Fotos de bafles hechos en casa

Hola Jose Miguel, aparentemente, al frente no tiene ningun material, pero parece que si atras del parlante, o por lo menos es lo que interpreto en el dibujo, y en laas imajenes, no muestran que tenga nada mas que rejas, pero, si tu no encuentras diferencia, pues se las dejas, gracias por el linck al tema no lo habia visto

saludos
 
Bueno...hoy traigo el último engendro que he armado: un combo para la viola electrica de mi hijo. El amplificador es una combinación del preamplificador del proyecto 27 de ESP y un amplificador con TDA2040 en modo simple, armado con un PCB de mnicolau (gracias por el PCB, mariano!...estaba muy vago para diseñar uno desde cero...).
La potencia de salida, por ahora, es de 15W con el amplificador alimentado con +-17V y parlante de 8 ohms.
Como verán, el parlante es un JAHRO modelo WC10 y para poder usarlo tuve que modificar el amplificador para que trabajara en modo mixto tensión/corriente con una impedancia de salida de mas o menos 2.4 ohms. De esa forma conseguí el rango de agudos que necesitaba y ahora el sonido es excelente!!!. De todas formas, voy a cambiar el parlante por un Eminence de 10", por que la eficiencia del JAHRO es muy baja para trabajar comodo con esa potencia (en la caja dice 90dB/W/m +/- 3dB :eek: :eek: :eek:, como si fuera lo mismo!)
Buen...los dejo con un par de fotos. Si luego desarmo el amplificador, les subo una de la electronica en el interior, pero está casi vacío.....

Saludos!
 

Adjuntos

  • combo-fte.jpg
    combo-fte.jpg
    34.7 KB · Visitas: 1,403
  • combo-fte-luces.jpg
    combo-fte-luces.jpg
    22.5 KB · Visitas: 343
  • combo-atras.jpg
    combo-atras.jpg
    38.7 KB · Visitas: 450
  • combo-ampli.jpg
    combo-ampli.jpg
    30.8 KB · Visitas: 495
  • combo-pre-y-fuente.jpg
    combo-pre-y-fuente.jpg
    34.6 KB · Visitas: 575
  • combo-con-tapa.jpg
    combo-con-tapa.jpg
    39.8 KB · Visitas: 350
Última edición:
Gracias Tacato!
Suena bastante bien...pero el parlante no es bueno, lo que pasa es que ahora me tengo que gastar 4 veces el precio de ese parlante para tener algo bueno.

Saludos!
 
...
Si es para guitarra electrica... Por que un Woofer Jahro.?
Hay parlantes especializados para la Lira. Peavey los tiene y Eminence tambien, por cierto muy interesantes.!!!

PD: o_O Tremendo gabinete, todo un clasico!!! Que buen laburo!!!.

Saludos!!!!
 
¡Pero qué lindo amplificador que te mandaste EZ!

Se ve muy lindo, y si decís que suena bien... Las tiene todas.
Muy buen laburo.

Saludos
 
Gracias Cacho! Anda muy bien...

Tacato: Ese woofer parece un woofer, pero es un rango extendido y cubre hasta 4700Hz. El tema es que le falta un poco para cubrir el rango de la viola, así que tuvimos que cambiar la característica de salida del amplificador para poder manejarlo como se debe. Por acá: https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-jahro-fabricacion-nacional-14369/index6.html#post209490 esta la explicación del engendro que hice.
Y sí...ahora viene un eminence que voy a encargar mañana...
 
Muy bueno ezavalla! me alegro te sirva el pcb del amplificador... te consulto, con qué recubriste la caja?

PD: te iba a preguntar por la modificación que hiciste, pero veo que lo acabás de responder recién.

Saludos
 
Muy bueno ezavalla! me alegro te sirva el pcb del amplificador... te consulto, con qué recubriste la caja?

Hola Mariano!
Muy bueno el PCB...anduvo de una. Tuve que invertir de lugar la resistencia y el capacitor que están en el divisor de la realimentación, por que la realimentación del modo corriente entra vía el capacitor para eliminar la contínua...y claro, tuve que agregar una agujero para conectar la resistencia que viene desde la de sensado...pero todo OK.

El recubrimiento de la caja es una cuerina que me sobró del subwoofer que presenté en el post ese de hace un par de meses. Como había comprado bastante y me había sobrado un pedazo grande y varios recortes, lo reciclé para cubrir este combo. El problema es que la cuerina...por algo era tan barata...La proxima vez voy a comprar una de mejor calidad, pero vale el triple y no soy muy apto psicomotrizmente para forrar cajas (las esquinas me hacen sufrir), así que voy a tener que hacerlo con mucho cuidado....

Saludos!
 
Última edición:
Bueno...ahí subí unas fotos del amplificador y del pre y del combo con la tapa que acabo de finalizarla.

Pablo16: no es que tenga problemas para forrar las cajas, pero sufro cuando tengo que hacer las esquinas, por que no me quedan dos iguales.

Saludos!

PD: Gracias por el tuto para revestir cajas. Para la proxima lo voy a aplicar para ver si mejoro mi técnica!
 
Última edición:
eza te uqedo re bien, la verdad

ahora una duda, por tapa te referis la de adelante, no?? pro que tengo entendido que de atras no llevan para anular frecuencias graves(masumenos asi)

no te gusta nada nada el yahro, no?? lo pusiste alverres, jaja

saludos
 
Muy prolijo eza. Igualito que los mios.... Voy a subir fotos tb, para que vean lo "prolijito" del crossover...
Una pregunta: ¿Alguien sabe como limpiar los conos? Porque los míos están medio mugrosos...
 
Última edición:
eza te uqedo re bien, la verdad
ahora una duda, por tapa te referis la de adelante, no?? pro que tengo entendido que de atras no llevan para anular frecuencias graves(masumenos asi)
no te gusta nada nada el yahro, no?? lo pusiste alverres, jaja

Gracias Zeta!
Si, tal como decís, la tapa es la de adelante, para que no vayan a palmar el cono del parlante con algo, y atrás va abierto para generar el cortocircuito acústico y planchar los graves.

No creas que no me gusta el Jahro...este anda bastante bien considerando que vale $75, y me dió un poco de trabajo tomarle el punto para excitarlo correctamente. Ahhhh...y lo puse al revés, por que si lo hubiera puesto para que se lea bien, las conexiones me quedaban abajo, casi sobre el piso de la caja, y considerando que ahí hay una pequeña cajita para llevar cables y otras yerbas, era seguro que si lo dejaba así, cuando sacaran algo de la caja atrás...alguno se iba a llevar puestas las borneras. Así como está, es casi imposible que las enganchen...

Saludos!

PD: Dale Kebra, subilo para que veamos...!
 
Bueno, acá están las fotos.
Explico: allá por el año 95 se pusieron muy económicos los baffles Technics, los pagué $ 200. En ese momento no tenía los conocimientos que tengo hoy, que me lo dió la experiencia. Pero 200 pesos era un regalo. Compré el modelo SB-LX70 que viene originalmente con un woofer de 12", un mid-range de 4" y un tweeter de cono (algo muy ordinario) de 2".
Al poco tiempo no pude y los desarmé. Me encontré con un "divisor" medio raro. Tenía solo 2 capacitores y una resistencia. Y cada paralnte su protector. A simple vista y comparados con lo que había en el mercado en esa época (accesible, porque también estaban los Infinity que estaban muy lejos de mi alcance) andaban bien.
Entonces comencé por forrar el interior del gabinete, y cambiar el maldito tweeter. Utilicé un par de Pyramid tw-18 que si mal no recuerdo me salieron unos 25 o 30 pesos el par.
Ustedes pensarán que estoy loco, pero sigan leyendo.
Como vienen de fábrica, tienen un sonido bastante choto, ya que Pyramid no tiene un muy buen control de calidad, o al menos en esos días no lo tenía.
Con un amigo mas enfermo por el audio que yo, y con mas años que yo de experiencia, decidimos modificarlos. Lija al agua al 600, virulana, y mucha maña para pulir el aluminio.
Lo que hicimos fue disminuir un poco la base de la bala, para abrir un poco mas la ventana. Se habrá reducido algo menos de 1 mm del radio. También se pulio la superficie de la bocina, para una mayor difracción.
Eso los hizo sonar mas "musicales" y menos "piezo".

Mas adelante, con software en mis manos, diseñe el divisor que se ve en las fotos.

Está muy desprolijo, pero anda 10 puntos.

http://img4.imageshack.us/img4/8374/1910090048.jpghttp://img36.imageshack.us/img36/1729/1910090046.jpghttp://img196.imageshack.us/img196/9691/1910090045.jpghttp://img44.imageshack.us/img44/1684/1910090044.jpghttp://img44.imageshack.us/img44/8708/1910090043.jpghttp://img188.imageshack.us/img188/566/1910090042.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esos bafles technics los he visto mucho por aqui! Eras buenos.

Mas con ese altavoz de 12" Que saca unos graves lindos.

Buen trabajo Kebra!!!

Saludos!!!!
 
Pinta muy lindo! Lo mejor que tiene es el Xmax de 25mm p-p :eek: :eek: :eek:.
Tiene un EBP de 45 así que es para caja sellada...por eso el Xmax tan violento.
Habría que ensayarlo, pero parece muy bueno....

PD: Me alegro que ande bien el crossover...por que a simple vista es un...kilomb***. El baffle se vé muy lindo...

Viste que prolijo soy para los PCB! :LOL:

El parlantito ese es para funcionar con 2 radiadores pasivos, del mismo fabricante. A mi me mató eso de los 25mm, y la Fs es bajísima. Cuando me saque la lotería quizás...
 
El parlantito ese es para funcionar con 2 radiadores pasivos, del mismo fabricante. A mi me mató eso de los 25mm, y la Fs es bajísima. Cuando me saque la lotería quizás...

Si lo mirás fríamente...no es tan costoso teniendo en cuenta lo que brinda. Son $800 con semejante bruta excursión lineal y bastante manejo de potencia en 12". Dudo que encuentres algo de ese nivel por menos precio (y me ca**** en la moneda de mie*** que tenemos...). Además solo necesitas uno, para subwoofer.

Esta mañana coticé el Eminence Legend 1058 para la viola del "nene" y me sale $280, pero me ofrecieron uno "mejor" en $608 :eek: :eek: :eek:, así que 135 Euros no me parece tan caro...
 
Atrás
Arriba