Fotos de bafles hechos en casa

JUANNN!!! FELICITACIONES!!

Como decía Eduardo:
Que te puedo decir??? :aplauso::aplauso::aplauso:

Realmente tus trabajos son excepcionales, muy prolijos y lindos.

Sin palabras, espero que armes un nuevo post respecto a esto, por favor!! :D
(con todos los datos para que podamos hacerlo sin problemas)

Me acuerdo de la firma de Dano (moderador), solo que yo le cambiaría una palabra:
"Creyente y seguidor de... JuanFilas"

:)
Saludos.
 
Pensaba recién, como me gustaría probar alguno de mis amplificadores (no son muchos eh :LOL:) con un par de tus "recintos acústicos"... (suena más lindo que "baffle" :D)

En este mismo momento estoy haciendo un baffle con un amigo. Madera de 20mm de pino paraná, muy linda.
Va a tener un woofer de 6 pulgadas... de calidad... bueno... son lindos. :D (JAHRO WC-6 :oops:, me da vergüenza contarte esto, sabiendo que vos los usarías de pisapapeles...)
Un parlante de medios, había pensado en el RM5 de Audifan, pero no voy a hacer un pedido por solo dos, así que lo compré acá, también Jahro.
Tweeter económico :)D) marca ARN, por lo visto son bien buenos, de cúpula de seda (no me acuerdo el nombre).

Pronto unas fotos. :D

Saludos.
 
Pensaba recién, como me gustaría probar alguno de mis amplificadores (no son muchos eh :LOL:) con un par de tus "recintos acústicos"... (suena más lindo que "baffle" :D)

En este mismo momento estoy haciendo un baffle con un amigo. Madera de 20mm de pino paraná, muy linda.
Va a tener un woofer de 6 pulgadas... de calidad... bueno... son lindos. :D (JAHRO WC-6 :oops:, me da vergüenza contarte esto, sabiendo que vos los usarías de pisapapeles...)
Un parlante de medios, había pensado en el RM5 de Audifan, pero no voy a hacer un pedido por solo dos, así que lo compré acá, también Jahro.
Tweeter económico :)D) marca ARN, por lo visto son bien buenos, de cúpula de seda (no me acuerdo el nombre).

Pronto unas fotos. :D

Saludos.

Ningún parlante es para usar de pisa papeles, siempre y cuando SE HAGAN LAS COSAS BIEN!!! midan el parlante que no cuesta NADA y se van a sorprender, un colega de acá (cyverlarva) uso parlantes nacionales y se armo unas columnas de put. madre (doy fe ya que las escuche y ayude un poquito a su desarrollo).

Estos dos diseños se van a postear para que cualquiera los pueda hacer, si bien las columnas son muy caras, los monitores no.

y probar tus amplificadores con estas cajas cuando quieras, si estas por Bs. As...
 
Última edición:
Se ven lindos!! necesito algo asi... La columna NO es el doble del monitor?
No se alcanza a ver la marca del midwoofer... o son OEM exclusivo juanfilas?

Los mid woofers son Fountek, la famosa marca de tweeters de cinta (que para mi hacen mejores parlantes que tweeters....). Si bien los vendo, por supuesto que no son exclusivos míos ;)

Las columnas no se si estas hablando de medidas o de precio, si es de medidas son iguales a los monitores pero de 90cm de alto y con otro diseño de frente. En precio salen bastante mas, unas tres veces mas. Los dos diseños van a estar publicados.
 
Hola

queria saber de alguien que tuvo unos pyramid de 8'',que de opinion sobre ellos.Tengo 4 de esos y me arme un tipo columna y los voy a mover con un equipo philips FWM462 (280 W rms)
 
Hola

queria saber de alguien que tuvo unos pyramid de 8'',que de opinion sobre ellos.Tengo 4 de esos y me arme un tipo columna y los voy a mover con un equipo philips FWM462 (280 W rms)

Yo tengo los 2 tipos el de 4 y el de 8ohm el de 4 es el que tiene a clasica ala de goma antifatiga que tiene tipo unas canaletas esos con 35 litros andan hermoso tieien hermosos graves lastima que tengan pegametos de taaaan baja calidad que el iman se despega con el tiempo y las vibraciones y tenes que poner algun pegamento estilo epoxico duro no elastico como el poxiran el de 8ohm es de exelentes materiales y sonido muy pro ecambio el de 4 Ωes de bajo alargado este es golpe seco bien pro para le pro nesesitas 80wrms para moverlo exelente para el de 4ohm nesesitas 50w en 4ohm(lo tenia con un tda1562 que en un auto era suficiente para mi) te dejo unos videos...donde tuve oportunidad de filmarlos
 
Ah okey jej bueno mas adelante les muestro mi columna terminada con los 4 pyramid jej,tambien mi viejo tiene los pyramid de 12'' pero estan en otra provincia en la casa de un pariente,yo ya los vi pero nose que tal suenan,muy pronto los tendre en casa :)

Buen video eh jeje.
 
lastima que tengan pegametos de taaaan baja calidad que el iman se despega con el tiempo y las vibraciones y tenes que poner algun pegamento estilo epoxico duro no elastico como el poxiran...
Comparto tu opinión, hace un tiempo compré un woofer Pyramid para ver que tal era; al principio sonaba bien, pero después pasado un tiempo (1 mes) empezó a hacer unos ruidos raros (feos) como a vibración, o como si el cono estuviese en mal estado. Resulta que abrí el baffle donde estaba puesto, lo saqué, y efectivamente el imán estaba medio flojo, y la membrana en estado dudoso.

Eso es porque los hacen con materiales de mala calidad, pegamentos malos, etc. Y bueno, es el resultado de lo que se paga.
Igualmente nunca me gustó el sonido que daba, parecía que los bajos tenían mucha coloración...

Saludos.
PS: Ahora dentro de poco voy a adquirir un woofer JAHRO WC-6. Por los comentarios, parece bastante buenos, pero ya veremos como se comporta. :D
 
Comparto tu opinión, hace un tiempo compré un woofer Pyramid para ver que tal era; al principio sonaba bien, pero después pasado un tiempo (1 mes) empezó a hacer unos ruidos raros (feos) como a vibración, o como si el cono estuviese en mal estado. Resulta que abrí el baffle donde estaba puesto, lo saqué, y efectivamente el imán estaba medio flojo, y la membrana en estado dudoso.

Eso es porque los hacen con materiales de mala calidad, pegamentos malos, etc. Y bueno, es el resultado de lo que se paga.
Igualmente nunca me gustó el sonido que daba, parecía que los bajos tenían mucha coloración...

Saludos.
PS: Ahora dentro de poco voy a adquirir un woofer JAHRO WC-6. Por los comentarios, parece bastante buenos, pero ya veremos como se comporta. :D

Yo probe los jahro wc8 son muy opacos...nesesitas mucha potencia para moverlos.. son muy duros y tienen poca sencibilidad.....yyyy bueno esos tambien tiene sus problemas por ejemplo se le despega la rejilla de ventilacion de la bobina y se pega alado de la bobina movil peligrosamente y la puede desgarrar...pero de sonar suenaaaan! jajaja de 6'' recomiendo xsound o algo asi que son mas chinos igual que los jahro de esa serie pero son mas movibles y da unos medios graves de muuy buena calidad y linda sencibilidad pero la desconosco en valores escritos jaja una abrazo!

Che alguien provo poner carton de huevo dentro de cajas acusticas? que onda?
o sino lana de vidrio.

El carton de huevo no probe lo lei en muchas paginas eso si!! pero dicen que es bueno....jaja!! pero compra wata o guata sale 2peso el metro cuadrado!!!! es mas higienica...el unico defecto es que se pegan frecuentemente objetos...pero es muy buena...y barata
 
Última edición:
gente ahi les mando unas fotos de como va quedado el ampli al final me decidi por un parlaante de 10... espero les guste y a medida que avance voy subiendo fotos....
 

Adjuntos

  • resized_100_0893.jpg
    resized_100_0893.jpg
    31.4 KB · Visitas: 69
  • resized_100_0894.jpg
    resized_100_0894.jpg
    34 KB · Visitas: 66
  • resized_100_0895.jpg
    resized_100_0895.jpg
    36.9 KB · Visitas: 60
  • resized_100_0896.jpg
    resized_100_0896.jpg
    26.6 KB · Visitas: 68
  • resized_100_0919.jpg
    resized_100_0919.jpg
    26.2 KB · Visitas: 69
  • resized_100_0920.jpg
    resized_100_0920.jpg
    30.7 KB · Visitas: 64
  • resized_100_0921.jpg
    resized_100_0921.jpg
    26.6 KB · Visitas: 64
Yo probe los jahro wc8 son muy opacos...nesesitas mucha potencia para moverlos.. son muy duros y tienen poca sencibilidad.....yyyy bueno esos tambien tiene sus problemas por ejemplo se le despega la rejilla de ventilacion de la bobina y se pega alado de la bobina movil peligrosamente y la puede desgarrar...pero de sonar suenaaaan! jajaja de 6'' recomiendo xsound o algo asi que son mas chinos igual que los jahro de esa serie pero son mas movibles y da unos medios graves de muuy buena calidad y linda sencibilidad pero la desconosco en valores escritos jaja una abrazo!

Gracias por tu comentario.
Bueno, espero que suenen a gusto. De cualquier forma, si no me convencen no hay ningún problema, el agujero de 6" va a estar, saco el JAHRO y pongo otro... ;)
Por lo de "opacos", entiendo que querés decir que no tiran medios, voces o guitarras... pero no hay problema, porque el baffle que estoy haciendo es de tres vías; Woofer, Rango Medio y Tweeter... así que pienso cortar al woofer bien abajo, algo así como a 500Hz, luego el rango medio, hasta los 4-5KHz y el Tweeter para arriba...

No se, todavía estoy buscando un crossover pasivo de 3 vías (30W rms).

Respecto de que material poner dentro del baffle para aislar, creo que lo mejor de todo es:
Primero una capa de lámina de corcho, bien pegada con Poxirrán (adhesivo de contacto especial), luego una capa de "Fieltro", no estoy seguro si se llama así, es el material que traen los autos nuevos debajo del tapizado, para que le haga una especie de "colchón"... Eso también pegado con Poxirrán.
Con eso es suficiente, si no, también se puede agregar guata (el relleno de las frasadas...) blanca... creo que es de polipropileno.

Con este bafle que estoy haciendo, ya me vengo gastando casi 1,5Kg de adhesivo de contacto, tres latas de 500.
Pero vale la pena, vale la pena.

Pronto (si consigo una cámara, porque la mía se me rompió :enfadado:) saco unas fotos y las cuelgo por acá... :D

Saludos.
 
gente ahi les mando unas fotos de como va quedado el ampli al final me decidi por un parlaante de 10... espero les guste y a medida que avance voy subiendo fotos....

Te REEEE felicito Nicolás!!! Te está quedando bárbaro!! (y) :aplauso:
Una prolijidad destacable, se nota que lo hacés con ganas y dedicación.

Una pregunta: Que madera estás usando? No logro distinguirla por el color... puede que sea cedro?
Impecable lo tuyo, espectacular!

Que parlante le ponés? Espero que sea acorde al montaje que estás haciendo. :D

Saludos, es un placer ver esas fotos.
 
Atrás
Arriba