coincido plenamente con vosPor qué te gusta? porque es fácil de trabajar? o por algún motivo en especial... ?
A mi no me gusta para nada porque con el tiempo suele "combarse" (curvarse), y es muuuy suceptible a la humedad o agua; además de que con un poco de mal trato de desgrana todo...
Mmm, no me convence ni un poquito.
Pero bueno, son gustos. Cada quien hace su baffle con lo que quiere!
Es raro que no te fraccionen el MDF, acá hay por todos lados. Incluso en las madereras lo cortan a medida o con la forma que quieras.
Respecto al grosor, por mero antojo y costumbre me gusta trabajar con no menos de 18mm de espesor. Le tengo un poco de "cosa" al de 15, ya que si un tornillo entra medio mal suele rajarse al medio. Claro que siempre que pongo tornillos hago una guía, con una mecha de unos 2mm, porque sin eso es más que seguro que se raja. Como en toda madera, bah.
PS: Todavía no consigo una cámara!!! Tengo ganas de subir algunas fotos del nuevo baffle(cito) que estoy haciendo, es para un amigo. Tres vías, woofer de 6 1/2", medio de 4", tweeter domo de 1" con cúpula de seda, económico y muy lindo (marca ARN, conocen esta marca?).
Por el momento es "mono" porque no hay cash para hacer el gemelo (estéreo), pero más adelante si.
Madera de Pino paraná (creo), linda madera, añeja, de como 20 años.
Vamos che, las quiero ver
Ese es el que habías dicho la otra ves?
Saludos