Fotos de bafles hechos en casa

Hola a todos.

Hace días un compañero del foro me solicitó un poco de ayuda para tapizar unos bafles, como una vez intente ayudar a alguien más con eso pero no pude explicarle nada bien por 'messenger', decidí hacer un documento en el que pretendo explicar cómo tapizo yo mis bafles, con ilustraciones en Paint y todo

Creo que hay poco material sobre esto en el foro y habemos muchos a los que nos gusta eso de 'Bafles hechos en casa' así que lo dejo por aquí para quien le sirva.

Lo hice lo mas claro que pude jaja.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Tapizado de Bafles (Foros de Electrónica).pdf
    35.8 KB · Visitas: 498
Buenas amigos, aquí les traigo fotos de la remodelación de mis bafles!
El hecho que estén todos juntos y amontonados para la foto NO quiere decir que suenen todos a la vez, es algo como una colección!
 

Adjuntos

  • DSC00040.JPG
    DSC00040.JPG
    198.5 KB · Visitas: 83
  • DSC00041.JPG
    DSC00041.JPG
    264.2 KB · Visitas: 72
  • DSC00044.JPG
    DSC00044.JPG
    168.9 KB · Visitas: 83
  • DSC00058.JPG
    DSC00058.JPG
    138.1 KB · Visitas: 88
  • DSC00062.JPG
    DSC00062.JPG
    193.8 KB · Visitas: 118
  • DSC00063.JPG
    DSC00063.JPG
    170.5 KB · Visitas: 84
  • DSC00064.JPG
    DSC00064.JPG
    197.8 KB · Visitas: 62
  • DSC00065.JPG
    DSC00065.JPG
    122.6 KB · Visitas: 71
Todos los altavoces son genéricos sin ningún tipo de parámetros salvo los JVC que son subwoofer de car audio.

Los primeros son bafles con altavoz de 12" de 150W y 3 piezoelectricos conectados en serie sin resistencia ni condensador, y el woofer esta full rango esperando armar su filtro de 2º orden. Por los momentos estas no las utilizo, solo de "adorno"

Los otros son bafles con woofer de 15" de 250W y driver de 1" con crossover de 2º orden para los dos, el driver cortado en 2Khz y el woofer en 4Khz. Ahora mi percepción a oído es que sobran los dBs a 2Khz y 4Khz será por la gran sensibilidad del driver o por la poca sensibilidad del woofer pero no cuento con los instrumentos para medirlos pero en sentido general suenan regular tirando a malo, pero lo digo en calidad de sonido mas no en reproduccion de frecuencias, tienen buenas frecuencias del "bajeo" a 45Hz y 60Hz. Pero empieza a caer los dB del driver por los 10Khz esto es a oido simplemente, probado con ecualizador de 15 bandas.

Tengo cajas de drivers independiente con bocina mas grande pero con driver de 1" igualmente.

Los subwoofers, esos si estan estudiados porque tengo sus datos, por ser de car audio y ademas "subwoofer" no reproducen por arriba de los 80Hz, decidí sintonizarlos verdaderamente bajos y se puede decir que su respuesta es plana en 64Hz y 32Hz y 20Hz(-3dB pero mas que todo porque las canciones afincan mas en 64Hz, 45Hz y 32Hz), de verdad que son bien agradable las frecuencias bajas se sienten es tu ropa, pero tengo un problema, que están en mi habitación y la puerta vibra como no tienen idea (si alguien me pudiera ayudar con algún material que la retenga).

Tengo otra caja con tweeters balas pero luego las subo.

Excelente trabajo Yoangel. El que más me gustó es el JVC, a juzgar por el tamaño de la caja me parece que da unos bajos profundosssss.

jeje gracias y no te equivocas. Segun su manual son de 250W ah y son de 12".

Pablo gracias por tu articulo, esta noche lo leo tranquilamente.
 

Adjuntos

  • DSC00067.JPG
    DSC00067.JPG
    211.2 KB · Visitas: 95
  • DSC00068.JPG
    DSC00068.JPG
    221.3 KB · Visitas: 108
Última edición:
pues lo prometido es deuda ......este es mi hijo esta echo completamente con mis manos la tapiseria e incluso la protecsion ¿que tal me quedo?

luego pongo unas mejores fotos estas las saque con la camara web

espero comentarios
 

Adjuntos

  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    34.6 KB · Visitas: 330
  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    34.6 KB · Visitas: 280
  • Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    32.7 KB · Visitas: 265
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    25.7 KB · Visitas: 251
  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    21.4 KB · Visitas: 224
  • Imagen 020.jpg
    Imagen 020.jpg
    33.7 KB · Visitas: 307
  • Imagen 010.jpg
    Imagen 010.jpg
    25.3 KB · Visitas: 219
Última edición:
Muy bien hecho miguel, como fabricaste las protecciones? es la rejilla soldada en un marco? desde hace tiempo tengo ganas de hacer rejillas asi para los bafles.

Son de 18"? Qué bocina tienen adentro? Para que los usas?
 
1º - Si le ponés una bobina en serie con un capacitor (además de variar la impedancia), vas a recortar el espectro alto, es decir, vas a hacerlo sonar como un mid-range, lo cual es, como mínimo, ridículo si se quiere "mejorar el sonido de un tweeter". Una incongruencia de proporciones bíblicas.

2º - La caja cerrada (ese es su nombre indio , en los libros figura como baffle infinito) es muy pobre, ya que su estructura impide totalmente el empleo del sonido de la parte posterior del parlante. Esta energía se pierde en lo que se refiere a la salida acústica útil. Una forma de superar esto y otras deficiencias propias de los baffles infinitos, es colocar una abertura en el baffle de forma tal de dar al sonido posterior la posibilidad de emerger de la caja y poder realizar trabajo útil.

El gabinete bass-reflex es el que soluciona ese problema. El verdadero funcionamiento de este baffle no es tan simple como podría parecer. Hay una relación muy definida entre el tamaño del baffle, el tamaño de la abertura (lumbrera) y la resonancia del parlante.
Cuando estos tres factores están correctamente integrados, la onda posterior del parlante es retardada justo el tiempo suficiente para que cuando emerja de la lumbrera esté en fase con el movimiento ondulatorio del frente del parlante. Esta estructura amplía y extiende la respuesta a bajas frecuencias, y la mayor ventaja es que es SINTONIZABLE.
Si además, se utiliza un "canal" (el tubo que se ve generalmente en este tipo de gabinetes), esto permite reducir las dimensiones del mismo.
La acción de retardo de onda se cumple realmente invirtiendo la fase de la onda posterior, por eso al bass-reflex se lo llama también inversor de fase. Los principios bajo los cuales fue desarrollado este tipo de gabinetes surgen del trabajo de los bien conocidos pioneros de la acústica. El doctor H. Helmholtz fue quien estableció las relaciones que determinan la resonancia de los baffles con lumbrera, allá por el siglo XIX, estudiando el oído humano.

En cuanto al band-pass, sigue sin aprovecharse la energía acústica posterior.

Menos google y mas libros muchachos...

uhm el twiter al que me refiero es un piezo electrico no es lo mismo que un twiter con bobina si fuera un twiter con bobina estaria bien tu comentario pero en un piezoelectrico sucede todo lo contrario yo me baso en la prueba que hice hasta ahora lo tengo el twiter y suena mucho mejor que cuando lo compre ahi si que sonaba como un medio no como un twiter si no me crees as la prueba yo tambien pensaba como tu pero la realidad me iso ver que los piezo son otra cosa ya lo dijeron en post anteriores los piezo se comportan como condensadores y no como resistencias que seria lo normal.

no es por llevarte la contraria pero difiero con tu opinion que los bafles bandpass estan en desventaja con una bass reflex yo me baso en las pruebas que hice con unos subwoofer jbl de 15" estos venian con sus respectivos manuales uno para caja cerrada, otro para bass reflex y otra para usarlo como band pass ante la duda de cual seria la mejor eleccion me hice la caja bass reflex y la band pass claro esta respetando las medidas que indica en cada manual y el bafle bandpass sonaba mucho mejor que el bass reflex no habia punto de comparacion graves mas profundos, nitidos y con cuerpo que rico sonido espero que no te moleste mi respuesta pero el foro es para eso para debatir y ayudarnos mutuamente. saludos
 
Última edición por un moderador:
las protecsiones las hise con metal desplegado (asi se llama la malla ) poro es difisil de consegir por que te venden por rollo y sala carito

primero ise el marco con soleras de 1 cm de ancho lo puse en todo el marco sin pasar por las salidas de aire

y lugo corte el pedaso de malla sobre el marco que abia echo y entre la malla y la solera iba soldando

busca el mensaje 462 en este foro en este tema osea en la paguina de atras (24)
 
¡Quedó muy linda!
Antes era rara. Ahora es rara y linda

Me surge una duda: Atrás del metal desplegado, ¿qué hay? ¿una tapa de madera?

Saludos y felicitaciones por tu nueva caja.
 
gracias por tus comentarios ....cacho
la verdad estoy muy orgulloso de mi hijo rraro se escucha bien muy bien

la que esta detras del metal desplegado se llama GUATA es una espesie de tela porosa y esponjonsa la pinte por un lado con aerosol y quedo bien ....te subo unas fotos

la puse porque creeo que la abia bisto en unos bafles profesionales en la parte del frente de los bafles y por eso quise piratearme la idea
 

Adjuntos

  • Imagen 027.jpg
    Imagen 027.jpg
    26.5 KB · Visitas: 124
  • Imagen 028.jpg
    Imagen 028.jpg
    31.4 KB · Visitas: 107
Bueeeeno taanto tiempo sin aparecer por el foro lo que pasa es uqe nado laburando con un dj...les paso mis cajitas como quedaron les faaaalta todavia poner la reja protectora frontal pero la mayor parte del trabjao esta terminado estan con guata adentro completamente enguatados jaja suenan muy bien dan buenos medios y graves con 100w hacen vibrar los vidrios de una camioneta a 50 metros yo a estas cajas las recomiendo...para un uso semi-profesional...usen por ejemplo (en lo que es horns) HD 15 si van a usar profesionalmente..un saludo
ahi les dejo la imagenes para que las vean porque no se como subir las fotos con el nuevo formato ademas me dice uqe son demasiado grandes..
 
JEJE sin duda alguna jose miguel muy bello tu hijo, espero no te quedes allí y hagas mas hijos
Me enamore de tu hijoo!
Mucho cuidado con mal interpretaciones

Los felicito.

les paso mis cajitas como quedaron les faaaalta todavia poner la reja protectora frontal
dsc00041z.jpg
Muy bellas tus cajas, se nota que debe sonar "terrible" pero para los vecinos y adyacentes

Gracias por decirme lo de la HULE o Goma espuma, para la otra semana buscaré lugares para adquirir la compra y mejorar el sonido feo que se reproduce

Aquí les dejo unas fotitos de como estan actualmente mis cajas

De allí solo suenan los bafles 15" y los Subwoofer jvc 12", ademas de reproducir las balas de arriba desde una de las salidas "adicionales" de los amplificador que a lo sumo debe suministrar uno (1) o dos (2) vatios que son solo para "brillos". Lo demás que ven no suena solo esta ahí porque no tengo donde mas colocarlo, ademas que me gusta estar cerca de mis "niños".

Estoy estrenando cámara, pero en cuanto compre la memoria de la misma les subo un vídeo. Para mi que tengo mis oidos dañados suenan excepcionales esos bafles, pero ya dejando de lado el subjetivismo su desempeño va de regular. Tengo todos los cortes de frecuencia en su punto.

PD: la ultima caja que tiene unos cosméticos encima no tiene altavoces, pero estoy esperando adquirir unos eminence 15" para ver como se comporta en esa caja que ya está fabricada, sino tocará hacer una nueva.
 

Adjuntos

  • P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    102.9 KB · Visitas: 118
  • P1010004.JPG
    P1010004.JPG
    194 KB · Visitas: 97
  • P1010005.JPG
    P1010005.JPG
    160.4 KB · Visitas: 87
  • P1010006.JPG
    P1010006.JPG
    123.5 KB · Visitas: 97
  • P1010007.JPG
    P1010007.JPG
    195.8 KB · Visitas: 116
  • P1010008.JPG
    P1010008.JPG
    235.8 KB · Visitas: 97
Última edición:
Hola , con respecto a las cajas de jose miguel, en el diseño original, esta la guata? o algun material, te comento que no conozco ese tipo de cajas, y por lo que se la guata la utilizan como material absorbente en los bafles, al igual que la lana de vdrio o esosn materiales raros que usan ahora pero me refiero a que si causa algun efecto en el sonido, las probaste con y sin tapa (metal desplegado) como para escuchar la diferencia con y sin guata en la salida?

saludos
 
si las probe el dia que subi las fotos ... de las 2 formas con y sin .... y ami y a mi compañero no nos parasio que allamos perdido potencia o alguna diferensia (yo tanbien tenia esa duda)

pues saquenme de dudas y digamen como va este bafle .....el bafle esta posteado en el foro aqui Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
de echo es el primero el de 18" y este fable es el que dise subbass .....lo que pasa es que no se alcansa a ver que tiene si es guata o una tapa veanlo y me comentan ?????????
 
El material absorbente para mi segun lo que lei da un volumen''virtualmente'' interno mayor a el normal de la caja osea una mejora en bajos...y disminuye el eco y reverberancia...a corta y larga distancia
 
Dandany te felicito por esas hermosas cajas, lo unico que te recomiendo es alejarlas un poco del pc por el iman de los woofers y el disco duro del pc ya tuve malas experiencias jaja. Un abrazo:D
 
Atrás
Arriba