Fotos de bafles hechos en casa

Ok , gracias ! Justo estoy tratando de "domar" el ARTA ... No entiendo bien para que pusiste adaptador de impedancias.... el esquema que muestra el soft es sencillo , ademas no es que sensa la salida del ampli y la tension en el parlante???

Yo estoy usando el segundo esquema, pasando por el ampli. Por ahora solo use el LIMP ....y no obtuve algo coherente ( no me va a ganar )
 
el adaptador es muy simple toma la señal ya amplificada y la vuelve "tolerable" para la entrada de la placa de sonido, son dos resistencias nada mas formando un "l-pad" de esta forma la comparación la haces con la señal que llega al parlante y no con la que sale de la placa de sonido, eliminando cualquier distorsión lineal que tenas en la potencia.

Saludos
 
Flor de nombre le habias puesto ! es el circuito que sugiere en el manual ( mas unos zener de proteccion)
No impide que si te aseguras de no pasar 4V podes usarlo directo.
 
si pero con 4v el spl logrado va a ser bajisimo y las medidas terminan siendo mentirosas, para medir necesitas buen spl. ademas de que si lo usas directo cualquier descarga te puede quemar la placa de sonido, yo no lo uso con zeners, solo las dos resistencias que si mal no recuerdo son de 4,7k y 47k

y el nombre no se lo puse yo, es así como se llama jeje

saludos
 
Muchas gracias a todos, me animan mucho sus opiniones:oops: efectivamente las cajas para sub son los HD15 de Speakers Plans, solo que Aldemarar le efectuó algunas pequeñísimas modificaciones en el tamaño final, sobre la guía de onda que me comenta Nachoti también estuvo en consideración pero está proyectada para un futuro si el número de cajas para medios aumenta pues me dice Aldemarar que es cuando ésta guía tiene mayor efectividad, por ahora con dos cajas para medios según entendí es suficiente un buen driver pero por supuesto no deshecho para nada ésta opción.

Los Eminence son los tipo Standar Kappa LFA15 de 600w RMS y sin ser los plus ultra en subs ($$$$:cry:) considero que su sonido en éste tipo de caja me ha sorprendido aunque cabe anotar que nunca he tenido la oportunidad de escuchar un sonido verdaderamente profesional y asi comparar por lo que mi opinión en éste caso puede ser un poco imprecisa, sin embargo está el hecho que fueron correctamente calculados lo que supone un margen de error pequeño a cualquier oído.

Sobre mis potencias apenas estoy trabajando con una QSC de 1000 y tocó dejar el sonido monofónico por lo que en el momento estoy muy corto en ése sentido (a futuro inmediato será conseguir una para mover los subs)sin olvidar que no tengo conocimiento sobre los cortes correctos de los demas componentes de los cuales dejo una foto con la actual configuración incluídos en mi Rack totalmente casero como se pueden dar cuenta:LOL:, espero aprender y así sacarle el mejor provecho a los juguetes tal como lo recomienda Juanfilas..

Saludos.

Y que pasó con el RCF de 15"??? :confused: :D

Saludos!
 
Y que pasó con el RCF de 15"??? :confused: :D

Saludos!

Que tal Taca, apenas hoy veo su mensaje, pues el RCF estaba excelente, solo que seguí las recomendaciones del foro y al tomar la decisión de fabricar dos subs entonces era mas fácil dos nuevos de la misma marca que buscar el otro RCF...espero haber tomado la decisión correcta.

Saludos.
 
Muy linda caja Oscarcito!!! te ha quedado de primera!!!!:aplauso:(y)

Amigo antonio ese modelo es de eighteensound, y la verdad que es otros de los modelos que me encantan... Espero algun dia poder construir alguno ellos :rolleyes:. Saludos!!!
 
Última edición:
Bueno lo prometido es deuda, estoy en la recta final del diseño del monitor del foro, se llama "FE-1" (complicado de entender no :LOL: )y en breve van a estar todos los datos y consideraciones para armarlos, hasta ahora no gaste mas de 1300 pesos argentinos en el par, vamos a ver en cuanto quedan al final, todos es conseguible en argentina y los cortes del mdf intente que sean lo mas simple para que no tengan problemas en hacerlos en cualquier carpintería si no tienen las herramientas. Los transductores son de aluminio el midwoofer y titanio el tweeter, la distorsión es BAJÍSIMA. Saludos!

pd: de yapa las columnas para los que quieran gastar bastante mas :D

P5240004_1024x768.jpg
P5240002_1024x768.jpg
P5230008_1024x768.jpg
P5240003_1024x768.jpg
P5240008_1024x768.jpg

P5240010_1024x768.jpg
 
Si son bass-Reflex, es increíble que ese parlantito de 5´´ baje hasta 50hz sin sacrificar mucho la respuesta transitoria y manejo de potencia, me volví loco diseñando la caja, pero creo que esta fue la mejor solución. Abajo tiene un pequeño compartimiento para los crossovers, lo cual no quita que se puedan filtrar por activo.
El diseño original es pasivo.
 
Atrás
Arriba