Aqui una modificacion a la blue castle de 15" (Boss) mdf, 2.3 pies cubicos, diseño propio. Me la he estado llevando a tocar en exteriores, sin la ganancia de una cabina de automovil o techo de una casa, sentia que aunque "tambien" sonaba bien en exteriores, no tenia mucha ganancia, y eso me desesperaba, entonces pense en que ya habia tenido suficiente de "cosas selladas", y decidi dotarla de puerto, pa que haga acto de presencia el verdadero rendimiento venga hombre!
Tuve que amputarle un brazo a la cruz central de refuerzo, cosa que dejara espacio para el desplazamiento del puerto, que igual y no toma mucho (6.18" que 1.5 pulgadas se lo toma el muro y la parte saliente, otros 1.5", que mientras lo dejare asi, ya despues puedo ponerle un aro decorativo que a la vez sirva de refuerzo adicional, que ya con 1.5" de contacto me parece que anda barbaro, y mas habiendo usado epoxy de 5 minutos).
Es una barbaridad ese tuvo abs, bastante rigido, y muy economico, una vez habiendo lijado con lija gruesa el area de contacto, y un poco de epoxy, hombre que eso de ahi ya no sale nunca!
Lo deje en 35hz, todo bien calculadito con el winisd, tambien con sketchup, antes no lo sabia, pero me di cuenta de que puedes obtener el volumen de las cosas que diseñes, lo cual facilita todo en esto del audio, donde todo debe estar bien calculadito al milimetro cubico, apegandote asi al mejor resultado posible.
El tubo es de 3", quizas algo chico para un bajo de 15, aunque me parecio conveniente dejarlo asi, que igual y asi lo recomienda el fabricante, ademas winisd le daba el bueno y no era necesario mas, lo que fue conveniente dado que estoy limitado en longitud y para 35hz ya ven que no pedia mucha longitud, aun asi me quedo espacio, pero tambien para que quitarle mas espacio a la caja con el desplazamiento del puerto, si ni era necesario, asi que quedamo en 3" nada ma. Todavia no le escucho, hare unas pruebas el dia de manana a mas tardar, y ver si me enamora mas que cuando estaba sellado.
Pienso que Boss esta bastante bien, aguantan bastante, esos que las queman es porque le meten burradas de potencia, creyendo que te va a aguantar los 2500 watts, en si, una genial relacion calidad precio.