Fotos de bafles hechos en casa

Hola, comparto la construccion de un par se subwofers que son parte del mismo proyecto que las columnas que subí antes.

Las cajas son de mdf de 25mm, 75l aprox y sintonizadas a 34hz, refuerzos internos y frente doble, todavia no las pese pero mas de 30kg seguro.

Los parlantes son SW-12k de GB audio, un par que compre hace unos años y ahora estoy armando.

Todavia falta la parte de la aislacion (que va a ser placa acustica de 75mm) la pintura y la laca.

Espero que les guste.

Slds.



Muy buen trabajo, felicitaciones !! excelente la idea de usar insertos de madera, me parece que la voy a adoptar.....(y):D
 
Última edición por un moderador:
Por presiones del “afectado” he terminado el amplificador y los circuitos auxiliares que tenía previsto para este sub.
Al final, ha sido algo distinto a lo que se proyecto en un principio.
El altavoz para el que se hizo, sacado de una caja Turbosound de 300W, paso a mejor vida. En su lugar un altavoz Beyma G-40 más potente. Uno de los dos que he comprado, fruto de una ganga, han cerrado una tienda de la misma cadena en Málaga y tenían de varios tipos en liquidación, aprovechando he comprado varios, estos dos G-40, 180€, a mitad de precio.
El mismo amplificador, de unos 300W clase D de ejtagle, condicionado por los componentes de la fuente que ya tenía.

1.jpg

Sigue impresionando la poca temperatura, a cambio de la potencia que da. Con ese radiador de un PC antiguo, se podía tocar sin quemarte, colocado horizontalmente durante la prueba, en la caja va vertical y se refrigera mejor por convección.

2.jpg

La placa donde se integra el soft start, el protector de altavoz, con su fuente por un lado y por otro el filtro pasa bajo, un previo, para unir las dos señales de entrada con ganancia, un filtro subsónico con on/off a través de un pequeño relé y la fuente.

3.jpg

Añadido de última hora: un filtro pasa alto, para utilizando una etapa estéreo externa y tener un 2.1 sin más complicaciones.

4.jpg
Aquí lo tengo preparado para colocar el toroide del amplificador y hacer la prueba definitiva, antes de colocarlo en la caja.

5.jpg


Colocado y funcionando de maravilla.

6.jpg

La parte trasera a gusto del dueño.

7.jpg

Ya se le nota el uso que ha tenido con amplificador externo y si se fijan los círculos perfectos encima de él…
Señal del complemento de disfrute, con música de cualquier tipo.

8.jpg
 
Muchas gracias a todos por los “me gusta”.
Eso si que tiene que golpear fuerte ¡¡¡¡¡¡. Enhorabuena por ese estupendo montaje.
Si Juan Carlos, cuando se gira el potenciómetro, la pegada no es para audio domestico.
maestreo , estan los proyectos publicados (completo protecto y filtros)?
Hay un par de problemas de muy distinta índole:
1º El relé que lleva integrado la placa de los filtros, para utilizar o no, el filtro subsónico, no se si se podrá conseguir fácilmente. Es un relé minúsculo que tiene de planta 12x7mm.
2º Y principal problema. El filtro subsónico, es un circuito de Rod Elliott, por lo que la placa donde va integrado, no podría publicarla. El resto no es problema.
 
¡Que vista tiene ese Beyma!. 9.5mm de Xmax y 700W AES. Eso ha de sonar precioso y se ve igual en tremendo recinto acústico. Enhorabuena por excelente proyecto Quercus.

¡Saludos al foro!.
 
¡Que vista tiene ese Beyma!. 9.5mm de Xmax y 700W AES. Eso ha de sonar precioso y se ve igual en tremendo recinto acústico. Enhorabuena por excelente proyecto Quercus.

¡Saludos al foro!.
Hola Tacatomon, gracias por el comentario.
Tiene un problema en cuanto al recinto, está hecho con DM de 35mm que sumado al altavoz y ahora con la electrónica, su peso debe rondar los 50 kilos o algo más. El sonido agradece la firmeza del recinto, pero muy transportable no es.
En cuanto al sonido, Lo poco que ha sonado en casa, satisfizo plenamente al dueño. Ayer tarde se lo llevaron para un “fiestorro” con los amigos de mi hijo, no he visto ningún mensaje en el móvil y son las 9:50. :rolleyes:

Conociendo a la "tropa" la prueba de fuego (toda la noche sonando a todo trapo) la ha pasado bien, seguro.:D
hola quercus que bueno te quedo el ampli, disculpa esa versión del ucd esta posteada en el foro gracias
y si no esta no serias tan amable de publicarla gracias
Hola chinoelvago, juanyyy está en la cierto, está un poco maquillado por la forma en que tiene colocados los Mosfet y el Tip para refrigerarlos.
 
Última edición:
una pregunta, donde compran parlantes en argentina de una calidad decente para hacer estos proyectos? y si es posible me recomiendan algún modelo de subwoofer entre 8" y 10" y calculo unos 100 o 150w rms, no me interesa que suene muy fuerte, pero si que suene mas o menos bien
 
Esto es un avance del próximo proyecto que va a ser documentado para este foro :cool:
Sr. y Sta. Sub 2kw subwoofer:


Mamita querida. Esto SI me gusta.
lRXGiUa.gif


18LW1400. Fotos con alta resolución o no sucedió, ¿eh?. :cool:

¡Saludos al foro!.
 
Última edición:
Si son dos 18lw1400 la idea es hacer dos cajas chicas cerradas y con TL llegar a 18hz plano. Las simulaciones dan como 101 db spl max con uno solo a 20hz a Xmax ...
 
Jaja na... Por lo general escucho muy tranqui, pero siempre es bueno tener de mas en estos casos jeje
Con la sensibilidad que tienen no voy a necesitar mucha potencia, igual calculo que voy a meter algo de 550w por lado en 8ohm para pasar cualquier transitorio grande sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, ojo que la idea no es sacarle el máximo SPL, la ides es hacer dos subs Hi-Fi que den mucho SPL, pero mas importante, sin distorsiones.

Saludos!

pd: estoy con muy poco tiempo, así que va a ser un proceso lento :(
 
Atrás
Arriba