Fotos de bafles hechos en casa

Lo que cuesta impregnar el mdf con cualquier laca!! es una esponja!!
Eso es porque aún no aprendiste a trabajarlo... :LOL:
Es muy simple, suficiente con una o dos manos de cola+agua (el rebaje más o menos a ojo, que se pueda pasar con pincel) queda bien impermeable. Luego de eso, una pasadita con lijadora de banda (u oscilante, cual prefieran) y queda muy bien.
En cuanto a propiedades de dureza y flexibilidad, no son mis palabras, lo se de varias fuentes.
Antonio, fijate por acá, hay algo de información.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/materiales/materiales.html

Respecto de las resonancias que indica, creo que eso es un problema solucionable, y es más, estoy seguro que en mis cajas no pasa eso, porque como ya comenté por ahí, me gusta aislar bien el interior (lámina de corcho de 3mm + fieltro + guata). Creo que el corcho mismo ya le hace un freno importante a esas resonancias...
Los armo con listones de 2cm en todos los angulos.
Yo también hago lo mismo, refuerzo las esquinas con madera de pino en "chanfle", atornillada y pegada con cola.
Si es madera de 20 años...no será Pino Brasil ??? era maravillosa! la deben haber extinguido como paso con el Pino Thea...:(
Es una buena pista. No lo había pensado.
Bueno, todavía no vino el gran reto, ya que las maderas eran de un lindo estante que tenía el padre de mi amigo en un tallercito, y por el momento no se enteró que se las "hicimos percha". :D
Y si, me contó que en aquel momento salieron caras. Eran maderas enteras, sin uniones, de 40cm x 3,5m... Lindas maderas, bien sólidas.
Obvio que antes de trabajarlas fueron derecho al carpintero, a pasarle la garlopa, para sacar apenas una capa, ya que estaba barnizada y un poco marcada, por el mismo hecho de que era estante.
voy a investigar la marca ARN ...
Creo que esta es la misma página web de la marca, estoy casi seguro. Es el mismo logotipo.
Lo raro es el precio del tweeter, se habrán confundido??? :confused:
En lo que va de armar cajas, ya he comprado más de 4 y siempre al mismo precio, AR$26!!

Saludos!
 
Última edición:
Hola estos son mis altavoces made in home, reciclando todo tipo de materiales. Saludos....
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    280.3 KB · Visitas: 210
  • 7.JPG
    7.JPG
    267.5 KB · Visitas: 154
  • 6.JPG
    6.JPG
    228.3 KB · Visitas: 119
Por qué te gusta? porque es fácil de trabajar? o por algún motivo en especial... ?

A mi no me gusta para nada porque con el tiempo suele "combarse" (curvarse), y es muuuy suceptible a la humedad o agua; además de que con un poco de mal trato de desgrana todo...
Mmm, no me convence ni un poquito.
Pero bueno, son gustos. Cada quien hace su baffle con lo que quiere!

Es raro que no te fraccionen el MDF, acá hay por todos lados. Incluso en las madereras lo cortan a medida o con la forma que quieras.
Respecto al grosor, por mero antojo y costumbre me gusta trabajar con no menos de 18mm de espesor. Le tengo un poco de "cosa" al de 15, ya que si un tornillo entra medio mal suele rajarse al medio. Claro que siempre que pongo tornillos hago una guía, con una mecha de unos 2mm, porque sin eso es más que seguro que se raja. Como en toda madera, bah.
coincido plenamente con vos

PS: Todavía no consigo una cámara!!! Tengo ganas de subir algunas fotos del nuevo baffle(cito) que estoy haciendo, es para un amigo. Tres vías, woofer de 6 1/2", medio de 4", tweeter domo de 1" con cúpula de seda, económico y muy lindo (marca ARN, conocen esta marca?).
Por el momento es "mono" porque no hay cash para hacer el gemelo (estéreo), pero más adelante si.
Madera de Pino paraná (creo), linda madera, añeja, de como 20 años.

Vamos che, las quiero ver :LOL:
Ese es el que habías dicho la otra ves?
Saludos
 
saludos Martincl,una muy buena idea del mundo del reciclaje, me parece perfecto tu proyecto con el manejo de estos embaces ,ademas que se percibe bien ,y si le dieras una mano de pintura seria genial como para darle el acabado final.
 
Hola y gracias por los comentarios, aca van otras fotos. Siempre con el mismo concepto de reciclar y aprovechar materiales, muchos de ellos iban a ir a parar a la basura. Son todos altavoces autoamplificados y portatiles. Gran parte de los componentes los he sacado de otros aparatos electronicos.
Gracias CAYSER, por el consejo de pintarlos, pero mi idea es intentar utilizar la menor cantidad de productos nuevos posibles. La idea es no comprar materiales nuevos y de aprovechar los que ya estan dando vueltas por ahi, pero cuando recicle pintura subire alguna foto, un abrazo!!!
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    267.1 KB · Visitas: 93
  • 2.JPG
    2.JPG
    260.9 KB · Visitas: 79
  • 3.JPG
    3.JPG
    230.5 KB · Visitas: 65
  • 8.JPG
    8.JPG
    294.5 KB · Visitas: 71
  • 9.JPG
    9.JPG
    316.3 KB · Visitas: 90
  • 11.JPG
    11.JPG
    303.7 KB · Visitas: 60
Martincl, que impecable e ingeniso tu trabajo, como dice el amigo AntonioAA, dejas sin pintar, se ven mucho mejor asi, ademas de verse muy originales. Felicidades...
 
Hola y gracias por los comentarios, aca van otras fotos. Siempre con el mismo concepto de reciclar y aprovechar materiales, muchos de ellos iban a ir a parar a la basura. Son todos altavoces autoamplificados y portatiles. Gran parte de los componentes los he sacado de otros aparatos electronicos.
Gracias CAYSER, por el consejo de pintarlos, pero mi idea es intentar utilizar la menor cantidad de productos nuevos posibles. La idea es no comprar materiales nuevos y de aprovechar los que ya estan dando vueltas por ahi, pero cuando recicle pintura subire alguna foto, un abrazo!!!

La verdad que son hermosos estos bichos!
Muy prolijo, muy lindo trabajo, vi que los disipadores son de placas PCI/AGP de video?
Che y si le haces un barridito en frecuencia para ver la respuesta? Por que emular eso debe ser un bardolin. Otra que creo que se puede hacer si queres saber la repsuesta, es inyectarle un os pulsitos que tienen una gran gama de frecuencias y analizar la salida con un analizador de frecuencias. Creo que hay soft analizadores por la web y que directamente la entrada es un micrfono de la pc.
 
Esos envases de pringles quedan muy originales (aunque yo los pintaría), pero deben crear una resonancia impresionante.. yo no sé, pero como Martincl no ponga material de relleno en el interior.. muy bien no va a sonar eso.

Saludos.
 
Esos envases de pringles quedan muy originales (aunque yo los pintaría), pero deben crear una resonancia impresionante.. yo no sé, pero como Martincl no ponga material de relleno en el interior.. muy bien no va a sonar eso.

Saludos.

Que temita no?
Mucho de caja acustica no se si va a funcionar, es mas que nada un gabinete de soporte, pero hay que ver, porque pro lo que veo parecen parlantes chiquitos y muchas veces suelen ser de armazon sellado, sino la unica que se me ocurre es pegarle un peliculita de 2mm de corcho y despues rellenar todo el espacio con guata.
 
Hablando de gabinetes raros, yo un día me hice un bafflecito mini para escuchar música con el teléfono; estaba hecho con un caño de PVC de unas 6 pulgadas (creo), y tenía un parlante de 4", bastante lindo, con suspensión de foam y todo. Sonaba bien, que se yo, era de 5Wrms... jeje
Después se lo regalé a un amigo, y no se dónde fue a parar.

Lamentablemente no tengo ninguna foto de ese.

Saludos.
 
y tenía un parlante de 4", bastante lindo, con suspensión de foam y todo. Sonaba bien, que se yo, era de 5Wrms... jeje
.
jajaja
Yo tengo 2 de esos, a uno de ellos le hice un bafle tipo bass reflex (hecho a ojo, sin calcular), y para lo que es, suena bastante bien teniendo en cuenta que lo tengo con un filtro pasabajos..
Es obvio que de un altavoz de 5w no se puede esperar mucho :LOL:, pero para una habitación, sobra.

Dejo adjuntas un par de fotos que hice hace 2 o 3 semanas.
PD: ese bafle lo voy a reformar, meteré un sub de 5'' y los altavoces de 5w los montaré en un bafle pequeño para los medios y agudos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • CIMG0625.JPG
    CIMG0625.JPG
    59.3 KB · Visitas: 120
  • CIMG0628.JPG
    CIMG0628.JPG
    66.1 KB · Visitas: 95
Está lindo Jorge, pero le podrías dar un poquito más de estética... :LOL: ;)
Digo, una lijadita por ahí, o una pasada de garlopa, una pintada... no vendría mal. jeje

Yo cuando pongo tornillos le hago un fresado a la madera, cosa que la cabeza del tornillo se meta dentro de la madera y no se vea... Uso tornillos con cabeza fresada, obvio.

Saludos! :cool:
PS: Lindo parlante, si tenés el "hermano" podrías hacer un mini 2.1 para la compu o el teléfono, con dos TDA2030 (satélites) y un TDA2050 para el sub, con woofer de 6... :D
 
Última edición:
Está lindo Jorge, pero le podrías dar un poquito más de estética... :LOL: ;)
Digo, una lijadita por ahí, o una pasada de garlopa, una pintada... no vendría mal. jeje

Si tenia pensado hacer eso en un principio, pero con el cambio de planes al final lo dejé sin pulir ni pintar ya que ese bafle va a desaparecer :LOL:
Como dije antes, haré un bafle para esos 2 altavoces chinos y aparte haré el del sub.

Como viste en el tema de ''fotos de amplificadores...'' ya tengo montado el ampli en un gabinete, con un solo tda2050.La cosa ya va avanzando jeje
Haré un crossover de 2 vias y listo.De momento solo tengo hecho un filtro inductivo regulable (con esas bobinas que tienen nucleo roscado, pero eso se puede regular la frec. de corte) para el sub.

PS: Lindo parlante, si tenés el "hermano" podrías hacer un mini 2.1 para la compu o el teléfono, con dos TDA2030 (satélites) y un TDA2050 para el sub, con woofer de 6... :D

Para la compu ya tengo un 2.1 comprado hace algo mas de 1 año :cool:
Lo que estoy armando es para mi cuarto, y posiblemente lo lleve a una minifiesta este verano jaja.
Woofer de 6'' no tengo, además creo que no me hará falta para lo que quiero :cool:

Un saludo tavo!
 
Lo que estoy armando es para mi cuarto, y posiblemente lo lleve a una minifiesta este verano jaja.
Woofer de 6'' no tengo, además creo que no me hará falta para lo que quiero :cool:

Un saludo tavo!
Mmm... más que "minifiesta" diría minifiesta... :LOL:

Y qué vas a usar para el subwoofer? Algo más chico? :unsure:

Saludos che. :cool:
 
Mmm... más que "minifiesta" diría minifiesta... :LOL:
Y qué vas a usar para el subwoofer? Algo más chico? :unsure:
jajaja
Si si, tengo un sub de 5''.Lo dije más arriba..
Bueno en realidad no es un subwoofer.. tampoco es un woofer.. digamos que está a medio camino entre las 2 cosas..
Reproduce frecuencias más bajas que un woofer pero no tan bajas como un subwoofer.. además tiene una suspensión más robusta y una excursión mas alta que un woofer normal.

Mira:


https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=309&pictureid=3900

Saludos!.
 
Ajá, ahora si... :D

Ese va a tirar lindos bajos, aunque no me lo imagino "comiéndose" 30W constantes... :LOL:

Yo tenía un woofer marca Moon, que a pesar de ser chino sonaba muy bien; quedé tan encantado que si lo volvería a ver en vridriera lo compraría... Precisamente modelo MW-54.

Lo tenía en una caja de 28 litros, con port de 6.35cm x 14cm, tiraba unos bajos con buen cuerpo.

Espero ver montado ese sub, debe sonar bien junto con los otros...

Saludos.
 
Ajá, ahora si... :D

Ese va a tirar lindos bajos, aunque no me lo imagino "comiéndose" 30W constantes... :LOL:
El vendedor me comentó que la potencia real rondaba los 38wrms (mentirosos) jejeje.No le hice ni caso en ese dato.
30w no me parece tan exagerado.. date cuenta que el imán es enorme (aunque el tamaño del iman vs potencia es algo relativo también).Pero 20wrms seguro que se los traga.
Dame tu opinión sobre esto :unsure:.

Yo tenía un woofer marca Moon, que a pesar de ser chino sonaba muy bien; quedé tan encantado que si lo volvería a ver en vridriera lo compraría... Precisamente modelo MW-54.

Lo tenía en una caja de 28 litros, con port de 6.35cm x 14cm, tiraba unos bajos con buen cuerpo.

Espero ver montado ese sub, debe sonar bien junto con los otros...

Saludos
Tuviste suerte.. hiciste esa caja sin calcular y te sonaba estupendo (y)
Espero tener la misma suerte :unsure::LOL:

PD: Nos estamos desviando del tema o me lo parece a mi? :confused:
Quizá sea mejor hablar estas cosas por mp..
Un saludo.
 
Atrás
Arriba