Fotos de bafles hechos en casa

Buenas! una preguntita mas que sensilla, y no se bien si este es el foro...

Los parlantes LEEA son buenos? Demen sus opiniones de ser posible.

Saludos!

si ,los parlantes leea fue lo mejor que se fabrico en la argentina eran indestructibles siempre se aguantaron las palisas por ejemplo los bf 70 que venian co nuna suspencion acustica de goma espuma o algo similar en el año 1988 cuando incurcione en el tema del audio ,habia comprado un par de eso y los movia con un amplificador de 125+125 wats ,casi el doble de lo que se supone que soportarian ,con buen rendimiento y casi 7 años de uso nunca los pude desconar o quemar cuando los vendi al tiempo me arrepenti y todavia no hay algo nacional que los pueda superar,igual sigo usando leea para mis bafles
 
Muy buena idea y lindo aporte para el mundo DIY.
Mencionas crossover, pero está la posibilidad de un bi-amp?
Con qué método has obtenido mejores resultados, filtros pasivos o activos?

Cuál es el diámetro de los drivers utilizados?

Saludos!

Hola Juanma,el crossover va a ser pasivo ya que tengo muchísima mas experiencia con los mismos, el tema es que para estar seguros de que el resultado es optimo deben copiar exactamente los planos y el crossover, sino no podemos estar seguros de que la copia quedo plana y sin errores de fase, y como los crossovers pasivos están mas al alcance de todo el mundo, decidí que así sean, a mi siempre me dieron mejor resultado los pasivos pero solamente por que nunca escuche un bafle bien calibrado con crossover activo (lo mejor que escuche en activo fueron unos M-Audio con cono de carbono y no me gustaron) la teoría dice que el activo es mejor, así que como dije antes, ademas del proyecto este estoy en otro que si va a ser activo pero muchísimo mas caro.

El monitor va a tener midwoofer de 6.5´´ y tweeter de 1´´, esta semana empiezo con los bafles

saludos!
 
Que tal compañeros, he querido mostrarles lo que en la escuela diríamos ¨mi primer equipo¨, les recuerdo que anteriormente tenía unos bafles que definitivamente de sonido agradable no tenían nada por lo que siguiendo las recomendaciones de los amigos del foro me decidí por reiniciar mi proyecto completamente.

Aunque la idea inicial era algo parecido al sistema Line Array desafortunadamente por escases de presupuesto no se llevó a cabo, solo se trató de realizar algo no tan voluminoso y con lo que se tenía buscar principalmente un sonido bueno basándonos en las especificaciones de cada parlante, como resultado se realizaron las cajas que les presento aquí.

Lo componen principalmente 4 parlantes Peavey Black Widow de 12¨ para medios y dos subwoofer Eminence Kappa de 15¨ , como tarea por cumplir queda la necesidad de mejorar lo concerniente a los drivers y twitters para las frecuencias altas pues los que en el momento están montados no son siquiera de buena calidad pero para la necesidad diríamos que cumplen. El resultado final es que estoy muy satisfecho en mi opinión de apenas conocedor en ésto del sonido semiprofesional, aún falta muchas cosas por mejorar como los drivers ó los protectores de las cajas, manijas para los subs, una base para protejer al equipo,inclusive poder cambiar el terminado final de las cajas pero desafortunadamente ( para las cajas )tengo un gato en la casa y este material es el que en definitiva mejor resistencia le ofrece.

Quiero agradecer a todos aquellos compañeros del foro (Tacatomón, Ezavalla, Nachoti, Magnetrón.etc )quienes con sus opiniones y consejos han logrado que se pueda llevar a cabo un buen proyecto pero principalmente a mi amigo Aldemarar quién es el verdadero gestor pues el fué quien calculó y construyó las cajas y ha sido un gran soporte para lo logrado hasta el momento, sé que llevó un seguimiento fotográfico de lo anterior por lo que espero comparta con los amigos del foro incluídos los detalles técnicos del caso cuando crea conveniente, ...otra vez, Gracias Aldemarar.

Quedo atento entonces a sus opiniones y cualquier consejo como siempre será bienvenido.

Saludos.:):):)
 

Adjuntos

  • SONIDO 14.jpg
    SONIDO 14.jpg
    168.6 KB · Visitas: 213
  • SONIDO 9.jpg
    SONIDO 9.jpg
    131.4 KB · Visitas: 191
  • SONIDO 13.jpg
    SONIDO 13.jpg
    120.1 KB · Visitas: 199
  • SONIDO 10.jpg
    SONIDO 10.jpg
    164.8 KB · Visitas: 179
  • SONIDO 11.jpg
    SONIDO 11.jpg
    113.5 KB · Visitas: 152
Felicitaciones Amigo!!!! que buenas cajas te quedaron :aplauso::aplauso:. Como consulta las Sub son el Modelo HD15 de speakerPlans verdad? De que potencia son los Eminence? como suenan esas bellezas? Has probado el rendimiento? Yo siempre las tube en la mira, pero nunca he podido ponerme a realizarlas. Felicitaciones de nuevo (y)!!!
 
Wow, que hermoso sistema! Sencillo, compacto y sólido (A la vista).
Esos BW se distinguen a millas de distancia!.

Me la juego a que los sub´s son los HD15 de Speakers Plans, como lo dijo Diego!.
Realmente si estás satisfecho con el sonido que obtuviste, no hay nada que agregar. Excelente estética. La malla perforada es perfecta. No la puedo encontrar donde resido, pero no hay que darse por vencido.
Y por el lado de los amplificadores?

En fin, Enhorabuena por tu éxito.
Saludos!
 
Felicitaciones!!!

Pasaste de tener un equipo que despertaba de pronto lástima, a uno que definitivamente despierta envidia (por lo menos a mí me da envidia, de la buena). Excelentes cajas, con un guía onda y un driver decente, puedes tener unos medioa-agudos súper.

De nuevo felicitaciones, obtuviste lo que buscabas con tus parlantes.
 
Felicitaciones ferrari por el proyecto terminado y esos tweeters que tenes si los cortas bien te vas a sorprender de como suenan, el problema que tienen es que como la mayoría de la gente le mete un capacitor y una resistencia en serie te arrancan los oídos, pero si los cortas en 2do o 3er orden a unos 3000hz suenan muchísimo mejor

pd: todo lo que dije esta de mas si trabajas en activo :D
 
Muchas gracias a todos, me animan mucho sus opiniones:oops: efectivamente las cajas para sub son los HD15 de Speakers Plans, solo que Aldemarar le efectuó algunas pequeñísimas modificaciones en el tamaño final, sobre la guía de onda que me comenta Nachoti también estuvo en consideración pero está proyectada para un futuro si el número de cajas para medios aumenta pues me dice Aldemarar que es cuando ésta guía tiene mayor efectividad, por ahora con dos cajas para medios según entendí es suficiente un buen driver pero por supuesto no deshecho para nada ésta opción.

Los Eminence son los tipo Standar Kappa LFA15 de 600w RMS y sin ser los plus ultra en subs ($$$$:cry:) considero que su sonido en éste tipo de caja me ha sorprendido aunque cabe anotar que nunca he tenido la oportunidad de escuchar un sonido verdaderamente profesional y asi comparar por lo que mi opinión en éste caso puede ser un poco imprecisa, sin embargo está el hecho que fueron correctamente calculados lo que supone un margen de error pequeño a cualquier oído.

Sobre mis potencias apenas estoy trabajando con una QSC de 1000 y tocó dejar el sonido monofónico por lo que en el momento estoy muy corto en ése sentido (a futuro inmediato será conseguir una para mover los subs)sin olvidar que no tengo conocimiento sobre los cortes correctos de los demas componentes de los cuales dejo una foto con la actual configuración incluídos en mi Rack totalmente casero como se pueden dar cuenta:LOL:, espero aprender y así sacarle el mejor provecho a los juguetes tal como lo recomienda Juanfilas..

Saludos.
 

Adjuntos

  • SONIDO 22.jpg
    SONIDO 22.jpg
    138.8 KB · Visitas: 159
  • SONIDO 18.jpg
    SONIDO 18.jpg
    144.4 KB · Visitas: 160
  • SONIDO 21.jpg
    SONIDO 21.jpg
    155.7 KB · Visitas: 148
Al pasar los años las hice funcionar y no volvi a meterme en el foro y te doy las gracias por tus sugerencias.
Luego respondere que ahora estoy un poco corto de tiempo.
Atte Dj Gangster
 
Respuesta final medida de los "Larvavox frontales" de Cyberlarva, realmente hacer el crossover costo, pero me sorprendí de lo bien que suenan, ademas de la potencia que pueden manejar. La respuesta esta suavizada para interpretarla mejor, tomada a 1.2 metros a la altura media entre el tweeter y el midwoofer

final_1024x640.jpg
 
Hola antonio, con un mic de medición (bastante obvio lo que estoy diciendo no?) el famoso ECM8000, una placa de sonido USB marca ART con phantom y dos canales independiente de entrada (justo lo necesario para medir) y un adaptador de impedancias casero para que el programa haga la comparación (bien hecha, ya que con el adaptador eliminamos las no linealidades que pueda tener la potencia y la placa de sonido) y el programa que uso es ARTA, creo que no me olvido nada...

saludos
 
Atrás
Arriba