Fotos de bafles hechos en casa

Gracias, ojo que la idea no es sacarle el máximo SPL, la ides es hacer dos subs Hi-Fi que den mucho SPL, pero mas importante, sin distorsiones.

Saludos!

pd: estoy con muy poco tiempo, así que va a ser un proceso lento :(
 
Buenas gente... hoy hice un avance kilometrico con mis Solo 103....

Ya corte los agujeros para los parlantes, les puse su aislante, y arme su cableado interno...

12002784_10156069044495434_7319751619315617394_n.jpg

12038249_10156069045735434_3973395050602712591_n.jpg

Los cerre y estoy haciendo unas pruebitas de audio....

12002967_10156071003630434_1643040889187454027_n.jpg

Solamente faltaria encolar y clavar las cajas.... luego la estetica :cool:

Que opinan de negro brillante? o satinado mejor? :unsure:

Saludosssssss
 
Off Topic:

Que les parece esto para hacer bafles y otras tantas cosas? consegui este CNC y me dan un tiempo para pagarlo,lo que si es que no tengo ni idea de como usar el Corel para hacer los archivos de corte y despues tambien tengo que aprender a usar el Mach2 y obviamente la maquina,con el poco tiempo que tengo se me va a hacer muuuuy dificil,el tiempo corre y tengo que tratar de generar dinero con esto para pagarla...que opinan??
 

Adjuntos

Off Topic:

Que les parece esto para hacer bafles y otras tantas cosas? consegui este CNC y me dan un tiempo para pagarlo,lo que si es que no tengo ni idea de como usar el Corel para hacer los archivos de corte y despues tambien tengo que aprender a usar el Mach2 y obviamente la maquina,con el poco tiempo que tengo se me va a hacer muuuuy dificil,el tiempo corre y tengo que tratar de generar dinero con esto para pagarla...que opinan??
Si realmente te vas a dedicar a armar bafles o cosas de madera, pues es una excelente inversión, pero sino, no creo que valga la pena el gasto, ya que debe ser elevado...
 
Si realmente te vas a dedicar a armar bafles o cosas de madera, pues es una excelente inversión, pero sino, no creo que valga la pena el gasto, ya que debe ser elevado...
Hola que tal? como estan todos? refrenete a las maquinas CNC de este tipo que son caseras, estas pueden hacer otras funciones aparte de grabar o cortar madera, que seria como hacer gravados en materiales desde acero , aluminio, acrilico y otros mas, tambien el de cortar o desvastar metales blandos, acrilicos o plasticos, madera etc, tambien se pueden hacer circuitos impresos para electronica, hace 2 meses aproximadamente compre 3 motores paso a paso junto con sus controladores e iterfase, si dios quiere para el proximo diciembre que reciva mi aguinaldo comprare los ejes lineales completos y las transmiciones de huesillo, todos los componentes mencionados son de precision, pero los demas partes mecanicas yo las fabricare ya que tengo conocimiento y la maquinaria nesesaria para herreria y aluminio por lo cual en esto me ahorrare una lana, la maquina que pretendo hacer tiene un costo aproximado de 1,200 dolares em el mercado de mexico, pero como menciono me haorrare la mano de obra,
:apreton::apreton::apreton: saludos a toda la comunidad
 
Aquí os dejo un par de bafles que ha construido un amigo. Los altavoces son unos Sony XS1013. No los recomiendo.
Yo me encargué del diseño. Si bien los parámetros T/S no salieron muy alentadores después de medirlos (Qes 1.060 y Qts 0.96), y a mi amigo les salieron caros para lo que son, algo había que hacer con ellos:
uploadfromtaptalk1448907896900.jpg

Había dos diseños posibles: Sellado y Reflex.
En bass reflex teóricamente tienen un realce muy feo entre los 120 y 250Hz, llegando a 6dB.
Y en sellado daba una respuesta más bonita aunque con menos extensión en baja frecuencia. Mi amigo quiso hacer el bass reflex, fue su decisión :confused:
Yo hubiera hecho el sellado.

Dice que suenan bien, pero tendré que escucharlos por mí mismo este fin de semana... no descarto que por casualidades de la vida, la acústica de la sala ayude a bajar el realce.
Un saludo.
 
Los llevo escuchando dos dias. Diria que es aceptable. No suenan mal, peeero en la mayoría de los tracks se hace muy evidente ese realce que comentaba. Afecta al espectro mas bajo de las voces (lo que me temía) . Y para mí es bastante molesto en ocasiones. En otras canciones apenas se nota, claro que depende de la voz cantante. Y llega a ser agradable sin ser la graan cosa.

Se puede medio solucionar con algo de ecualización.
Resumen: Al menos se les ha podido sacar partido.
Un saludo !.
 
Anoche me quede montando los altavoces en las cajas para darle un alegrón a mi hijo, hoy, día de reyes.

Su desarrollo esta aquí.

Ahora falta hacer el cuádruple amplificador para manejarlas. Son como ya he comentado, para hacer compañía al Subwoofer que hice anteriormente y que también está documentado en el mismo hilo, en los post anteriores a este.

La idea es SUB mono y medios y agudos en estéreo con filtro activo.

El haberlos pintado con negro mate, hace que se les noten los dedos de una forma obscena, pero son a gusto del dueño.

El medios aguanta 250W RMS y los Tweeter 30W entre los dos, que puede parecer poco, PERO en cuanto sabemos que el medios tiene un SPL de 97dB y la pareja de Tweeter 111dB nos damos cuenta que los Tweeter una vez ajustados, "van de paseo”.

Los medios son nuevos, pero los Tweeter llevan conmigo muuucho tiempo.

El comentario ha sido… en vez de: …que bien… ya las tengo…

¿…el amplificador, para cuando…? :cabezon:
La familia.... ni regalado... :(


_MG_1006.jpg

_MG_1010.jpg
 
Última edición:
Son planos que salieron de este foro de electronica ,,este es el fruto del trabajo:D saludoa todos por el aporte y gracias .tiene dos parlantes en 18wl 1400 en los bajos ,,,,,4 parlantes en los medios 10Md600 y dos driver de altos 2080 todo de la linea eighteen sound, calidad y profesionalismo en sonido ,
 

Adjuntos

Última edición:
Hola buenas tardes al foro, hace unos meses atrás compres un onkyo 646, (evidente en el exterior), y he comenzado a fabricar los báfles para el mismo (si bien este puede manejar 7.2 me voy a limitar por el momento a llegar al 5.1). Como es problema de muchos, mio también, estoy muy a la corridas y por eso no estuve posteando nada, pero no dejo de seguir los post un minuto por dia. Decidi hacer todos 2 vias, dos báfles y 3 columnas, anduve buscando y luego de entre varios me gano por precio y oportunidad los midwoofer peerles que abajo verán en las fotos y los tweeter vifa xt25 tg30-04 ring dome frecuencia de resonancia por papeles 450 hz medida 480 hz, una delicia ambos parlantitos, calculados los báfles con los valores de fabrica y los medidos promediados y corregidos con aislación, me quedaron báfles de 24lts. con respuesta desde arox. 40hz. muyyyy bien para un 6'' y para la necesidad del báfle, pues por debajo de 160hz lo va a estar manejando el sub. pero no me puedo resistir a sacarle lo mas que se pueda a estos bichitos.
Por el momento medí la curva de respuesta del parlante en forma individual en la caja y se corresponde con lo calculado, realice la medición de impulso con el arta para obtener los parámetros de spl e impedancia para calcular con el lspcad los divisores. bueno por el momento es hasta donde llegue, si puedo subo las curvas de mediciones en la semana pero pintan muy bien. Disculpen por lo condensado pero me tome 5 minutos en el laburo para esto, apenas puedo continuo y subo mas info. un saludo sergio.
 

Adjuntos

Muy bueno Sergio! excelente combinación, conozco muy bien ambos transductores y están en la cima de la ecuación precio-rendimiento.
Lo único, el XT25, por mas que tenga la fs debajo de 500hz, no lo cortes a menos de 2.5Khz y con orden bastante duro (y si sumas un notch a fs mejor) ya que sino se escucha la resonancia aunque parezca mentira (sumado a que la distorsión armónica crece mucho).

Saludos!
 
Hola Juan un gusto volver a comunicarnos, me falta dedicarme a los filtros, hice algunas pruebas con el lspcad cortando al tweeter en 1800hz segundo orden y en fs estoy atenuado -18b, no obstante voy a seguir la recomendación del mas experimentado y voy a subir el corte. pruebo y luego posteo, desde ya gracias por tu comentario. el mid tiene una respuesta muy plana y parece muy manejable. luego te cuento. un abrazo y gracias nuevamente. sergio.