Fotos de bafles hechos en casa

Apreciados amigos, soy nuevo en esto y por lo tanto no conozco mucho de lo que quiero hacer, por eso acudo a ustedes por ayuda. Tengo un amplificador profesional Gemini GXA750 y me gustaria hacer sonar uno o dos bajos para los graves con ella. Que tipo de bajos y cajas me recomiendan? si de 15" o 18" y wats, ademas prefiero construir yo mismo mis cajas acusticas. Se que ustedes son los ideales para esto. Muchas gracias!

• 750watts @ 4 Ohm load (bridged mono)
• 550watts @ 8 Ohm load (bridged mono)
• 360watts per channel stereo @ 2 ohm load
• 275watts per channel stereo @ 4 ohm load
• 175watts per channel stereo @ 8 ohm load
 

Adjuntos

  • gxa750_lrgfrtview_702.jpg
    gxa750_lrgfrtview_702.jpg
    10.5 KB · Visitas: 1,629
Si la pensas usar en puente me gusta mas la configuracion en 8 ohm. No se me parece que exigis menos al amplificador. y en estereo la de 4 ohm.

Y el tamaño del parlante, no importa, podes poner de 24" si queres, lo que tenes que tener en cuenta es que el parlante tenga la impedancia justa, y que "aguante" la potencia del amplificador y un poquito mas.

por ej si usas un solo parlante
• 750watts @ 4 Ohm load (bridged mono), que se aguante 800W el parlante
• 550watts @ 8 Ohm load (bridged mono), quese aguante 600W
y si usas 2, para el 1° caso que aguante cada uno 400 o 450W y en el 2° que aguante entre 300 y 350W.
Con buenos parlantes que aguanten esa potencia, vas a tenes un muy buen sonido, vida util de los parlantes y no te va a salir tan caro

busca marcas como estas:

P-Audio

Selenium (ej WPU1507, 18SW1P (8 ohm 800W) , 18SW2P (8 ohm 600W) y hay mas )

Byema

Electro Voice

RCF

JBL

celestion

revisa las lineas profesionales unicamente. y en selenium la linea de audiocar, los modelos Tornado y Quatro, que sun los de la linea profesional pero en 4 ohm

en internet tenes toda la información de los modelos de muchas de estas fabricas con sus respecticas cajas.
aca en el foro incluso hay muchas que te sirven y que no son de costos excesivos.

suerte con tu proyecto
 
hola amigos
segun mis conocimientos es mejor trabajar en 8 ohm que en 4 o 2 ohm por que se torna medio peligro, ya que es fas facil de destruir un bafle a tan pocos ohms.
les comento que existen potencias que se bien son de 8 ohms se las puede hacer trabajar en 4 ohms puenteando los canales y asi por ejemplo si la potencia tira 200 w en 8 ohms puenteando los canales de la potencia llegaria a tirar 400 w en 4 ohms pero ojo! esto solo se puede hacer en algunas potencias-
y en cuanto a armar equipos simpre el factor mas importante es tener buenos prosesadores de sonido aparte de tener unos buenos bafles de marca reconocida, en mi caso yo uso parlantes Ev de 15" y el rendimiento es muy bueno pero como les digo no me sirven de mucho por que los prosesadores no son de primera linea pero tampoco son malos..

en sintesis......... si no nos ayuda el bolsillo.. no nos rompamos la cabeza para lograr que algo suene como queramos

espero que puedan seguir con sus proyectos y mucha ferza que por algo se empieza
un abrazo........
 
despelucado dijo:
hola amigos
segun mis conocimientos es mejor trabajar en 8 ohm que en 4 o 2 ohm por que se torna medio peligro, ya que es fas facil de destruir un bafle a tan pocos ohms.
les comento que existen potencias que se bien son de 8 ohms se las puede hacer trabajar en 4 ohms puenteando los canales y asi por ejemplo si la potencia tira 200 w en 8 ohms puenteando los canales de la potencia llegaria a tirar 400 w en 4 ohms pero ojo! esto solo se puede hacer en algunas potencias-
y en cuanto a armar equipos simpre el factor mas importante es tener buenos prosesadores de sonido aparte de tener unos buenos bafles de marca reconocida, en mi caso yo uso parlantes Ev de 15" y el rendimiento es muy bueno pero como les digo no me sirven de mucho por que los prosesadores no son de primera linea pero tampoco son malos..

en sintesis......... si no nos ayuda el bolsillo.. no nos rompamos la cabeza para lograr que algo suene como queramos

espero que puedan seguir con sus proyectos y mucha ferza que por algo se empieza
un abrazo........

Al revés. Si el amplificador es de 200 + 200 en 4 ohms, podés puentearlo en 400W en 8 ohms.
 
Hola aca muestros mis bafles hechos por mi hace unos años cuando iba a la escuela tecnica, son 2 bafles con parlantes jahro de 15 pulgadas 150 W y 2 tweeter piezoelectricos motorola uno cuadrado y el otro rectangular q apenas tenga plata cambio x un tweeter bala, los bafles tienen unos buenos graves que tiemblan las paredes da gusto escucharlos, y hasta los vecinos les gustan como suenan ja, y el otro bafle lo hice para mi PC con 2 parlantes pioneer de 6 pulgadas triaxiales, q la verdad suenan lindo y tengo como amplificador del bafle d la PC un valvular de 15+15 q suena barbaro. Y para los grandes un sintoamplificador JVC de 120Wrms x canal x obvio siempre el volumen x la mitad ya me descono un parlante una vez y no da para que descone otro. Espero que le gusten las fotos saludos a todos.
 

Adjuntos

  • bafles_mios_003_154.jpg
    bafles_mios_003_154.jpg
    23.4 KB · Visitas: 2,118
  • bafles_mios_002_581.jpg
    bafles_mios_002_581.jpg
    22.2 KB · Visitas: 2,062
  • bafles_mios_001_106.jpg
    bafles_mios_001_106.jpg
    28.2 KB · Visitas: 2,040
Ante todo gracias por las respuestas. Ahora les comento que mi fiebre por escuchar mi amplificador me llevó a adquirir un par de JBL EON 1500 pasivas de 225w y 8ohms y les puedo asegurar que el sonido es espectacular pero sigo con mi intensión inicial de agregar un par de bajos para los graves y tener algo que se vea bien y se escuche mejor, por supuesto que tengo que agregar un crossover electrónico, asi que ahora conviene mas lo que me puedan decir para ayudarme a lo que quiero porque no quiero reventar el amplificador.
Estuve revisando el material que publican en el foro de las cajas para graves y con la poca potencia que puede generar con 4 bafles creo que me conviene algo que no tenga tanto rebote. Para eso consegui dos que me gustan pero debo decidir por una y con mi poca experiencia en esto espero que me puedan ayudar entre las dos que muestro en el adjunto. Insisto en hacerlas yo mismo por lo costosas que se consiguen en las tiendas. Les aseguro que las publicaré foto por foto despues de terminar.
 

Adjuntos

  • bajo_br030_209.pdf
    76.5 KB · Visitas: 601
  • em15bass_115.pdf
    39.3 KB · Visitas: 555
  • eon_15g2_653.jpg
    eon_15g2_653.jpg
    20.1 KB · Visitas: 1,623
Hola

Vas a conectar todo al mismo amplificador? De qué potencia es?

Sin conocer eso, me inclinaría por el BR030...depende del sonido que estes buscando.

Si vas a usar un amplificador exclusivo para los bajos puedes buscar en el foro el tema del X-over eq de Luciperro, de lo contrario necesitas un filtro pasivo (claro, que soporte la potencia de tu amplificador).

Saludos.
 
Pablo, gracias por responder.

Si, voy a conectar todo al mismo amplificador puentiando los parlantes usando una salida para los medios y otra para los graves. El amplificador es un gemini GXA750, la foto y las especificaciones estan en la pagina anterior del foro.

Cualquier sugerencia que tengas sueltela.
 
Mmm si lo conectas como dices, osea, una salida para medios y otra para graves vas a perder el sonido estereo y a mí no me gusta eso.

Sería mejor que en cada canal conectes uno de los JBL junto con uno de los bajos pero no sé que tan corto te quedas en potencia, los puros JBL te consumen 225 w cada uno.

Debería sonar mejor que la otra manera a mi parecer.

Salu2
 
Cierto, tienes mucha razon. No deberia perder el sonido estereo. Ya me las ingeniare para no quedar tan corto de potencia y aprovechar un crossover electronico para ello.
 
el circuito no se como postearlo por que solo tengo la plaqueta digamos y no se como hacer para pasarla a un diagrama

si alguien tiene una idea?

realmente me pone la piel de gallinas cuando atras del quipo y en cada plaqueta dise AUDINAC ind argentina

bueno

espero alguna indicacion como hacer el diagrama..
 
Hola a todos.

Pues como no he tenido tiempo de terminar los bajos de 18" nada mas les dejo mas fotos que se ven con un poco de mas detalle.

La idea es en esta semana tener aquí las bocinas, el tapizado, 2 pares de asas metalicas y las esquinas protectoras.

En breve iniciará la construcción de los medios y agudos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • ggqsvf233459_02_958.jpg
    ggqsvf233459_02_958.jpg
    20.8 KB · Visitas: 2,000
  • oksl86505172_02_180.jpg
    oksl86505172_02_180.jpg
    19.2 KB · Visitas: 1,994
  • wnuavs616150_02_201.jpg
    wnuavs616150_02_201.jpg
    21.1 KB · Visitas: 2,006
Estas son unas cabinas que hice en mi casa espero que les guste.
Las grandes son de 15 pulg de woofer, driver de 1.5 pulg de titanio y cross over a la medida son de exactamente 280 w rms.
Las de arriba son de tres vias doble bajo de 10 pulg, driver de 1 pulg de titanio y cross over a la medida, estas son de exactamente de 215 w rms.
 

Adjuntos

  • cabinas1_164.jpg
    cabinas1_164.jpg
    20 KB · Visitas: 1,716
  • cabinas2_152.jpg
    cabinas2_152.jpg
    76.9 KB · Visitas: 1,668
les dejo estos planos de bafles jbl y alguna que otra explicacion, muy buena y completa. pero guarda que no hice ninguna. información bajada de doctorproaudio.com. saludos
 

Adjuntos

  • u_build_it_main_162.pdf
    373.8 KB · Visitas: 1,040
  • u_build_it_ub4755_983.pdf
    296.8 KB · Visitas: 836
  • u_build_it_ub4770_355.pdf
    310.3 KB · Visitas: 891
  • u_build_it_ubsub_158.pdf
    238.7 KB · Visitas: 1,169
  • electroacusticabasica_253.pdf
    281.2 KB · Visitas: 1,258
Atrás
Arriba