual de maravilla..
 
aca dejo unas fotos de la caja karlson que arme par aun 6". lo hice simplemente de gusto para sacarme las ganas de escuchar estas miticas cajas. que dan un sonido muy agradable. es comparable con una sellada + una bass reflex por el sonido. con ese pequeño woofer y pequeña caja . por que tiene menos de 10l. da muy buenos bajos.
 

Adjuntos

  • imagen_2_306.jpg
    imagen_2_306.jpg
    20.9 KB · Visitas: 865
  • imagen_3_803.jpg
    imagen_3_803.jpg
    16 KB · Visitas: 935
  • imagen_697.jpg
    imagen_697.jpg
    15.6 KB · Visitas: 839
aca esta el programa RTA para medir la respuesta en frecuencia, lo que no encuentro esa el mic de medicion que habia por ahi y era muy sencillo
 

Adjuntos

  • truerta_185.rar
    665.9 KB · Visitas: 228
Hola muchachos. Muy buenos todos los bafles che.!
La caja de MAXEP es una pendiente que tengo, ya que se habla mucho en los foros de ella como extremadamente plana en su respuesta.

Bueno, en este post les subo la transformadorrmación de un par de bafles de un equipo aiwa a un par de monitores de HI FI en 5 pulgadas. Woofer, medio y tweter domo para cada uno y la verdad que se escucha muy bien.


Falta la pintura que en este caso es color blanco (fondo blanco para madera y dos capas de acrilica automotor) para ver como quedan. Luego vere donde quedan.

saludos

Juan José.
 

Adjuntos

  • dsc04585_1_186.jpg
    dsc04585_1_186.jpg
    25.2 KB · Visitas: 831
  • dsc04569_1_188.jpg
    dsc04569_1_188.jpg
    27.8 KB · Visitas: 758
  • dsc04572_1_179.jpg
    dsc04572_1_179.jpg
    15.7 KB · Visitas: 707
  • dsc04567_1_129.jpg
    dsc04567_1_129.jpg
    31 KB · Visitas: 753
  • dsc04566_1_957.jpg
    dsc04566_1_957.jpg
    24.7 KB · Visitas: 694
Atrás
Arriba