Fotos de bafles hechos en casa

Buenas tardes a todos.
Amigo Venezolano, primero:lamento mucho por lo que están pasando, no tiene nombre. Segundo: si a cada panel le colocas refuerzos (listones 1"x1"), diriamos . . . . cada 10cm o 15cm todo a lo largo del panel conseguís una rigidez notable debido a que reducis el paño que flexiona y esto no es AUDIO, es ESTATICA (física), a saber: El aire presiona hacia afuera en una carga (presión) uniformemente distribuida y flexiona el panel.

Ahora, esta flexión de denomina MOMENTO FLECTOR y resulta de una formula donde la distancia entre apoyos esta elevada el cuadrado por esto, el panel vibra (como flan dijeron por ahi), entonces si reducis esta distancia reducis mucho la flecion. Como la reducis? Con refuerzos. Te lo dice un arquitecto profesor de calculo de estructuras.
Si alguien del foro sube la presión que que ejerce el aire en las paredes del bafle (en kg) te puedo calcular cada cuanto necesitad refuerzos para que 13mm funcionen como 18mm o 26mm. Saludos

Amigo para que tengas una idea te adjunto el plano de la caja,el foro donde lo descargue recomienda hacerla con mdf o mdf aglomerado de 15mm,y yo consigo solo de 13,lor refuerzos podrian ser internos o por fuera de la caja tipo una X o listones a lo largo :)
Es una caja tipo scoop hibrida,parecida al RCF 1018,pero para bajos de 15" y el parlante Eminence Kappa.
 

Adjuntos

  • vista_frontal_cotada_subwoofer15.jpg
    vista_frontal_cotada_subwoofer15.jpg
    44.9 KB · Visitas: 64
  • vista_superior_cotada_subwoofer15.jpg
    vista_superior_cotada_subwoofer15.jpg
    53.9 KB · Visitas: 67
Buen dia. Yo colocaria los refuerzos longitudinalmente a las caras,o sea,separados 110mm y en el sentido de los 735mm y 870mm y en las caras laterales separadas 105mm a lo largo de los 870mm.
Ese es mi parecer para rigidizar los planos que son bastaaaaante grandes (aun para 18mm),es una opinión técnica estructural que nada tiene que ver con la calidad de sonido que logres. Suerte con tu diseño

los 110mm y 105mm siempre medidos desde el eje(mitad) de los refuerzos
 
Buen dia. Yo colocaria los refuerzos longitudinalmente a las caras,o sea,separados 110mm y en el sentido de los 735mm y 870mm y en las caras laterales separadas 105mm a lo largo de los 870mm.
Ese es mi parecer para rigidizar los planos que son bastaaaaante grandes (aun para 18mm),es una opinión técnica estructural que nada tiene que ver con la calidad de sonido que logres. Suerte con tu diseño

los 110mm y 105mm siempre medidos desde el eje(mitad) de los refuerzos

Muchas gracias hermano,pero de verdad que quede igual ,como no soy ni matematico,ni fisico,no entiendo esos terminos,ja,ja,ja.
Es como cuando uno va al medico y le habla en terminos medicos en vez de en terminos comunes.:eek:
Perdona si no es mucha molestia ,podria explicarme como si se lo fueras a decir a un niño :D
Serian tiras o listones a lo largo segun entiendo,y ¿de cuanto de espesor deben ser los listones ?,van externos o por dentro de la caja ?
Aunque tambien me pregunto se las paredes son de 13mm no atravesara facil las ondas del sonido atraves de ellas?:unsure:
 
Última edición:
Hola Aguirre606, no es de mis mejores croquis pero creo que se entiende. Las lineas en las caras don los refuerzos. Lo dibuje afuera pero LOS REFUERZOS VAN ADENTRO Y EN TODAS LAS CARAS excepto la que lleva el parlante que deberías hacerla doble como ya te dijeron

Los listones deberían ser madera masiza (pino o similar) 1"x1" mínimo. Deberías ponerle adentro material aislante como paño de fieltro 15mm (como un trapo de piso pero mad grueso.
Y leer un poco mas los temas referidos a cajas acústicas,ahi vas a aclarar tus dudas y poner tus propia decisiones para resolver los problemas. Como dice uno por acá "leer no engorda y adelgaza la ignorancia" o algo similar. Saludos
 

Adjuntos

  • WP_20170519_19_47_37_Pro.jpg
    WP_20170519_19_47_37_Pro.jpg
    56.2 KB · Visitas: 46
Última edición:
Aqui una modificacion a la blue castle de 15" (Boss) mdf, 2.3 pies cubicos, diseño propio. Me la he estado llevando a tocar en exteriores, sin la ganancia de una cabina de automovil o techo de una casa, sentia que aunque "tambien" sonaba bien en exteriores, no tenia mucha ganancia, y eso me desesperaba, entonces pense en que ya habia tenido suficiente de "cosas selladas", y decidi dotarla de puerto, pa que haga acto de presencia el verdadero rendimiento venga hombre!

Tuve que amputarle un brazo a la cruz central de refuerzo, cosa que dejara espacio para el desplazamiento del puerto, que igual y no toma mucho (6.18" que 1.5 pulgadas se lo toma el muro y la parte saliente, otros 1.5", que mientras lo dejare asi, ya despues puedo ponerle un aro decorativo que a la vez sirva de refuerzo adicional, que ya con 1.5" de contacto me parece que anda barbaro, y mas habiendo usado epoxy de 5 minutos).

Es una barbaridad ese tuvo abs, bastante rigido, y muy economico, una vez habiendo lijado con lija gruesa el area de contacto, y un poco de epoxy, hombre que eso de ahi ya no sale nunca!

Lo deje en 35hz, todo bien calculadito con el winisd, tambien con sketchup, antes no lo sabia, pero me di cuenta de que puedes obtener el volumen de las cosas que diseñes, lo cual facilita todo en esto del audio, donde todo debe estar bien calculadito al milimetro cubico, apegandote asi al mejor resultado posible.

El tubo es de 3", quizas algo chico para un bajo de 15, aunque me parecio conveniente dejarlo asi, que igual y asi lo recomienda el fabricante, ademas winisd le daba el bueno y no era necesario mas, lo que fue conveniente dado que estoy limitado en longitud y para 35hz ya ven que no pedia mucha longitud, aun asi me quedo espacio, pero tambien para que quitarle mas espacio a la caja con el desplazamiento del puerto, si ni era necesario, asi que quedamo en 3" nada ma. Todavia no le escucho, hare unas pruebas el dia de manana a mas tardar, y ver si me enamora mas que cuando estaba sellado.

Pienso que Boss esta bastante bien, aguantan bastante, esos que las queman es porque le meten burradas de potencia, creyendo que te va a aguantar los 2500 watts, en si, una genial relacion calidad precio.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg
 
Última edición:
Vaya pedazo de subwoofer, además de sonar bien, seguro que resiste un ataque nuclear, bacteriólogico y/o químico......................................

Y las fuerzas de la naturaleza, sismos, huracanes... :LOL:

Editado: Ya me la lleve a una fiesta, a tocar en exterior, :eek:, el rendimiento comparado a cuando era sellada, Dios mio santo... como el dia y la noche! ahora si que simbraban los dientes, el pecho y creaba un entorno de bajos envolventes a muchos metros de distancia, eso de haberla tenido sellada, es haberla tenido "capada", que segun el winisd, ahora sobre pasa los 7dbi de ganancia, que ese pico si me guta!:LOL:

45f4gf.PNG
 
Última edición por un moderador:
Al final termine haciendo lo de poner los puertos de forma externa para terminarlo rapido que tenia que llevarmelo a tocar a un party, no se cuanto me agrade la nueva estetica, pero al menos la re rompe muy bien en rendimiento, se quedo en 30hz la cosita al final. :LOL: Que diferencia ahora si con el segundo puerto, ya siendo lo apropiado para el correcto flujo de aire.

IMG_20170721_193438.jpg

IMG_20170721_193456.jpg

IMG_20170724_120303.jpg

IMG_20170724_120403.jpg

IMG_20170724_120523.jpg
 
Aquí dos baflecitos que me faltaba postear desde ya hace bastante tiempo, uno con un amplificador bluetooth de 20+20watts, y un bajito de 8" al que denominé como "cannabafle" es una pieza que recorte con una sierra caladora montada en una mesita, y un acabado en pintura de lata con técnica al agua, literalmente sumerges la pieza en un contenedor con agua al que has sprayado diversas pinturas de lata, y mezclado hasta obtener el patrón deseado, todo hecho desde cero lo mismo los cajones.



Ver el archivo adjunto 160177
 

Adjuntos

  • 03.jpg
    03.jpg
    117 KB · Visitas: 82
  • 01.jpg
    01.jpg
    96.1 KB · Visitas: 74
  • 02.jpg
    02.jpg
    78.9 KB · Visitas: 73
  • 04.jpg
    04.jpg
    89.2 KB · Visitas: 74
Última edición:
Otro más hecho en casa, primera vez que utilizo la alfombrita azúl, me parece cool :unsure:, y en realidad la caja la tenía hecha de hace mucho, recién la terminé, espero pronto hacer el de los tubos de 4" del que dosmetros y otros usuarios una vez estuvimos hablando. Saludos.

bmtx res.jpg
 
Última edición:
Bueno acá les dejo unas fotos de mi equipo de Car Audio totalmente casero. Los amplificadores los arme con información sacada 100% de este foro. El ampli del disipador gris es el clase D swichingamp con ligeras modificaciones para trabajar a 2 ohms, este alimentado con una fuente conmutada que entrega +-42 voltios. Ademas tiene un par de tda7294 alimentados con +-28 voltios, que uso para mover un par de sets de medios que tengo el las puertas delanteras.
El disipador azul tiene un par de amplificadores AB a transistores de 100 watts cada uno.
Ambos disipadores, como se puede ver tienen ventiladores que están controlados por temperatura.
El subwoofer lo tengo con filtro subsonico a 15 hz, y filtro pasa bajos a 80 hz, el resto de canales están con filtro pasa altos con corte a 80 hz.
La caja la arme guiándome del manual del sub sin hacer muchos calculoso o simulaciones, pero suena muy bien.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.13 PM (1).jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.13 PM (1).jpg
    82 KB · Visitas: 69
  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.13 PM.jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.13 PM.jpg
    68.7 KB · Visitas: 74
  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.12 PM (1).jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.12 PM (1).jpg
    74 KB · Visitas: 77
  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.12 PM.jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.12 PM.jpg
    95.4 KB · Visitas: 82
  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.11 PM (2).jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.11 PM (2).jpg
    94.5 KB · Visitas: 80
  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.11 PM (1).jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.11 PM (1).jpg
    107.1 KB · Visitas: 73
  • WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.11 PM.jpg
    WhatsApp Image 2017-12-06 at 8.47.11 PM.jpg
    82.9 KB · Visitas: 77
Última edición:
Buenas tardes a todos. hace bastante que no posteaba, pero este domingo nublado me dio para reformar unos viejos baflecitos que jugaban la parte de medios y agudos en el viejo sistema que tenia en casa, los tweeter (unos vifa) que tenían puestos, forman parte de otros bafles y los reemplace por unos tonhalle, el volumen del bafle es de 6.5 lts. closed y los medios son unos gb de 5 pulgadas. bueno con lo que disponía me puse a hacer lo mejor posible y en verdad me asombre. El medio gb responde bien desde los 120hz hasta los 2500hz. tope, realmente interesante. El tw no resulta ser de los mas lindo muy alta fs y como verán en las mediciones hay aumentos de la impedancia a otras frecuencias, mas halla de los 12k tiene una rápida caída de respuesta, pero bueno es lo que hay. Como no quería hacer muchas bobinas me decidí por un divisor de 2do .orden lo que me obligo a cortar el tweeter mas arriba de los 3k. menos de eso tendría que hacer un 3er orden si o si. subo las curvas de las mediciones tanto de los parlantes por separado impedancias y spl. el divisor calculado y la medición de respuesta del bafle terminado. en realidad quedo bastante bien dentro del rango de frecuencias que admiten ambos parlantitos. servirán para bafles frontales de un home de uno de mis hijos. (si ya se no son gauuuu pero es mejor que nada ja ja.. )

impedancia1 gb5.JPGimpedancia tw tonhalle.JPGspl2 gb5.JPGspl twweter tonhalle.JPGdivisiores gb5 tw tonhalle.jpgrepuesta gb5 tw tonhalle smooth 1-3.jpg
 
El tw no resulta ser de los mas lindo muy alta fs y como verán en las mediciones hay aumentos de la impedancia a otras frecuencias, mas halla de los 12k tiene una rápida caída de respuesta, pero bueno es lo que hay.

Hola, tal cual. Tengo ese tweeter y levante la misma curva de impedancia al igual que note esa caida....
Yo lo tengo en corte activo, 3400hz.

Saludos.
 
Hola amigos armé estas cajas con dos peavey de 15 pulgadas y parece que se van a desarmar, más dos driver 22t de peavey la verdad un espectáculo jaja las cajitas son caseritas pero bueno suena bastante lindo tiembra todo en casa la verdad a sacarse el sombrero con el stk..como ampli saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20180715-WA0011.jpeg
    IMG-20180715-WA0011.jpeg
    226.6 KB · Visitas: 47
Última edición:
Atrás
Arriba