Fotos de bafles hechos en casa

Aca mas fotos.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • dsc04565_1_109.jpg
    dsc04565_1_109.jpg
    13.6 KB · Visitas: 615
  • dsc04575_1_214.jpg
    dsc04575_1_214.jpg
    19.4 KB · Visitas: 628
  • dsc04584_1_186.jpg
    dsc04584_1_186.jpg
    20.1 KB · Visitas: 639
che una pregunta depues si se les quema el s-woofer como hacen para sacarlo de la caja jajajaajaja(en los cajones laberinto)
 
Excelente trabajo el que estas haciendo Juan Jose, te felicito.

Lamentablemente yo dejé los bafles a un lado por falta de tiempo y sobretodo ánimo, pero me cayó un dinerito y a ver que me construyo jajaja primero voy a comprar una sierra circular para hacer todo más preciso y despues seguir amplificadorando el equipo de sonido.

-> dandany, los 'cajones laberinto' tienen un panel desmontable en la parte de atras, o arriba, o en algun lugar accesible para desmontar la bocina facilmente.

Saludos.
 
barbaro juan jose. enchapalas que van a quedar muy lindas.
actualizo. hoy enchape la karlson. y me volvi a enamorar .es que en realidad la tengo al pedo esa caja por que no la uso. pero me encanta su sonido
aca dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • img00040_478.jpg
    img00040_478.jpg
    24.2 KB · Visitas: 868
aah jajaja poruqe yo desia como estos tipos arman eso y no piesan en unacosa tan importante como esa el tema es con que lo sellan al poner los tornillos? silicona por las fugas de aire digo ..
 
no dany. si los cortes son correctos con tan solo un poco de cola basta.. los tornillos son solo para apretar mientras seca la cola. nada mas. en mi caso ese woofer quedo ahi . y de ahi no sale ajja no hay forma ajja
estaba pensando en hacerla la tapa trasera atornillada para eso. pero.. no se jajaj tal ves ..
 
Aca les dejo una foto de mis cajas al fin terminadas,les puse todas las pilas cuando las arme y gaste mucha plata en materiales...pero hoy con todo el orgullo del mundo digo...ESTAS SON MIS CAJAS LEEA!

Editado a pedido de Juan Jose.

Parlantes Leea 15 300BF

Tweeters Selenium ST300

Drivers Selenium D305 con corneta Selenium HL 47-50

Potencia Gemini XPM-600 200W+200W en 8 Ohms para los Leea

Potencia Gemini XG2000 160W+160W en 8 Ohms para Tweeters y Drivers




http://img264.imageshack.us/my.php?image=baflesleea.jpg
 
Se ven muy bien esas cajas, perfectas para el uso rudo con esas protecciones de aluminio.

Están tapizadas? no alcanzo a distinguir.

Saludos y felicidades.

Ah si puedes madna un video jaja
 
Pablo16 dijo:
Se ven muy bien esas cajas, perfectas para el uso rudo con esas protecciones de aluminio.

Están tapizadas? no alcanzo a distinguir.

Saludos y felicidades.

Ah si puedes madna un video jaja

Si estan alfombradas y tambien les puse las manijas de costado que son de fierro de una muuuuy buena calidad porque las de plastico tenian una pinta de truchas....ademas conectores speakon les mande
 
Muy buenas las cajas DIMEBAG. !

Muy buena la terminación.

Pudes subir una pequeña descriipcion de las mismas, como tipo de parlante (15300 BE por ejemplo), tipo de driver, potencias, activas o pasivas, etc...

La verdad que te felicito. Muy buen trabajo.

saludos

Juan José.
 
Dimebag, por lo que veo puedes armar una biamplificación muy buena. Solamente que deberas separar los agudos de los LEEA y cablearlos al driver con un divisor pasivo para los tweeter. Sino, conseguir otro amplificador y haces una tiamplificación. Si tienes Speakon en la caja del woofer no tienes problemas puedes conectar separados los TW y los Wofer. Asi si que aprovecharias bien los componentes. Todo es cuestion de probar. Te aseguro que cuando logres la ecualización correcta (me parece ,ejor intercalar entre el Pre y el crossover un ecualizador de por lo menos 30 bandas por canal para buscar la mejor respuesta de los mismos) no vas a creer la diferencia entre sonido pasivo y activo. :) :) :) :) :)

Suerte y saludos

Juan José-
 
Juan Jose dijo:
Dimebag, por lo que veo puedes armar una biamplificación muy buena. Solamente que deberas separar los agudos de los LEEA y cablearlos al driver con un divisor pasivo para los tweeter. Sino, conseguir otro amplificador y haces una tiamplificación. Si tienes Speakon en la caja del woofer no tienes problemas puedes conectar separados los TW y los Wofer. Asi si que aprovecharias bien los componentes. Todo es cuestion de probar. Te aseguro que cuando logres la ecualización correcta (me parece ,ejor intercalar entre el Pre y el crossover un ecualizador de por lo menos 30 bandas por canal para buscar la mejor respuesta de los mismos) no vas a creer la diferencia entre sonido pasivo y activo. :) :) :) :) :)

Suerte y saludos

Juan José-

Si Juan Jose,tengo Speakon y los tengo separados a los tweeters de los Leea pero estan conectados junto con los drivers,por eso venia mi duda por el MP que te mande,quiero saber bien como conectar los Tweeters con los drivers,asi como decis vos con algun divisor pasivo solo para separar ambos,y otra cosa que te pregunte por MP y no me respondiste es si el driver en este caso tambien va con la polaridad invertida.


Como siempre muchas gracias por todo.
 
Hola Dimegab. Efectivamente el tweeter y / o el medio y el tweeter, depende de si se trata de un sistema de 2 o 3 VIAS (componentes) va conectado en inversa respecto del woofer cuando se utiliza filtro pasivo y de segundo órden (osea dos componentes activos por cada componentes y por frecuencia de cruce). Esto es para cuando utilizas este tipo de filtros, si tu conectas todo en ACTIVO osea sin crossovers pasivos, este problema no lo tienes y cada amplificador va conecatdo en FASE con su respectivo componente.

espero haber sido claro, saludos

Juan José.
 
Bueno yo les presento mi sonido, espero que les gusten las fotos, pueden preguntar lo que quieran. hecho todo por mi y un amigo.



Bueno esta es una de las dos doble 15'' mas driver de 1 pulgada y media que hicimos.
los componentes de estas son 2 ev de 15'' 400w y un driver selenium d205ti.


Aca pueden ver un ultradrive procesador digital de audio y abajo un viejo crossover soundtech analogico.


Aca algo de la iluminacion decorativa en una fiesta, el efecto se hace con tachos par 300 y un i color 4 de acme.


Mas decoracion


Aca mi rack de amplificación, en estos momentos no uso mas la skp porq era prestada ahora uso para agudos una potencia casera de 300 por canal aprox, para medios la kelse de 800w, es naciona un caño un dia de estos subo fotos, y para grabes uso una qsc usa 1310, el procesador sigue estando, es impresionante como hace rendir el sistema ese procesador digital.


otra imagen para que vean los increibles efectos.


Tablero electrico, trifasico por el consumo de las luces. hay que tener un ojo barbaro hace un tiempo se me desconecto el neutro de la conexion y se me polarizo todo a 380v, queme un 90 porciento de las cosas. por suerte todo se reparo


Una foto de la doble 15 con los componentes puestos y sonando, las terminamos un dia antes de la fiesta! jaja
se aprecia tambien mi luz a LED. y arriba del bafle un cabezal acme i move.




imagen de la doble 15


El sistema armado.terminando la noche



Estas son dos EV t 18, 1810 o mt1, llamenla como mas les guste, estan armadas con componentes EV, los parlantes son EV DL18MT de 400w, estan hechas copias de original, las rejas son de unas viejas EV sh1512 que desarme, entraban justo y me gustaron como quedaron jajaja


Aca se aprecian mejor las dos.




Vista de Perfil


Aca pueden ver dos drivers, el mas grande es el selenium de las doble 15, el otro es un EV DH3, esperando que compre la reparacion



Aca los EV de las doble 15.


Bueno esto fue todo espero que les halla gustado
 
Me gustaron mucho con demasiado las cajas de los bajos, muy chulas andressdj!

Ahora pregunto yo!

Como se utiliza y que hace ese ultradrive? :rolleyes:

Si pudieras tomarle una foto trasera seria mejor para captar una conexión con eso!

O por lo menos postea una foto de uno que haga la misma función!

Tengo rato escuchando eso de driverack, ultradrive, no se si será lo mismo. Lo que quiero saber es para que sirve y como se utiliza!

Será algo así como un crossover activo mas ecualizador gráfico, en donde puedes ampliar la longitud de onda de la frecuencia que quieras?

Estaré muy agradecido si me contestan estas preguntas!

Por lo demas, lo felicito, estoy ahorrando un dinerillo para comprarme unas potencias por lo menos semi-profesionales!
 
hola, te comento, es un gestor digital de altavoces, tiene 3 entradas y 6 salidas todas ruteables a eleccion, ose podes hacer 1,2,3,4,5y hasta 6 vias.
trae crossover (hasta 48 db por oct seleccionable (y varios tipos, bessel, butteworth, linkwitz riley, etc..)
Ecualizador
Ecualizador dinamico
limitadores
inversor de polaridad
delay
etc..

el aparato es tan complejo que si posees un microfono de medicion, el aparato calcula el delay entre vias.
entre otra tantas funciones. se puede programar desde el aparato o con una pc con un software y un cable de serie.
te adjunto una imagen del software

dcx2496_07.jpg

dcx2.jpg
 
Atrás
Arriba