Fotos de bafles hechos en casa

Otra que puede ser .... si te animas, es hacer una chapa de bronce grabada , igual que se hacen las plaquetas . Podes hacerlo con acido nitrico ( ojo que es violento ) para que se haga mas rapido .
Pero OJO de lejos, con lentes protectores, guantes y al aire libre, porque el oxido nitroso que sale es TREMENDO. Para que no ataque te conviene pintar con esmalte sintetico , ademas calienta bastante.
Si tenes paciencia , hacela con percloruro de las plaquetas.....
Tu bafle muy lindo , eso si , con pre de marca y parlante bueno ...arma cualquiera :)
 
Jaja, Gracias Antonio, muy buena esa. El preamplificador es una copia de un Peavey, lo diseñó Oscar Monsalvo, de acá del foro, pero es caserito también jeje.. Y el parlante, me cansé de renegar con un "Spectrun" (woofer de rango extendido, algo contradictoria la clasificación jeje) así que invertí en algo bueno..
Saludos!
 
Malesi! Realmente es una pena que viva lejos! está excelente ese logo!

Electrocónico, es de 12" el parlantito. Con el TDA2050 anda muy bien. Un volumen excelente para tocar en vivo, y una calidad bastante aceptable.

Gracias por los comentarios!
 
oyeeeeeee que vien te quedo tu ampli de guitarra esta muy chido yo ando en un proyecto = nadamas me falta conseguir la bocina aqui nadamas consigues las de la marca celestion y son un poco caritas jejeje bueno pues ni modos tendre que ahorar un poco...
 
Sí, ahorrar un poco más, o encargar un Eminence. No son muy inferiores en calidad, ni menos en rendimiento. Las curvas de SPL son bastante parecidas en modelos similares de Eminence y Celestion. Lo que sí, el precio. Los primeros cuestan un 30% menos que los segundos :cry:

Aguante Eminence!!
 
Hola, alguien podra decirme que filtro debo utilizar para que los piezo de la foto funcionen correctamente?
Podria servirme el que publico juan jose en la pagina 21?
Yo los conectaba solo con un capacitor de 4.7µF no polarizado, como se ve en la foto, pero no duraban mucho tiempo funcionando y el sonido que emitian era pesimo comparado con otros tweeter con bobina (no piezo).
Saludos y gracias de antemano.

siempre es recomendable colocar una resistencia de 15 ohms x 5 w ,el tweter no le afectara en lo mas minimo en su rendimioento y durara un poco mas y por el costo del piezo ,no me preocuparia en que se rompan . el capacitor de corte me parece un valor muy bajo (4.7) probaria por 2.2 y iria subiendo
 
el capacitor de corte me parece un valor muy bajo (4.7) probaria por 2.2 y iria subiendo

Con 4.7uF el tweeter queda haciendo "TSSS TSSS" nada más.. Con un 2.2uf empiezan a notarse otros sonidos aparte de los chillidos..

:eek: :eek: :eek:
Están fumando algo raro? :confused: :confused:
La frecuencia de corte se calcula como fc=1 / (2 * PI * R * C), así que si el capacitor es mas chico, la frecuencia de corte es mas alta...no?

Lean acá, por favor...
 
:eek: :eek: :eek:
Están fumando algo raro? :confused: :confused:
La frecuencia de corte se calcula como fc=1 / (2 * PI * R * C), así que si el capacitor es mas chico, la frecuencia de corte es mas alta...no?

Lean acá, por favor...

muy bien la respuesta ,tal vez interprete mal unas cosas,lo que queria era simplificar total uno puede explicar profundamente en el tema y me a pasado ver que le algunos terminan colocando 4,7 x 50 v porque dice el vendedor que suena mejor
 
Es cierto :cry: yo fui víctima del gremio de vendedores. Varias veces. Aunque ahora los tengo a ustedes que me sacan las dudas, y no como ellos que me las crean.

Acá dejo la foto de Malesi, con la cual hice yo mismo el logo para mi baffle.

[Malesi]
Ver el archivo adjunto 47848

[Agustín]
picture.php


Es un mini-aporte para pedir perdón a Eza por ser taaaan burro :LOL: (posta)
Saludos!
 
Muchas gracias! Con muuuucha paciencia, los Simpson de fondo, y un Terma Cuyano bien frío lo hice:LOL:.

Lo atornillé finalmente a un pequeño ampli que hice con el TDA2050 en puente:D mostrado en post anteriores..
picture.php


Gracias por comentar :)
 
Bueno, aca dejo mis bafles, un poco viejos (ya hace 1 año), me los copie de un esquema que me hizo mi tio en el mechanical, son solo para medios, ya que bajos no reproduce ni aunque le tires una senoidal de 60hz a todo volumen jajajaj (no mentira algo reproduce, pero distorciona mucho, por eso tienen un fitrito :p


Son los de abajo. Los uso para la pc, igual por ahora se usa muy poco esa pc :p

picture.php


picture.php
 
hola sres..del foro los felicito por todo el laburo y empeño, que ponen en estos proyectos,,sigan asi..aca les dejo unas fotos de mis primeros bafles ,,,sin terminar,que opinan??
 

Adjuntos

  • Imagen0020 (Large).jpg
    Imagen0020 (Large).jpg
    56.2 KB · Visitas: 176
  • Imagen0021 (Large).jpg
    Imagen0021 (Large).jpg
    54.7 KB · Visitas: 156
  • Imagen0022 (Large).jpg
    Imagen0022 (Large).jpg
    48.5 KB · Visitas: 150
  • Imagen0023 (Large).jpg
    Imagen0023 (Large).jpg
    48 KB · Visitas: 147
  • Imagen0024 (Large).jpg
    Imagen0024 (Large).jpg
    45.8 KB · Visitas: 442
Atrás
Arriba